• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujeros en correa de caucho

  • Iniciador del hilo viajareslomio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

viajareslomio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Por un regalo de un reloj (con correa de caucho) que le han hecho a mi hijo el día de su comunión y el que le viene muy grande me acerqué a ECI (donde se lo compraron) para ver la posibilidad de que le hiciese el relojero unos agujeros adicionales.

La chica que me atendió me desaconsejó que lo hiciese porque se le acabaría "rajando" la pulsera por el sitio en el que se le hagan los agujeros.

He buscado en el foro sobre el tema pero me aparecen hilos de hace bastantes años.

¿Esta en lo cierto? ¿De verdad que no se puede hacer un agujero sin que acabe rompiéndose la correa?

Cambiarlo por un armis también es inviable porque tiene la muñeca muy delgadita.

Muchas gracias.
 
Pues va estar complicado hacerlo en el caucho. Debería ser una perforadora que cortara muy limpio el agujero, sino con el tiempo se ira abriendo o rajando.
 
Yo tampoco te puedo ayudar con tu duda... pero imagino que no tendrías que tener problemas con un buen profesional con las herramientas adecuadas. ¿Qué reloj es? Si no fuera posible, ¿has pensado en ponerle otra correa? Hirsch por ejemplo tiene productos muy interesantes con caucho. Otra opción es una de naylon...
 
Última edición:
Yo he añadido un agujero a un caucho Obris Morgan, de forma artesanal. Un compañero utilizó una Dremel y limas pequeñas. Yo utilicé limas de modelismo, calor y una herramienta punzón que llevan algunas navajas victorinox. Cada uno con lo que tiene a mano ;)
Lo que no puedes hacer es es cortar, ya que cualquier grieta acabará por rajar la correa.
Suerte. Un saludo.
 
Si el caucho es malo se va a rajar de todas formas con el uso y por donde le dé la gana, no necesariamente por ese agujero. He tenido cauchos malos que se han roto justo por el agujero que usaba, pero era uno hecho de fábrica, no lo hice yo.
También tengo algún caucho con agujero "extra" y ningún indicio de que se raje ... hecho a lo bestia con un punzón, aunque tal vez usando la punta más pequeña se pueda usar esto.
lostimage.jpg


Si no se pone el reloj muy apretado no tiene porqué pasar nada.

De todas formas, tendrás que cortar también de largo, no?
 
Pues también es verdad. Olvídate del cacharro ese que puse. :pardon:
Pues no lo veo mal compañero, si el corte es perfectamente circular no tiene que haber problema.
Lo decía por si decidía hacerlo con herramientas menos especializadas.
 
Anda....pues tu idea me venía genial porque tengo acceso a un sacabocados de esos::blush::. Es un reloj no barato pero que le hace mucha ilusión. Intentaré que se lo haga alguien con alguna herramienta profesional. A las malas con algo de calor maña...le hago yo un agujero y lo que aguante.

igual también busco otra alternativa tipo nylon.

Gracias a todos por la ayuda.
 
  • #10
Sin miedo, eso si no lo hagas con un cuchillo sino con un sacabocados, no tiene por que pasar nada de nada.
 
  • #11
Si el reloj usa correas normales, es decir , si el lleva las asas clásicas ... Puedes comprar correas XS.

Hay muchas marcas que las tienen.
 
  • #12
Si el caucho es malo se va a rajar de todas formas con el uso y por donde le dé la gana, no necesariamente por ese agujero. He tenido cauchos malos que se han roto justo por el agujero que usaba, pero era uno hecho de fábrica, no lo hice yo.
También tengo algún caucho con agujero "extra" y ningún indicio de que se raje ... hecho a lo bestia con un punzón, aunque tal vez usando la punta más pequeña se pueda usar esto.
lostimage.jpg


Si no se pone el reloj muy apretado no tiene porqué pasar nada.

Esto va bien y lo encuentras en cualquier chino, yo he hecho agujeros a cauchos con eso y ningún problema, haz el agujero un poco mayor para que entre la "varillita" de la hebilla bien y que entre sin forzar, por la parte de debajo o detrás del caucho pones un trocito de cartón duro, una carta doblada etc para que se apoye bien esa pieza redonda de metal dorada donde al cortar apoyará el punzón de corte y al encontrar el cartón no tocara metal con metal y te hará el agujero limpio y no te pasará nada a no ser lleve el reloj muy apretado pero si lo lleva muy apretado tambien se puede rajar por los agujeros de fabrica.
 
  • #13
Pues yo no creo que por ser caucho se rompa si le haces otro agujero, yo pienso más bien es que depende de la calidad del mismo.

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #14
Yo le pondría una a su medida. Me parece lo mas lógico, y conservar el original sin agujerear.
 
  • #15



Yo tengo esta herramienta y me va perfecta para cualquier correa, ya sea caucho, piel, canvas... Si no cualquier relojero medianamente bueno te lo hará sin problema.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #16
Yo lo haría con un punzón y calor, creo que es la mejor opción.
 
  • #17
Yo tengo esta herramienta y me va perfecta para cualquier correa, ya sea caucho, piel, canvas... Si no cualquier relojero medianamente bueno te lo hará sin problema.

Enviado desde mi Tortuga

Igual te digo


4 8 15 16 23 42
 
  • #18
Quizas calentando un punzón o similar y que "cauterize" el agujerito.
 
  • #19
Hummmm

Yo lo haría con un taladro; uno que esté puesto en un portataladros. Eso sí, tienes que sujetar muy bien la correa, preferiblemente con unas sargentas y ponerle debajo un taco de madera.

portable-drills-5.jpg
 
  • #20
Calentando una aguja
 
  • #21
Yo combinaría las dos técnicas: el sacabocados que te han presentado, calentado previamente. Corte de calidad y calor. También acuérdate de poner debajo un trozo de cartón duro o lo ideal sería un recorte de suela de cuero, cualquier zapatero te da un trozo, si no lo consigues, un cartón de tetra-brik de leche, doblado en dos o tres, te vale perfectamente.
Un saludo.
 
  • #22
La herrameinta que te han mostrado, es prefecta para lo que quieres. Cartón abajoi y arriba. Y ya está. No sufras. No se va a romper (al moenos, no amtes de lo que lo haría por sí misma...)
 
  • #23
La herrameinta que te han mostrado, es prefecta para lo que quieres. Cartón abajoi y arriba. Y ya está. No sufras. No se va a romper (al moenos, no amtes de lo que lo haría por sí misma...)

Si le pone cartón abajo y arriba, no va a ver dónde hacer exactamente el agujero, o le va a costar mucho calcular dónde hacerlo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie