• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja Swatch se ha quedado inmovil

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
La de las decimas se ha quedado en un sitio y cunado tiene que moverse oscila un poco como queriendo pero sin moverse. No se que hacer porque ni lo arreglan en la casa ni lo puedo desmontar yo..:(
Tiene valor sentimenta,me lo regaló mi padre en un viaje
lostimage.jpg
 
Otro igual

Buenas, tengo otro igual que el tuyo, bueno es un modelo distinto pero es que hasta las agujas son iguales (solo cambia el bisel)
Y .... el mismo problema!!!
Conseguiste repararlo o que lo repararan?, qué era?

gracias
 
Buenas, tengo otro igual que el tuyo, bueno es un modelo distinto pero es que hasta las agujas son iguales (solo cambia el bisel)
Y .... el mismo problema!!!
Conseguiste repararlo o que lo repararan?, qué era?

gracias
Que va! ahí sigue el pobre...
 
pues tiralo a la basura
 
Saludos. Tal vez ayude. Tal vez no. Ve al relojero de tu confianza y dile que inyecte bencina a la máquina, a través del lugar donde se coloca la pila. Se trata de un líquido que no hace daño al mecanismo, pero permite desbloquear las partes que pudieran estar pegadas.
Si lo haces, avísanos si quedó.
 
Todo tiene arreglo. Ese modelo tiene la pega de que para desmontarlo tienes que quitar el cristal, es decir el movimiento sale por delante.

Si tiene mucho valor sentimental llevaló a un taller de relojeria que lo arreglan. Diles que te den presupuesto, les va a llevar unos dias en detectar el fallo y ver la solución. Puede ser que la aguja patine en el cañon y solo necesites una compatible o igual, o tener algun problema de engrase etc
 
si es de cuarzo, los módulos suelen ir sellados y creo que habría que cambiarlo entero... de todos modos no creo que sea algo muy caro.
 
Si los Swatch son descartables, muy bonitos pero lamantablemente cuando dejan de funcionar ,al tacho.
 
  • #10
Por aqui de mecanicos se sabrá pero de cuarzos se ve que ni P. idea. Buenas las soluciones propuestas, si. Mejor tirarlo. Menos mal que hay relojeros que los arreglan ::bash::

Utiliza un movimiento suizo ETA G10.711 . Hay varias versiones (6) y se puede comprar suelto. Pero si solo es el segundero pediria la opinión de un buen relojero porque si que hay repuestos para los cuarzos.

Por lo que dices de la aguja, es posible que la bobina se haya fastidiado. A mi me a pasado en un miyota 3S10 y me lo han arreglado sin problemas ya que salia mejor arreglarlo que comprar uno nuevo.
 
Última edición:
  • #11
Por aqui de mecanicos se sabrá pero de cuarzos se ve que ni P. idea. Buenas las soluciones propuestas, si. Mejor tirarlo. Menos mal que hay relojeros que los arreglan ::bash::

Utiliza un movimiento suizo ETA G10.711 . Hay varias versiones (6) y se puede comprar suelto. Pero si solo es el segundero pediria la opinión de un buen relojero porque si que hay repuestos para los cuarzos.

Por lo que dices de la aguja, es posible que la bobina se haya fastidiado. A mi me a pasado en un miyota 3S10 y me lo han arreglado sin problemas ya que salia mejor arreglarlo que comprar uno nuevo.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie