Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44

Hilo: La aguja de los segundo no para - Foro General

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por jose morales Ver mensaje
    Entiendo que la precisión respecto de la medición de las décimas no es igual de fiable que una medición digital, pero por esa regla, tampoco lo será la medición de los cronógrafos de medición convencional, la misma esencia del reloj mecánico o automático es esa, se adelanta o se atrasa, unos más y otros menos, pero en cualquiera de ellos perceptible y significativa, o la complicación de un calendario perpetuo, en algunos modelos aparece el año, pero como complicación, más que por la necesidad de saber que año es en un determinado momento. Por ejemplo la fecha, en la mayoría de los modelos hay que ajustarla todos los meses porque no reconoce si es 30, 31 y menos 28 días. Entiendo que la medición de décimas es una complicación aceptable, independientemente de su imperfecta precisión, como es el caso del resto de prestaciones o complicaciones de un reloj automático. Lo anterior es una interpretación personal. Al respecto de que un determinado reloj por el tipo de calibre, que vuele a 36000 alternancias, pueda ser en un momento dado contraproducente, por mantenimiento, etc, no puedo opinar porque no entiendo, tiene bastante sentido lo que dices, pero supongo que no será lo mismo, un calibre de hace 40 años que uno actual, y uno de zenith con otro de una marca más modesta, por tecnología, materiales empleados etc, o al menos eso quiero pensar por la cuenta que me trae, y espero no haberme equivocado al gastar mas de 6000€ en un reloj, que por características y calidad creía la mejor opción posible. gracias.
    A mas alternancias mas desgaste, mas consumo y menor reserva de marcha, eso es de cajón y nadie lo duda y la prueba es que todos o casi todos los fabricantes hacian relojes de 36.000 mas que nada por moda y demostrar que ellos tambien podian pero con el tiempo se ha demostrado que un calibre bien ajustado de frecuencia media o baja puede ser tan fiable he incluso mas duradero que un "taquicardico" de estos.

Aqui te dejo estas fotos para que veas que las 36.000 alternacias no fueron dominio exclusivo de zenith.

Ademas que sentido tiene poder medir decimas de segundo si el mismo reloj no es capaz de medir los segundos con precisión.? entonces para que rodar tan rapido..? que ganamos con eso..? acaso el zenith al igual que la mayoria de relojes mecanicos no desfasan unos segundos al dia? el punto medio pienso es lo mejor y esto es lo que han pensado la mayoria de los fabricantes dejando de lado los calibres de alta frecuenda y buscar un punto medio entre fiabilidad, mantenimiento y precisión y eso suele estar entre 21 y 28.000 bph

Disfruta de tu reloj que es un relojazo como la copa de un pino, pero tampoco es la panacea del mundo de los relojes.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

es cierto que no se debe buscar una precisión al segundo en un reloj mecánico.

Pero las ausencias de parada del secundero, y los atrasos-avances en relojes que cuestan un pastón, a veces dan que pensar si la puntualidad suiza debería buscarse en japón.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

satamente, yo tengo un favre que me regalo un amigo, es como ese pero dorado, tal cual, me gusta mucho el reloj en si, pero no entiendo para que se ponia una maquina tan taquicardica en un reloj que no era crono supongo que solamente para buscar mas precision, me imagino

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Aqui te dejo estas fotos para que veas que las 36.000 alternacias no fueron dominio exclusivo de zenith.

.
    que la realitat et doni la raó

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345