• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas de acero vs latón

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

surfista

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo mío relojero de Barcelona me dice que actualmente la mayoría de la compañías prefieren las agujas de latón a las de acero porque aquellas permiten funcionar mejor al mecanismo por el peso reducido. Yo creo que da igual porque tampoco creo que pesen mucho para un 6497.¿Es posible que haya diferencia por el peso y que funcione mejor con unas agujas en lugar de otras?
De todas formas me he mosqueado un poco, ya que en Hong Kong Airport me he probado un IWC Ingenieur en aquella catedral del shopping. La chica de la tienda me lo dejaba por 3800 eu, pero las agujas me han parecido de latón sabiendo que eran de acero. Total que no me lo he comprado. Doctor ¿será que estoy curado?
Un saludo a todos
 
Supongo que será mejor de latón por peso, si eso abarata el reloj, si no es así prefireo acero del güeno. Un saludo. Además como no es normal abrir un reloj esas agujas por regla general nunca se van a tocar.
 
El latón es más pesado que el acero. Densidad del latón 8,4 á 8.7 , y la del acero 7,87.
Las ventajas del latón se basan en que és más fácil de trabajar y bastante resistente a la corrosión , aunque con el tiempo pierde el brillo.
El acero es mucho más resistente y sobre todo admite el pavonado con calor , que le da esa maravillosa coloración que va del amarillo pálido al púrpura y sobre todo al azul ,que tanto nos gusta a todos. Pavonado que además lo proteje contra la oxidación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie