• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas Preferidas en un Reloj

Estado
Hilo cerrado
K

kenis

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, abro este post para saber cuales son las agujas preferidas del foro (a ser posible con foto)

Como segundero diría la clásica de Rolex

ROLEX_AIR_KING_2_1600x900-1024x576.jpg

Y en global y con un estilo deportivo diría que las del Zenith Elite

e587104345d225ddb567841bea6a20c1.jpg

¿Cuales son vuestras preferidas?
 
Aún no domino lo de las fotos.
Para mí de las más feas las de Rolex.
Y en general las más minimalistas o simétricas.
La asimetría no me va, por eso tampoco me molan las lupas.
 
Grand Seiko, con el lado superior cepillado y laterales brillantes
 
de las que mas me gustan,omega 2254 y PO
 
DSC03095-1024x683.jpg
Estas!!!
Me tienen enamorado. Tamaño, forma, paso por indices, etc
Pero yo mismo abrí un hilo sobre las agujas no hace mucho
Estaría bien que en tu condición de "novato" utilizases el buscador de vez en cuando y más antes de abrir hilos
Salu2
 
De segundero las del Seiko 6159, el Marinemaster original. La combinación del rojo y blanco es simplemente espectacular.

Seiko6159-2.jpg

Y agujas de relojes en conjunto las del GS Snowflake, Nomos Lambda e IWC Portuguese todas ellas en azul.

b42cce0fe33ff69b39d3fc2867bb0532.jpg

bd989cc2b7c57708a32ae1bbe312f749.jpg

cbcc324ae0dbe7b4defde57b7f1e479d.jpg
 
Las broad arrow de la serie speedmaster de Omega con la horaria en forma de flecha y la minutera en lanza:

baonbox.jpg



O con las del minutero también en flecha como las del Planet Ocean:

Omega-Seamaster-2011-15.jpg
 
  • #10
Dada mi presbicia mis preferidas son las Plongeur.


deep blue marine diver 500 2.jpg

DSC_0919.jpg

En cualquier color

También estas de Omega

omega-seamaster-ploprof-1200m1-1024x767.jpg

tumblr_nqc5a4ClDV1royoxho1_1280.jpg
En cualquier color.
También Casio.

casio-agujas-Plongeur-goan-2013-04.jpg

Aunque estas de Omega y Helson también.


d53e6aadeedc9e64f9e01bc5089438e8.jpg

_DSC8112.jpg
 
  • #11
Hay tantas... pero destacaría:

007_Zenith_Type20_ExtraSpecial-1000x563.jpg


omega-seamaster-gmt-25358000-02.jpg


hamilton-khaki-pilot-46-blk-clf1.jpg


trident600-1.jpg
 
  • #12
Más que unas en concreto diría que las azules, con fondo blanco a ser posible.
 
  • #14
Por mi parte yo diría que las plongueur, por lo menos para divers, que son mis favoritos, en caso de otro tipo de relojes me da un poco igual, exceptuando las de los rolex, que si bien en los submariner (que es mi oscuro objeto de deseo) son parte de su seña de identidad, en otros relojes no me gustan.
Un saludo.
 
  • #15
Me encantan las agujas mercedes y después la tipo espada, casi todas mis piezas van por ahí exceptuando alguna vintage.
 
  • #16
Particularmente me decanto por las del Omega Planet .Me encantan ,las horarias y la segundera ,son muy equilibradas a la vista y se tiene una lectura muy intuitiva.
DSC01073.jpg
 
  • #17
Pues depende mucho del tipo de reloj. A mí me gustan bastante las "catedral", pero claro, depende en qué esferas.
 
  • #18
Creo que me quedo con estas .......
a33ab525d747bded14f7e137ac32aeac.jpg

e690967252d4b66673e6284ffb317578.jpg
 
  • #19
Hola.
Interesante tema, por cierto. Enhorabuena por sacarlo y más viendo que parece que está teniendo cierto recorrido.

El tema de las saetas para mí es muy relevante a la hora de valorar la estética de un reloj. No son pocos los relojes en los que gustándome el conjunto (calibre, caja, esfera, complicaciones...) he acabado descartándolos porque las agujas no me convencían o no me llenaban. Después de todo las saetas son el elemento que más miramos y con más detenimiento observamos en un reloj; el calendario lo miramos con atención de vez en cuando, los indicadores de complicaciones(sub-esferas crono, reserva de marcha...) también de tanto en tanto, pero las agujas es "obligatorio" observarlas con atención cada vez que consultamos la hora, y esto es lo que más se hace con un reloj.

Dicho todo lo anterior, y por responder a lo que se plantea en el hilo, yo señalaría los siguientes tres tipos de agujas, teniendo en cuenta la modalidad del reloj y para que siendo corta sea una respuesta de tipo general:

Para relojes de vestir: Dauphine
Para cualquier tipo de reloj de categoría no específica: Espada
Para divers: Plongeur

Hay saetas que me gustan mucho pero que son tan específicas de un tipo de reloj que fuera de esa modalidad resultan inadecuadas, por ejemplo, las saetas clásicas de los fliegers. En esos relojes son perfectas; en cualquier otro me parecen un error. Otro tanto me ocurre con las agujas azuladas tipo pluma de los des desk-watches; pueden tener cabida, además de en los referidos relojes marineros, en ciertos relojes de vestir, pero fuera de ese entorno también me parecerían un error. Estos tipos, insisto, son agujas que me gustan mucho pero sólo "en su reloj".

Y añadiría, como observación "a la contra" un comentario sobre las agujas que NO me gustan: en general no me gustan las agujas que tienen la punta roma o cuadrada (me da la sensación de que apuntan con poca precisión al minuto que están indicando). En este sentido las agujas de pala son las que menos me gustan (aunque hay varios relojes con este tipo de saetas que me encantan, como el Amphibia 1979).

Saludos.
 
  • #20
Grand Seiiko; sin duda.
 
  • #21
Las del PO son las que más me gustan.

Las de los GS de vestir también me encantan pero...no tienen lumen
 
  • #22
A mi también me gustan las flechotas de Omega. Ciertamente también me gusta el "flechón" del Exp2
 
  • #23
Primero voy a responder con los míos:

Me encantan las flechas del Omega Planet Ocean, el modelo anterior lo descartaría sólo por tener la flecha de los minutos más estrecha, me gusta mucho más la del calibre 8500. Las agujas de los minutos y las horas tienen 3 planos, es espectacular tanto detalle en un espacio tan pequeño.

Adjunto foto:

tmpPhoto.jpg


Omega ha tenido el detalle de ponerle el lumen en un color diferente a la aguja de los minutos.

2016-11-08 21.32.15.jpg




Desde que tengo el snowflake me he enamorado de sus agujas, me siguen encantando las agujas del PO, pero los pulidos y la sensación de grosor del Snowflake son alucinantes. Ahora cuando me pongo el PO me sigue gustando la forma, pero me parecen planas, con poco volumen.
Adjunto foto del copito de nieve:
2016-11-11 16.42.47.jpg
Del Snowflake también me encanta el segundero azul y el remate central del secundero como un botón.
Algunas noches le echo de menos el lumen, pero son tan bonitas, que los modelos de GS que le ponen lumen, creo que pierden el encanto.


También diré que me encantan las de los fliewers de IWC MARK XVIII o los Stowa azuladas y la de los chronometros de carreras con el centro en color negro como el Daytona o el Zenith el Primero
 
  • #24
Pues ... , depende del tipo de reloj de que se trate . En los diver , me encantan las plongeur
lostimage.jpg

En general , me gustan mucho las de Seiko
465adef8c3eabdf0c1555a6399b61eef.jpg
lostimage.jpg

Pero tambien las hay sencillas muy hermosas
9533fa5ed936070e9db9606ba5cc3988.jpg

Estas sí que no me gustan nada
lostimage.jpg
 
  • #25
... las agujas dependen de muchas cuestiones en el reloj... unas veces van con el estilo del reloj, otras veces con los índices de la esfera, otras con los números de las escalas... pero obviando esto, y pensando solo en las agujas, de manera aislada... unas de las que más bellas me parecen... las agujas catedral... como las de esta simulación...

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie