• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agua y relojes

  • Iniciador del hilo segi12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

segi12

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es una pregunta que me hago muy a menudo.Ala vamos a la playa con el reloj puesto(creo que todos los que andamos por aqui llevamos reloj a la playa)nos pegamos los bañitos correspondientes y al llegar a casa puf...reloj empañado:-((hasta con peces en la esfera.A mi me ha pasado.¿Y a vosotros?
 
Con que reloj te has metido o es que te dejaste la corona sin cerrar?.
 
A mi nunca me ha pasado semejante cosa.
Que reloj era?
 
Con que reloj te has metido o es que te dejaste la corona sin cerrar?.
Me paso con varios antes de saber un poco de esto.Recuerdo un Duward crono,se suponia que sumergible,que me encantaba ese reloj,voy un dia a la playa y al carajo el reloj.Tambien me paso con un Casio se ve que las juntas no estarian bien y tambien se fastidio.
 
A mi no me ha pasado nunca...revisa en relojeria las juntas y prueba de hermetismo, y luego mira a ver si es un reloj resistente a 10atm,30....porque lo recomendable para meterlos en agua es 100, menos se supobe que es para salpicaduras y poco mas...un saludo!!
 
Eso, qué reloj es?? Por si acaso...
 
Yo se lo vi a un conocido con un Hamilton navy, creo que tendria mas de 5 años y nunca se habia revisado, fondo visto con tornillos que tampoco ayuda mucho a estos temas, a mi hami se los tengo que apretar yo a veces porque se aflojan... De momento con los mios 0 problemas y tocando madera xD
 
saludos....a mi no me ha pasado nunca....si alguna vez me pasa pues a revision ....mas saludos
 
Una cosa es meterse en el agua, y si el reloj dice que es resistente ... casi seguro que responderá ... y otra muy distinta (lo se por experiencia) chapotear con él, ahí ya la cosa cambia y casi seguro que tendrás más de una desgracia.
 
  • #10
Hola
Si quieres utilizar un reloj para el agua, lo primero que sea apto para ello. Un 100M y corona roscada para mi es lo mínimo exigible.
Y después, revisiones periódicas para cambio de juntas. Con relojes de mas de seis años sin revisar no me la juego, y mas si el reloj tiene cierto valor.
Recordar enroscar la corona y la válvula de helio, para que no acceda el agua.
Un saludo
 
  • #11
yo el que tengo para agua es un hamilton y nunca he tenido ningun problema.

A tocar madera y que siga así.
 
  • #12
Raro, sobre todo si es en agua 'del tiempo' o fria.
Lo que si hace mucho daño a los relojes, sean cuales sean, son los cambios de temperatura.
Una ducha caliente es, de lejos, mucho más dañina que un baño prolongado en el mar.
Ojo con eso...a mi se me empaño un Hublot (bueno a mi mujer) tras una ducha, a pesar de ser 5 atm. y asi nos lo explicaron en el SAT.
 
  • #13
Un Hublot empañadoooo???
Cómo puede ser eso????:flirt:
 
  • #14
Me paso con varios antes de saber un poco de esto.Recuerdo un Duward crono,se suponia que sumergible,que me encantaba ese reloj,voy un dia a la playa y al carajo el reloj.Tambien me paso con un Casio se ve que las juntas no estarian bien y tambien se fastidio.

Es que lo de "waterproof" es muy relativo. Como no ponga mínimo 100 metros, mejor no lo metas.
 
  • #15
Raro, sobre todo si es en agua 'del tiempo' o fria.
Lo que si hace mucho daño a los relojes, sean cuales sean, son los cambios de temperatura.
Una ducha caliente es, de lejos, mucho más dañina que un baño prolongado en el mar.
Ojo con eso...a mi se me empaño un Hublot (bueno a mi mujer) tras una ducha, a pesar de ser 5 atm. y asi nos lo explicaron en el SAT.

¿En que te basas para decir lo de la ducha? ::Dbt::
Porque en un reloj puesto en la muñeca el cambio de temperatura al pegarte una ducha caliente sera minimo.
Otra cosa es el tema de las 5 atm, yo con esa resistencia no mojaria un reloj.
 
  • #16
Yo los relojes a los que les tengo "aprecio" no los llevo ni a la playa ni al futbol ni a ningún sitio en el que puedan recibir "agresiones". Por muy guaterprof que sea. Para eso están los "polvorones" indestructibles como el G-Sock.
Saludos.
 
  • #17
A mi me paso hace unos años con un Breitling,al que cambie esferas y agujas,en servicio oficial;-) y al bañarme con el se quedo con el vidrio empañado::Dbt:: y el concesionario me dijo que no me preocupara:laughing1::laughing1: que era de que el agua era muy fría y la temperatura exterior muy elevada::Dbt::::Dbt:: esfera y mecanismo oxidado por entrada de agua salada8o8o
La broma costo mas de 60mil de las antiguas pesetas,eso si,las pago el CO,faltaría mas:D:D

Saludos
 
  • #18
A mi no me ha pasado nunca, entre otras cosas porque mis nenes tienen sus revisiones hechas con sus correspondientes hermeticidades.
 
  • #19
Afortunadamente nunca me ha pasado, a principio de verano siempre la hago una pruebita de estanqueidad al que me vaya a llevar al agua.
 
  • #20
::Dbt:: Algo debe estar mal ahí ...
 
  • #21
Pues depende si es un diver o no.
 
  • #22
Hombre... tu lo dices como si te pasara todos los días.. xD
 
  • #23
espero que no me pase :(
 
  • #24
Hombre, tampoco es indicativo.
Cualquier 100 metros aguanta la playa con la punta de...la corona, cuanto más una ducha.
 
  • #25
A mi me pasó una vez en mi vida y desde entonces no he vuelto a meter un reloj en el agua, fuera acuático o no. Creo que es la mejor manera de que no te pase...pero mi mujer hace lo contrario, los mete todos y no se fija si son 50m ó 300 e incluso con el cristal roto. Nunca le ha pasado. El del cristal roto tiene una rotura de lado a lado pero que no debe pasar el agua evidentemente. Unos con estrella y otros estrellados. Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie