Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Agujas de acero vs latón - Foro General

  1. #1
    surfista está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    13-dic-2006
    Ubicación
    -
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Agujas de acero vs latón

    Un amigo mío relojero de Barcelona me dice que actualmente la mayoría de la compañías prefieren las agujas de latón a las de acero porque aquellas permiten funcionar mejor al mecanismo por el peso reducido. Yo creo que da igual porque tampoco creo que pesen mucho para un 6497.¿Es posible que haya diferencia por el peso y que funcione mejor con unas agujas en lugar de otras?
    De todas formas me he mosqueado un poco, ya que en Hong Kong Airport me he probado un IWC Ingenieur en aquella catedral del shopping. La chica de la tienda me lo dejaba por 3800 eu, pero las agujas me han parecido de latón sabiendo que eran de acero. Total que no me lo he comprado. Doctor ¿será que estoy curado?
    Un saludo a todos

  2. #2
    Avatar de agr
    agr
    agr está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-sep-2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Supongo que será mejor de latón por peso, si eso abarata el reloj, si no es así prefireo acero del güeno. Un saludo. Además como no es normal abrir un reloj esas agujas por regla general nunca se van a tocar.
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yoda, maestro de Jedi...

  3. #3
    Old One está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-feb-2007
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    El latón es más pesado que el acero. Densidad del latón 8,4 á 8.7 , y la del acero 7,87.
    Las ventajas del latón se basan en que és más fácil de trabajar y bastante resistente a la corrosión , aunque con el tiempo pierde el brillo.
    El acero es mucho más resistente y sobre todo admite el pavonado con calor , que le da esa maravillosa coloración que va del amarillo pálido al púrpura y sobre todo al azul ,que tanto nos gusta a todos. Pavonado que además lo proteje contra la oxidación