• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas mal clavadas......se me hace insoportable.Me refiero a.....

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros que se me hace insoportable y me pone de muy malas pulgas que un reloj venga de fábrica con las agujas mal clavadas.Me refiero a que cuando la aguja minutaria marca justamente el índice de las 12 horas la aguja horaria no marque justamente el índice de la hora que es.No se si me explico...es como si la aguja horaria marcara +/- 5 o 10 minutos arriba o abajo estando la minutaria a en punto.Ya me ha pasado en varios relojes y es algo que ha conseguido que me quitara el reloj de enmedio.¿Qué opináis?.Tanto por fotografías como por piezas en mano he visto que es algo muy común.¿Cómo lo lleváis ustedes compañeros?¿Mandariais un reloj al Sat por ese motivo?Ya me contáis.....Saludos.
 
Tanto como llevarlo al Sat no lo creo, pero si resulta molesto.
 
Pues yo creo que a partir de cierto nivel es completamente inaceptable.
 
Yo he tengo dos así que fueron en garantía al SAT... Uno de gama baja y otro de gama media tirando a alta...
Son cosas que pasan (lo mejor es que venían bien y se desajustaron uno a los tres meses y el otro con un uso!!!)
 
No me parece en absoluto algo habitual si no muy excepcional aunque es un motivo sobradamente justificado para llevar el reloj al SAT. Es algo que no me parece tolerable ni en un reloj chino de 15 euros.


Cruzando el río Mara
 
A mí me parecen error de principiante y de no tan principiante.A veces por una ciscunstancia u otra nos entretenemos en colocar una aguja detras de la otra y despues pasan estas cosas.Ese intervalo perdido despues se manifiesta,pero que esto ocurra a nivel de fábrica no se.Se supone que el que coloca una aguja seguro que se lo pasa al siguiente muy rápido pero quizás se fue a tomar una cervea o tocó el descanso y a tí te tocó ese reloj.
O uno es más rápido que otro.
Falta de control de calidad y si te molesta pues a reclamar aunque sea un reloj muy barato si a las 12 no están las 3 agujas alineadas.

Otra posibilidad es que las alinees tú por tu cuenta.No es dificil,aunque a veces la segundera te puede fastidiar por poco o mucho apriete.
 
A mi la segundera no me importa, bueno, no me importa un pequeño desfase, si el reloj no tiene parada de segundero seguro que acabará desviada. Respecto a la minutera/horaria, no me gustaría nada tener un reloj al que le ocurra eso. Lo llevaría al SAT de cabeza.
 
Yo lo que haría si está en garantía, llevarlo al SAT y esplicarles en lo que no estas conforme.

Cram.-
 
A mí me molesta bastante que pase eso y de hecho me ocurrió con un Oris y lo pusieron bien en el SAT.....pienso que los controles de calidad están para algo...
 
  • #10
Son de esas cosas que yo tampoco tolero, evidentemente en función de las calidades, para ciertos relojes no se lo tomo en cuenta. Pero yo no mandaría al SAT nada, lo compruebo en primer uso y me planto en la tienda a que me den otro, ese "no vale". Cada vez que veo mi Omega PO Gmt clavar las cuatro agujas justas a las doce de la noche siento un placer intenso, se desvía una lo más mínimo y me mata. Te comprendo compañero.
 
  • #11
Hola compañero soy igual de escrupuloso con eso de las manecillas, lo mio llega hasta el caso enfermizo de los relojes de cuarzo, si el minutero no esta perfectamente centrado en su indice ...... al SAT o a la tienda donde me lo vendieron ...
Un saludo
 
  • #12
Son de esas cosas que yo tampoco tolero, evidentemente en función de las calidades, para ciertos relojes no se lo tomo en cuenta. Pero yo no mandaría al SAT nada, lo compruebo en primer uso y me planto en la tienda a que me den otro, ese "no vale". Cada vez que veo mi Omega PO Gmt clavar las cuatro agujas justas a las doce de la noche siento un placer intenso, se desvía una lo más mínimo y me mata. Te comprendo compañero.

Hombre yo con un PO salió bien de la relojería, y a los 3 meses fue al SAT porque las agujas se desajustaron (ni golpes ni nada del estilo...). Me paso lo mismo con un 007 pero en la primera puesta lo detecte... puede venir mal o desajustarse.
 
  • #13
En mi caso no me preocupa que un reloj esté "clavado" de agujas. Hace treinta años cultivaba el "purismo" relojil.... ya no. Con los años me fui adaptando a todo tipo de piezas imperfectas, creo que la gracia de los relojes está, justamente, en sus imperfecciones.
Pero claro, es lo que yo pienso. saludos
 
  • #14
Solo me ha pasado con un reloj. Para mas INRI un GMT 24 horas. Lo detecte nada mas de tenerlo en mi poder. Lo mande al SAT de la marca y me dieron uno completamente nuevo.
 
  • #15
Mándalo al SaT
 
  • #16
¡Jó! Yo nunca me he fijado en eso. Y pensaba que soy muy quisquilloso con los ajustes de los relojes...
 
  • #17
Por una parte te entiendo, sobre todo en relojes nuevos, pero últimamente me está dando por los viejitos y si me preocuparan esas cosas o desfases de bastantes segundos diarios, no disfrutaría de los relojes. Pero en caso de reloj nuevo, sobretodo si es de cierto precio, al sat de cabeza.
 
  • #18
La verdad es que no soy demasiado estricto con ello... de hecho no me suelo fijar a menos que sea demasiado evidente ese desfase... en ese caso no dudaría en mandarlo al SAT
 
  • #19
Prueba esto a ver si funciona:
Al ponerlo en hora, sobrepasa con la minutaria el indice deseado y ajusta retrasandolo (hablo de un par de minutos, no más).
Es posible que de esta manera sincronices correctamente el mecanismo y marque las horas convenientemente.
En unos relojes se sincroniza de atrás hacia adelante y en otros al revés. Es cuestión de probar.
 
  • #20
No lo soporto, lo llevara al sat o relojero sin duda.
 
  • #21
Parece que algo mejor está con lo que me has dicho con tu proceder pero la aguja GMT no hay forma....sigue adelantada.Saludos.
 
  • #22
Depende, usas el reloj para ver la hora ?? no es broma. EMHO es una falla inaceptable, ni para gama baja ni para alta. Si compras un coche y tiene un detallito, por ejemplo: la marcha atrás no funciona, reclamarías?
Para mi es lo mismo. Si está en garantía evidentemente reclama, si no, yo lo intentaría ajustar (en algunos relojes es más fácil que en otros).... y si no, al taller...
 
  • #23
Parece que algo mejor está con lo que me has dicho con tu proceder pero la aguja GMT no hay forma....sigue adelantada.Saludos.

Lo de la aguja GMT es nuevo.

Pensaba que era un reloj con las 3 agujas básicas ,pero según dices es un GMT.O sea una 4ª aguja.Eso no lo sabía.

A ver si va a ser como los relojes chinos que en los GMT,sacando la corona a la posición 1 (paso de fecha rápido),si giras en un sentido cambias el día y si giras en el contrario vas moviendo la aguja GMT para colocarla donde te apetezca.Como sea eso,,"pa matate"".:laughing1:
 
  • #24
Yo al cambiar agujas estuve un rato para clavarlas bien, pero yo soy un poco torpe y manazas, un simple aficionado que toquetea.

Tampoco tengo las herramientas adecuadas, pero no creo que sea algo admisible en un reloj que no se ha "tocado"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie