Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Hilo: La aguja de los segundo no para - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

El Lemania 5100 se ha dejado de fabricar, lo que para muchos ha sido una verdadera pena. Emho es más interesante que el 7750: el concepto es totalmente distinto a los cronos tradicionales, la aguja del crono es impulsada directamente por el tren de ruedas -si no recuerdo mal este crono dispone de embrague vertical, pero no estoy seguro-. De todos modos tiene una característica muy poco frecuente: la aguja que cuenta los minutos comparte espacio con la aguja del crono en la esfera lo que le permite contar hasta sesenta minutos en lugar de treinta, además la lectura de los minutos transcurridos puede hacerse más rápidamente. El 5100 vino a sustituir a los 1340 por los motivos ya expuestos: el elevado coste de fabricación de los segundos. Sólo añadir que la serie 1340 viene de los calibres 1873 (el del Speedmaster) en los que se ha montado un sistema de carga automático.

Emaba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jose morales Ver mensaje
    Hola compañeros me acaba de llegar un cronografo Zenith, y al ponerlo en hora la aguja de los segundos no se bloquea y al no coincidir cor la hora oficial no puedo ponerlo en hora con exactitud suiza, ¿hay algo que pueda hacer? a ver si soluciono esto y le ataco a las fotos. muchas gracias por leer, y si me solucionais la papeleta mejor. saludos amigos
    Hola, yo tambien tengo un Zenith Rainbow el primero, y me sucede lo mismo que a ti, pero eso pasa por el tipo de maquinaria, me pasa lo mismo con otros relojes, y lo que tienes que hacer es darle las agujas para atras, despacito y logras que se pare el segundero, y cuando corresponde lo sultas y ya lo tienes en hora perfecta.El reloj no sufre en absoluto

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

satamente, la aguja del segundero del crono es LARGA, lo que me fascina de este reloj es el cañon central de la esfera donde entran un montonaso de agujas, en el caso de los fortis ademas es bonito porque la base de las agujas siempre es negra como la esfera, queda cojonudo porque parece que salen de la nada

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    De todos modos tiene una característica muy poco frecuente: la aguja que cuenta los minutos comparte espacio con la aguja del crono en la esfera lo que le permite contar hasta sesenta minutos en lugar de treinta, además la lectura de los minutos transcurridos puede hacerse más rápidamente.
    que la realitat et doni la raó

World Time está desconectado Excluído del foro

Predeterminado

Yo no lo tengo tan claro como vosotros. Tengo un primero y tampoco se para, he hablado con el concesionario y no saben nada, por si acaso me voy a poner en contacto con suiza por e-mail

carrusel está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por World Time Ver mensaje
    Yo no lo tengo tan claro como vosotros. Tengo un primero y tampoco se para, he hablado con el concesionario y no saben nada, por si acaso me voy a poner en contacto con suiza por e-mail
    No se para porque no tiene paro de segundero, así de simple. Tampoco es tan raro, el Omega Speedmaster Professional o el Patek Nautilus tampoco lo llevan.

Saludos.

Predeterminado

de verdad? no me jod....

Cita Iniciado por carrusel Ver mensaje
    No se para porque no tiene paro de segundero, así de simple. Tampoco es tan raro, el Patek Nautilus tampoco lo lleva.

Saludos.

jose morales está desconectado Forer@

Predeterminado segundero

si te dicen algo hazmelo saber, gracias tio. saludos

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo de ti me ahorraría contactar con suiza ya que solo hay una respuesta y es que por su construcción este calibre no tiene para de segundero como tantos otros relojes actuales he incluso mas caros que un primero, los speedmaster profesional, muchos panerai, algunos patek philippe tampoco tiene este sistema de detención de segundero, estan diseñados así y ni es mejor ni es peor, es distinto, y lo que en el concesionario no sepan eso es para quitarles la concesión, que poco profesionales.

Y lo de calificar un reloj como mejor o peor por latir a 36.000 alternancias tampoco es así, segun para que podria ser mejor pero según para que tambien es peor, ademas hoy en dia medir decimas de segundo en un crono mecanico es obsoleto no tiene utilidad ni es de confianza ya que los relojes mecanicos desfasan y mas con el crono puesto entonces la medición esta que queremos buscar en realidad no sirve de nada ya que los datos que nos dará no son fiables.

Ten en cuenta que la mayoria de marcas antiguamente ya fabricaron calibres con 36.000 alternancias, incluso citizen, seiko, longines, hamilton, cyma etc.. tenian calibres de alta frecuencia y todas han abandonado ya que en realidad tampoco es la panacea y el reloj sufre mas desgaste necesita mas mantenimiento su reserva de marcha es menor, el calibre no se puede reducir tanto, en fin... ventajas pocas.

El calibre el primero es mitico y muy conocido por ser el primer crono mecanico capaz de conseguir medir decimas de segundo, entonces era un buen logro hoy hay calibres que laten mas rapidos que el zenith y son mas por mero alarde tecnico que por utilidad, el zenith tambien se conoció por ser de los primeros en hacer un crono mecanico automatico ya que en el mismo año "1969" salió el calibre 6139 de seiko y el calibre 11 tambien automaticos con crono, unos dicen es el seiko y otros otro pero bueno poca importancia tiene ya que es cuestion de dias o meses.

Predeterminado

lo mas mejor pa medir decimas de segundo es este casio que venden por 300 euros en el CI, y encima la vendedora ta musho mas wena que las de zenith, que parecen una vestal

Uploaded with ImageShack.us

jose morales está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Yo de ti me ahorraría contactar con suiza ya que solo hay una respuesta y es que por su construcción este calibre no tiene para de segundero como tantos otros relojes actuales he incluso mas caros que un primero, los speedmaster profesional, muchos panerai, algunos patek philippe tampoco tiene este sistema de detención de segundero, estan diseñados así y ni es mejor ni es peor, es distinto, y lo que en el concesionario no sepan eso es para quitarles la concesión, que poco profesionales.

Y lo de calificar un reloj como mejor o peor por latir a 36.000 alternancias tampoco es así, segun para que podria ser mejor pero según para que tambien es peor, ademas hoy en dia medir decimas de segundo en un crono mecanico es obsoleto no tiene utilidad ni es de confianza ya que los relojes mecanicos desfasan y mas con el crono puesto entonces la medición esta que queremos buscar en realidad no sirve de nada ya que los datos que nos dará no son fiables.

Ten en cuenta que la mayoria de marcas antiguamente ya fabricaron calibres con 36.000 alternancias, incluso citizen, seiko, longines, hamilton, cyma etc.. tenian calibres de alta frecuencia y todas han abandonado ya que en realidad tampoco es la panacea y el reloj sufre mas desgaste necesita mas mantenimiento su reserva de marcha es menor, el calibre no se puede reducir tanto, en fin... ventajas pocas.

El calibre el primero es mitico y muy conocido por ser el primer crono mecanico capaz de conseguir medir decimas de segundo, entonces era un buen logro hoy hay calibres que laten mas rapidos que el zenith y son mas por mero alarde tecnico que por utilidad, el zenith tambien se conoció por ser de los primeros en hacer un crono mecanico automatico ya que en el mismo año "1969" salió el calibre 6139 de seiko y el calibre 11 tambien automaticos con crono, unos dicen es el seiko y otros otro pero bueno poca importancia tiene ya que es cuestion de dias o meses.
    Entiendo que la precisión respecto de la medición de las décimas no es igual de fiable que una medición digital, pero por esa regla, tampoco lo será la medición de los cronógrafos de medición convencional, la misma esencia del reloj mecánico o automático es esa, se adelanta o se atrasa, unos más y otros menos, pero en cualquiera de ellos perceptible y significativa, o la complicación de un calendario perpetuo, en algunos modelos aparece el año, pero como complicación, más que por la necesidad de saber que año es en un determinado momento. Por ejemplo la fecha, en la mayoría de los modelos hay que ajustarla todos los meses porque no reconoce si es 30, 31 y menos 28 días. Entiendo que la medición de décimas es una complicación aceptable, independientemente de su imperfecta precisión, como es el caso del resto de prestaciones o complicaciones de un reloj automático. Lo anterior es una interpretación personal. Al respecto de que un determinado reloj por el tipo de calibre, que vuele a 36000 alternancias, pueda ser en un momento dado contraproducente, por mantenimiento, etc, no puedo opinar porque no entiendo, tiene bastante sentido lo que dices, pero supongo que no será lo mismo, un calibre de hace 40 años que uno actual, y uno de zenith con otro de una marca más modesta, por tecnología, materiales empleados etc, o al menos eso quiero pensar por la cuenta que me trae, y espero no haberme equivocado al gastar mas de 6000€ en un reloj, que por características y calidad creía la mejor opción posible. gracias.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo