Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
Like Tree7Likes

Hilo: La aguja en el pajar - Foro General

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado La aguja en el pajar

Llevaba ya rato sufriendo la aglomeración de ‘Els Encants‘, los gritos de las vendedoras de gafas “¡niña, que tengo las del amporio!“, “¡las del amporio armani!” aclaraba; había presenciado las carreras de la que había improvisado un puesto de calzonzillos Calvin Klein cuando el azul de un uniforme doblaba la esquina,…”¡recoge, recoge, que están ahí…!“.

Llevaba un buen rato con el bochorno con el que hemos inaugurado septiembre, negándome a pagar las pequeñas fortunas que los vendedores demandaban por mis pequeños caprichos... Pero como dice el proverbio (literalmente, Proverbios, 14, 23) todo esfuerzo tiene su recompensa, hela aquí:

Tras comprobar las funciones del cronográfo y constatar que el estado cosmético es más que razonable para un reloj que probablemente supera el medio siglo de antiguedad me he atrevido a preguntárselo al vendedor,… quan en voleu d’aquest? Lo he hecho con mi mejor cara de poquer, con el aparente desinterés que muchas mañanas de mercadillo me han permitido ensayar, con la técnica internacional del regateo que consiste en iniciarlo ofreciendo el 50 por ciento de lo demandado por el vendedor,… pero seguro que mi expresión me ha traicionado cuando la cifra que he oído estaba bastante por debajo de lo esperaba, especialmente porque además de plenamente operativo y en buen estado, el cronográfo es de un tamaño plenamente actual

Ni tan siquiera he regateado, bueno,… un poco, lo justo para no ofender al vendedor ni revelarle que el reloj estaba por debajo del precio de mercado. Me lo he llevado sin saber que calibre latía musicalmente en su interior. Intuía que sería Venus o Landeron. Al llegar a casa he comprobado que bajo el volante compensado giraba y permitía entrever el sello con la L de la manufactura del cantón del Jura. Landeron 51

El calibre presenta un aspecto excelente, las palancas responden a los pulsadores con la precisión que se espera, y ver rodar sus engranajes constituye un minúsculo espectáculo

Como [casi] siempre ocurre con los relojes de esta procedència resulta imprescindible sustituir la infame correa que llevan. En el cajón de las de 20 mm tenía una Hirsch gofrada en caimán de un marrón que armoniza a la perfección con el tono crema con el que el tiempo ha decorado la esfera...

Necesita un cambio de plexi, y seguro que una limpieza y engrase del calibre le viene muy bien, pero ya luce orgullosamente en mi muñeca...

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Enhorabuena y gracias por el reportaje. Saludos.
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Magnífico, esa máquina se ve en muy buen estado. El amarillo de la esfera, ¿es el plex o al esfera?

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

alexrod está desconectado Milpostista

Predeterminado

¡Qué bonito! Que lo disfrutes. Ya se sabe, el que la sigue, la consigue. Enhorabuena.
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues una joyita sin duda, muy bonito en conjunto con esa correa que le va de miedo.
    May the force be with you!

ivancf está desconectado Forer@ Senior
    Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino

Predeterminado

Muy bonito, enhorabuena. Y con esa Hirsch queda de fábula.

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    El amarillo de la esfera, ¿es el plex o al esfera?
    Fundamentalmente es pátina de la esfera, Xavi, pero cuando le cambie el plexi seguro que tiene una apariencia más,... noble
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Precioso sin duda, qye envidia me das, con las ganas que tengo de ir a Los Encantes
    Desde el punto de observación

Fiestinho está desconectado Forer@

Predeterminado

Excelente reportaje y muy bonito el reloj! por cierto, la correa es preciosa y le queda de maravilla ;)
    "Every man dies, not every man really lives"
    -William Wallace

Marc00 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quien no busca, no encuentra! Gracias por el reportaje.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo