• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La aguja en el pajar

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Llevaba ya rato sufriendo la aglomeración de ‘Els Encants‘, los gritos de las vendedoras de gafas “¡niña, que tengo las del amporio!“, “¡las del amporio armani!” aclaraba; había presenciado las carreras de la que había improvisado un puesto de calzonzillos Calvin Klein cuando el azul de un uniforme doblaba la esquina,…”¡recoge, recoge, que están ahí…!“.

lostimage.jpg

Llevaba un buen rato con el bochorno con el que hemos inaugurado septiembre, negándome a pagar las pequeñas fortunas que los vendedores demandaban por mis pequeños caprichos... Pero como dice el proverbio (literalmente, Proverbios, 14, 23) todo esfuerzo tiene su recompensa, hela aquí:

lostimage.jpg

Tras comprobar las funciones del cronográfo y constatar que el estado cosmético es más que razonable para un reloj que probablemente supera el medio siglo de antiguedad me he atrevido a preguntárselo al vendedor,… quan en voleu d’aquest? Lo he hecho con mi mejor cara de poquer, con el aparente desinterés que muchas mañanas de mercadillo me han permitido ensayar, con la técnica internacional del regateo que consiste en iniciarlo ofreciendo el 50 por ciento de lo demandado por el vendedor,… pero seguro que mi expresión me ha traicionado cuando la cifra que he oído estaba bastante por debajo de lo esperaba, especialmente porque además de plenamente operativo y en buen estado, el cronográfo es de un tamaño plenamente actual

lostimage.jpg

Ni tan siquiera he regateado, bueno,… un poco, lo justo para no ofender al vendedor ni revelarle que el reloj estaba por debajo del precio de mercado. Me lo he llevado sin saber que calibre latía musicalmente en su interior. Intuía que sería Venus o Landeron. Al llegar a casa he comprobado que bajo el volante compensado giraba y permitía entrever el sello con la L de la manufactura del cantón del Jura. Landeron 51

lostimage.jpg

El calibre presenta un aspecto excelente, las palancas responden a los pulsadores con la precisión que se espera, y ver rodar sus engranajes constituye un minúsculo espectáculo

lostimage.jpg

Como [casi] siempre ocurre con los relojes de esta procedència resulta imprescindible sustituir la infame correa que llevan. En el cajón de las de 20 mm tenía una Hirsch gofrada en caimán de un marrón que armoniza a la perfección con el tono crema con el que el tiempo ha decorado la esfera...

lostimage.jpg

Necesita un cambio de plexi, y seguro que una limpieza y engrase del calibre le viene muy bien, pero ya luce orgullosamente en mi muñeca...

lostimage.jpg
 
Enhorabuena y gracias por el reportaje. Saludos.
 
Magnífico, esa máquina se ve en muy buen estado. El amarillo de la esfera, ¿es el plex o al esfera?
 
¡Qué bonito! Que lo disfrutes. Ya se sabe, el que la sigue, la consigue. Enhorabuena.
 
Pues una joyita sin duda, muy bonito en conjunto con esa correa que le va de miedo.
 
Muy bonito, enhorabuena. Y con esa Hirsch queda de fábula.
 
El amarillo de la esfera, ¿es el plex o al esfera?

Fundamentalmente es pátina de la esfera, Xavi, pero cuando le cambie el plexi seguro que tiene una apariencia más,... noble
 
Precioso sin duda, qye envidia me das, con las ganas que tengo de ir a Los Encantes
 
Excelente reportaje y muy bonito el reloj! por cierto, la correa es preciosa y le queda de maravilla ;)
 
  • #10
Quien no busca, no encuentra! Gracias por el reportaje.
 
  • #11
Menuda caza compañero, me encanta la simetría de los bicompax, que lo disfrutes.
 
  • #12
Gracias por ese relato y enhorabuena por la pieza. No nos hemos encontrado de casualidad (bueno, en realidad no he ido, pero he estado a punto :D).

Si se me permite la observación, además del plexi creo que esa caja está pidiendo un re-cromado a gritos. En tal caso, asegúrate de que los pulsadores siguen pasando por sus huecos.

Saludos
 
  • #13
Preciosa joya compañero.
Que la disfrutes!!
 
  • #14
Els Encants a veces nos ofrece pequeños tesoros escondidos que en tu caso has sabido encontrar.
Cuando lo lleves a un relojero este reloj aun va a lucir mucho mas, pues es precioso.
Te felicito y muy bonitas las fotos.
 
  • #15
Gracias por ese relato y enhorabuena por la pieza. No nos hemos encontrado de casualidad (bueno, en realidad no he ido, pero he estado a punto).

Pues he dejado un Zenith precioso, prácticamente NOS porqué no llevaba navaja para abrirlo y no sabía que calibre llevaba. Si hubieses venido seguro que te tentaba...

...además del plexi creo que esa caja está pidiendo un re-cromado a gritos. En tal caso, asegúrate de que los pulsadores siguen pasando por sus huecos.

Cierto! Probablemente le haré un tratamiento integral,... a no ser que encuentre una caja de acero NOS. Pero vamos, el detalle de los pulsadores es importante, de experto,... o experimentado. Gracias
 
  • #16
Buena captura, pero así a bote pronto no cambies el plexi, como no está partido ni con arañazos muy profundos, dale un repasito con polywatch y lo dejas como nuevo manteniendo el original. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #17
...no cambies el plexi, como no está partido ni con arañazos muy profundos, dale un repasito con polywatch y lo dejas como nuevo manteniendo el original...

El problema es que los plexi tienden a amarillear, la pátina en la esfera está bien, pero en el plexi,...
 
  • #18
¡Enhorabuena por la adquisición!, un crono vintage precioso y encima a buen precio. La busqueda, sin duda, está vez a valido la pena.
Saludos.
 
  • #19
Hola compañeros, yo en el mismo sitio, encontre esta joya (para mi), creo recordar, que pagué, 20€. Enhorabuena por tu caza.me encanta.Salu2


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #20
Enhorabuena por el excelente trabajo y presentación que has realizado, y enhorabuena por la magnifica pieza que has cazado.
 
  • #21
Que relato mas chulo, y preciosa esfera! Que bonito es, enhorabuena! La correa elegida le queda perfecta.
 
  • #22
Pues tiene una pinta estupenda con ese colorcito tan chulo que el tiempo le ha dado.
Que lo disfrutes.
 
  • #23
Un reportaje excelente, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros compañero.
 
  • #25
A veces se encuentran perlas en el barro. Enhorabuena, que es muy bonito.

Con un buen lavado de cara puede quedar estupendo. Además del plexi nuevo y lo de restaurar esfera o dejarla tal cual a tu discrección, creo que ese reloj ganaría bastante con un dorado a la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie