• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agregar pieza o reemplazar?

  • Iniciador del hilo wiffly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wiffly

Quasi-forer@
Sin verificar
Soy una persona muy caprichosa con los relojes y cuando se me mete uno en la cabeza, voy a por el me cueste lo que me cueste. El problema es que no me puedo desprender de ninguno de mis otros "nińos". Ahí va la pregunta, cuando queréis alguna pieza en especial.....os deshacéis de alguna otra para poder adquirirla? o como es mi caso, preferís ahorrar y esperar el momento de poder permitirosla? Yo personalmente, debido a lo que me cuesta y motiva adquirirlas. Me veo incapaz de luego desprenderme de alguna de ellas. Todas tienen un gran valor para mi.
Saludos.
 
yo suelo desprenderme de alguna para ayudar con el cash
 
yo al igual que tu, no me puedo desprender de nada!!
tarde lo que tarde en ahorrar!
 
El desprenderse de una para adquirir otra, es el pan nuestro de cada día de la mayoría de los que están por aquí.;-)
 
yo al igual que tu, no me puedo desprender de nada!!
tarde lo que tarde en ahorrar!

Desde mi punto de vista, eso hace apreciar mas cada pieza que se adquiere y luego se hace mas difícil desprenderse de ellas....les cojes mas cariño!!!
 
yo suelo desprenderme de alguna para ayudar con el cash

A mi, realmente me gustaría pero les cojo tanto cariño que me resulta imposible. Eso si, llegara un momento que sin quererlo me haré una colección vintage, jejejejej
 
El desprenderse de una para adquirir otra, es el pan nuestro de cada día de la mayoría de los que están por aquí.;-)

Esa es la pregunta y estas son las respuestas que me interesan saber.
Gracias
 
Esa es la pregunta y estas son las respuestas que me interesan saber.
Gracias

En esa tesitura yo creo que ha estado todo el mundo, hasta que te desprendas del 1º, luego lo vas a ver normal.;-)
 
En esa tesitura yo creo que ha estado todo el mundo, hasta que te desprendas del 1º, luego lo vas a ver normal.;-)

Seguramente sea asi e incluso he llegado a plantearmelo pero me es dificilisimo.
No se que criterio seguir!!! Lo normal seria decir, me desprendo del mas viejo por viejo pero en cambio es al que mas cariño le tienes por lo recuerdos que puedas tener y si te decantas por alguno de los ultimos, tampoco puedes porque tal vez no lo has disfrutado lo suficiente.....
Prefiero esperar aunque me cueste mas....
 
  • #10
Pues depende de lo mucho que te guste la nueva adquisición en mente, del mucho aprecio que tengas a tu colección y sobre todo del dinero que dispongas para el nuevo

NUEVA ADQUISICION CARA + DINERITO AHORRADO = NUEVA PIEZA EN TU COLECCION SIN PERDER PIEZAS DE ELLA

NUEVA ADQUISICION CARA + POCO DINERO = NUEVA COLECCION DE RELOJES PERDIENDO/GANANDO PIEZAS

Si tu colección te ha costado esfuerzo y te da ilusión yo no la sacrificaría por un nuevo capricho a menos que tengas muy claro que reloj puedes permitirte vender para financiar el nuevo. Hacerlo sin meditar puede costarte que luego te arrepientas y llegues incluso a coger manía al nuevo pues te recordara al que tuviste que sacrificar para costearte el ultimo.
 
Última edición:
  • #11
Yo en principio prefiero no desprenderme de ninguna pieza, salvo que alguna no me haya convencido, como me ha pasado últimamente. Pero si estas contento con todas las piezas no vendería y compraría cuando pudiera
 
  • #12
Mi colección se reduce a 4 piezas
1 de ellas para la Batalla, que me llena plenamente y es de 10 atm.
Y las otras tres las compré nuevas, con mucho esfuerzo y no me confundí en aduirirlas, por lo tanto no las vendería (solo por fuerza mayor)::bash::
La 5 está reservada y por supuesto no me imaginaría para nada tener que deshacerme de ella.

Resumiendo tardo en decidirme y cuando lo hago es para no vender.:Cheers:
 
  • #13
Para mi siempre es dificil desprenderme de alguno pero me puede mas las ganas de ese nuevo amiguete e intento pensar que si se me mete en la cabeza siempre podre recuperar el que he vendido (o uno igual ).
 
  • #14
Pues depende de lo mucho que te guste la nueva adquisición en mente, del mucho aprecio que tengas a tu colección y sobre todo del dinero que dispongas para el nuevo

NUEVA ADQUISICION CARA + DINERITO AHORRADO = NUEVA PIEZA EN TU COLECCION SIN PERDER PIEZAS DE ELLA

NUEVA ADQUISICION CARA + POCO DINERO = NUEVA COLECCION DE RELOJES PERDIENDO/GANANDO PIEZAS

Si tu colección te ha costado esfuerzo y te da ilusión yo no la sacrificaría por un nuevo capricho a menos que tengas muy claro que reloj puedes permitirte vender para financiar el nuevo. Hacerlo sin meditar puede costarte que luego te arrepientas y llegues incluso a coger manía al nuevo pues te recordara al que tuviste que sacrificar para costearte el ultimo.

Este hilo lo he abierto para ver que hacia la gente en general pero yo tengo muy claro (de momento) no desprenderme de ninguna pieza, les tengo mucho cariño a todos y no sabría por donde empezar. Luego vendría como bien dices la añoranzas y posibles manías a los "recién llegados" Deja, deja, me quedo con lo que tengo y que vayan viniendo cuando se pueda....
 
  • #15
Yo en principio prefiero no desprenderme de ninguna pieza, salvo que alguna no me haya convencido, como me ha pasado últimamente. Pero si estas contento con todas las piezas no vendería y compraría cuando pudiera

Totalmente de acuerdo!!! Además lo bueno que tengo es que todas las piezas que tengo me encantan. No sabría de cual desprenderme pero en cambio si que se las que me compraría.
Eso es un problemilla económico, eh? Jejejejej
 
  • #16
Soy una persona muy caprichosa con los relojes y cuando se me mete uno en la cabeza, voy a por el me cueste lo que me cueste. El problema es que no me puedo desprender de ninguno de mis otros "nińos". Ahí va la pregunta, cuando queréis alguna pieza en especial.....os deshacéis de alguna otra para poder adquirirla? o como es mi caso, preferís ahorrar y esperar el momento de poder permitirosla? Yo personalmente, debido a lo que me cuesta y motiva adquirirlas. Me veo incapaz de luego desprenderme de alguna de ellas. Todas tienen un gran valor para mi.
Saludos.

Yo creo que si las piezas que tienes te gustan verdaderamente y puedes ahorrar para pillarte una nueva,pues vale la pena conservarlas,de esa forma evitas las compras compulsivas,ya que lo meditas más mientras reúnes el dinero y evitas las ventas apresuradas,de las que muchas veces te arrepientes.

Saludos.
 
  • #17
Mi colección se reduce a 4 piezas
1 de ellas para la Batalla, que me llena plenamente y es de 10 atm.
Y las otras tres las compré nuevas, con mucho esfuerzo y no me confundí en aduirirlas, por lo tanto no las vendería (solo por fuerza mayor)::bash::
La 5 está reservada y por supuesto no me imaginaría para nada tener que deshacerme de ella.

Resumiendo tardo en decidirme y cuando lo hago es para no vender.:Cheers:

Eso es lo que me pasa a mi. Cuando compro una estoy tan convencido de hacerlo que luego no me entra en la cabeza el desprendecómodos ella. Además de una pieza a otra intento que pase algún tiempo, disfruto la ultima al maximo y me encapricho tanto de la siguiente, que se convierten al instante en otra tan especial como las anteriores.
 
  • #18
Yo creo que si las piezas que tienes te gustan verdaderamente y puedes ahorrar para pillarte una nueva,pues vale la pena conservarlas,de esa forma evitas las compras compulsivas,ya que lo meditas más mientras reúnes el dinero y evitas las ventas apresuradas,de las que muchas veces te arrepientes.

Saludos.


Has dado en el clavo, es exactamente lo que hago y lo que pienso
Saludos
 
  • #19
Para mi siempre es dificil desprenderme de alguno pero me puede mas las ganas de ese nuevo amiguete e intento pensar que si se me mete en la cabeza siempre podre recuperar el que he vendido (o uno igual ).

Yo de momento, no lo he hecho. No quiero hacerlo y me gustaría no tener que hacerlo. La verdad, no lo descarto porque como se suele decir: nunca digas, de este agua no beberé. Pero me remito a lo mismo. Prefiero esperar y ahorrar y así cuando llegue la nueva pieza la recibes con mas cariño y se te convierte en imprescindible
 
  • #20
Hasta hoy nunca he vendido un reloj. Cuando uno me seduce poderosamente intento imponerme un plazo para reunir la pasta y si la atracción es irresistible hablo con mi amigo el del banco. Las más de las ocasiones me jodo.:pardon:
 
  • #21
Hasta hoy nunca he vendido un reloj. Cuando uno me seduce poderosamente intento imponerme un plazo para reunir la pasta y si la atracción es irresistible hablo con mi amigo el del banco. Las más de las ocasiones me jodo.:pardon:

Jajajaja, a mi tambien me ha pasado lo mismo.
Saludos
 
  • #22
en principio prefiero ahorrar y comprarla, no me gustaria deshacerme de ninguno de ellos, eso si, he comprado a ciegas un stainhart y nunca habia hecho eso, veremos cuando lo reciba, sino me gustan esos 42 mm, lo venderé sobre la marcha (si puedo) ::blush::
 
  • #23
Yo hasta ahora nunca había vendido ninguno, es más nunca pensaba vender ninguno. Pero me he juntado con unos pocos y veo que no los voy a poner, depende mucho del número que tengas y si los usas. En breve voy a sacar a la venta 3 de ellos para hacerme con uno que tengo entre ceja y ceja. He cambiado el chip.:pardon:
 
Última edición:
  • #24
De momento no entra en mis planes desprenderme de ninguna pieza para ir a por otra, pero entiendo que el que tenga una colección numerosa tiene que hacerlo, no es mi caso de momento.
 
  • #25
en principio prefiero ahorrar y comprarla, no me gustaria deshacerme de ninguno de ellos, eso si, he comprado a ciegas un stainhart y nunca habia hecho eso, veremos cuando lo reciba, sino me gustan esos 42 mm, lo venderé sobre la marcha (si puedo) ::blush::

Eso es un caso diferente, es una compra loca. A mi también me paso una única vez y fue con un Zeno. En principio me arrepentí unos días y a día de hoy es el que mas uso para llevar a diario. Después de esta pieza je tenido todas clarísimas y muy meditadas. Espero que te guste a ti también tu nueva adquisición.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie