• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora en el concurso de Sobera...

Quien popularizó el reloj de pulsera a principios del siglo XX?

  • Monjes

    Votos: 3 5,9%
  • Soldados

    Votos: 42 82,4%
  • Jugadores de polo

    Votos: 6 11,8%

  • Total de votos
    51
Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
Quien popularizó a principios del siglo XX el reloj de pulsera?

-Monjes
-Soldados
-Jugadores de polo
 
Dios mío!!! Jugadores de polo?? ::Dbt::
 
Acabo de crear una encuestilla...
 
¿Han dado como válida "jugadores de polo"?

Hombre, si se referían a este modelo...

lostimage.jpg

hautehorlogerie.org

Pues entonces aceptamos barco, tal modelo se diseñó para ellos.

Pero creía que mucho más hizo el "gremio" de los primeros aviadores (la mayor parte de ellos militares) que el de los jugadores de polo. No hay más que revisar algunos de los primeros modelos "boda" de muchas firmas para observar números árabes, fondos oscuros... Lo que viene siendo "pilot", vaya.

A falta de que alguien nos ilumine, por mi parte pongo en tela de juicio tal respuesta, la verdad...

Un saludo!!
 
Mi hermana, angel tu que eres un friki de los relojes, ¿cual es?
q mona la niña:D
 
Votad votad, luego os digo la respuesta
 
anda que si son jugadores de polo......
 
Era muy fácil y evidente
 
  • #10
lo popularizaron las mujeres que se ataban los de bolsillo a la muñeca, y mas tarde los soldados con sus relojes trinchera
 
  • #11
hasta lo que sé o creo saber, conozco que...a nivel popular creo que fueron los militares que empezaron ausar relojes de bolsillo con pulseras adaptadas...
Si me dices los monjes me quedo a cuadros...por que mirarían la hora para qué??tal vez rezar??'jajaja
salut
 
  • #12
Anda como no sean los soldados!
 
  • #13
Si me dices los monjes me quedo a cuadros...por que mirarían la hora para qué??tal vez rezar??'jajaja
Hombre, yo diría que lo de las horas casi que lo inventaron ellos...


Maitines (la oración de la mañana) también llamadas (matutinae laudes o alabanzas matutinas). El nombre es del latín matutinus. La primera de las horas canónicas. Antiguamente se cantaban los maitines durante las primeras horas del día, poco después de la media noche

Laudes, que significa "alabanzas". Es, con las vísperas, una de las horas principales.

"horas menores"
Prima
: primera hora después de salir el sol, aprox. 6AM
Tercia: tercera hora después de salir el sol, aprox. 8AM
Sexta: sexta hora, aprox. 11AM
Nona: novena hora, aprox. 2PM

Vísperas: (viene de "vesper": tarde). Es el oficio de la tarde.
Completas: oraciones del oficio divino al acostarse.


En fin... ¿qué respuesta era la buena?
 
  • #14
La han contestado correctamente. Los soldados
 
  • #15
Pues como ha respondido la mayoría eran los soldados en la Primera Guerra Mundial. Yo había dicho que los jugadores de polo, en parte por la historia de los JLC Reverso y porque me extrañaba que dieran esa opción en el concurso. Reconozco que a mi me han colado el gol
 
  • #16
Sin saber la respuesta "oficial" del programa y tirando de lo que sé, yo había votado "SOLDADOS". Ni me voy a molestar en hacer la investigación oportuna. Me quedo con que quiero un Reverso como el que se ha comprado Iván. Jejeje ;-)
 
  • #17
Los monjes fijo!!!!
No daban ni la hora. Toda para ellos.
 
  • #18
Veo que por lo menos he acertado con la respuesta correcta, no se regalaba un Patek Philippe calendario perpetuo? jejejjeje
 
  • #19
Soldados...
Un saludo
 
  • #20
sin saber diría que soldados.....
 
  • #21
Siendo el sigo XX ¿soldados no?
 
  • #22
A ver, hay que ceñirse a la pregunta de forma literal: ¿quién popularizó a principios del siglo XX el reloj de pulsera? Y creo, tirando de HD, que la respuesta es Soldados; pero me puedo equivocar perfectamente (claro) El quid de la cuestión creo yo que radica en saber exactamente por qué epoca empezaron a "popularizar" los jugadores de polo el reloj de pulsera en general (y no el Reverso en particular). Si no me equivoco, la génesis del Reverso es posterior a Santos Dumont, etc. (pero es muy posible que hubiera -dentro del contexto del juego del polo- otros relojes de pulsera antes que el modelo de Jaeger-LeCoultre).

Me da pereza documentarme ahora. Que ni siquiera me he tomado un café ;-) Pedro, Jesús, César, Pablo, etc... please, arrojad luz sobre este suizo ;-)
 
Última edición:
  • #23
Me suena más los soldados pero lo de jugadores de polo tambien lo he leido, habria que cotejar fechas, de todos modos es unap regunta bastante putilla.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie