Ver resultados de encuesta: Quien popularizó el reloj de pulsera a principios del siglo XX?

Votantes
51. No puedes votar en esta encuesta
  • Monjes

3 5.88%
  • Soldados

42 82.35%
  • Jugadores de polo

6 11.76%
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: Ahora en el concurso de Sobera... - Foro General

Lfspp está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siendo el sigo XX ¿soldados no?
    "Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad." - Jean de la Bruyère

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A ver, hay que ceñirse a la pregunta de forma literal: ¿quién popularizó a principios del siglo XX el reloj de pulsera? Y creo, tirando de HD, que la respuesta es Soldados; pero me puedo equivocar perfectamente (claro) El quid de la cuestión creo yo que radica en saber exactamente por qué epoca empezaron a "popularizar" los jugadores de polo el reloj de pulsera en general (y no el Reverso en particular). Si no me equivoco, la génesis del Reverso es posterior a Santos Dumont, etc. (pero es muy posible que hubiera -dentro del contexto del juego del polo- otros relojes de pulsera antes que el modelo de Jaeger-LeCoultre).

Me da pereza documentarme ahora. Que ni siquiera me he tomado un café Pedro, Jesús, César, Pablo, etc... please, arrojad luz sobre este suizo
    Última edición por swiss made; 12-oct-2011 a las 12:46
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

vporto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me suena más los soldados pero lo de jugadores de polo tambien lo he leido, habria que cotejar fechas, de todos modos es unap regunta bastante putilla.

Saludos
    COMANDO CENTOLO

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123