• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradecimiento a un relojero de los de verdad.

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuarioantiguo

.
Sin verificar
Vereis, he tenido la suerte de hacerme con un reloj de pared, (tambien llamados de capilla) un regulador aleman datado en 1890 aproximadamente. Esteticamente estaba en unas condiciones mas que aceptables, podria decir que hasta perfectamente para la edad que tiene pero de funcionamiento ya era otra cosa, estaba en una caja que no era la suya original, mal centrado, con muchos problemas de nivelación y de funcionamiento.

Lo llevé a un relojero de Salamanca que he conocido a traves de Mustang (gracias Juanpa) y os aseguro que el trabajo que ha hecho con el reloj ha sido algo excepcional, lo he conometrado una semanita entera y lo ha "clavao", nunca me pude imaginar un reloj de esa época con esa precisión. El sonido de las campanadas cuando da las horas..... todo, todo es una autentica delicia. Estoy deseando que den las doce para escucharlo más veces.

Y claro tengo que decirlo se trata de Miguel, de la Joyería-Relojería Fernandez de la calle Brocense de Salamanca

Decir además que hace unos trabajos de relojeria exepcionales, le he visto unos "esqueletos" y unos calibres modificados que alucino.

Parece que estoy haciendo propaganda pagada de una relojeria pero no es así, os aseguro que es una autentica delicia entrar alli.

Juan Pablo me debe unas clases de fotografía, en el momento que haga unas fotos decentillas del reloj os las pondré y ya vereis que obra de arte.

Saludos a todos
 
Bueno es saberlo, que a ese hombre lo tenemos cerca, y de paso, un poco de gastronomía ¿no?;-) Gracias, Juan Antonio, y ya nos pondrás fotillos.

Un abrazo.
 
Me alegro mucho que lo haya dejado "fetén" :ok:::ok:::D:D.
Lo cierto es que es un relojero de los verdad, de los de antes y tengo ganas de hacerle un reportaje con interviú incluida y ponerlo en foro ( si se deja y lo permiten los moderadores), por que con los años que lleva con la lupa en el ojo tiene que tener cosas para contar..... :whist::, sobre todo esos esqueletos que hace últimamente y esas modificaciones de calibres.
Lo dicho que me alegro de que las cosas salgan así de bien.
Un abrazo.
 
La verdad es que ultimamente con tanto hilo de chapuzas de algunas SAT de marcs de pestigio,se agradecen estas buenas noticias que nos confirman que aun quedan buenos profesionales.

Me alegro mucho de que hayas recuperado ese reloj,creo que esas cosas no se deben perder.

Saludos.
 
Lo que busco en un relojero es ( a parte de los conocimientos obviamente) que le guste su profesión, como esté en el taller de mala gana, mal asunto. A Miguel puedes llevarle cualquier reloj: barato, caro, bueno, malo....da igual, si tu quieres reparlo lo tendras reparado, nunca escucharas eso de " no vale la pena", frase muy oida últimamente.
 
Pues si, eso es lo que se espera del que tiene que ser un amante de estas máquinas....enhorabuena por haberlo encontrado....

Slds
 
Lo que busco en un relojero es ( a parte de los conocimientos obviamente) que le guste su profesión, como esté en el taller de mala gana, mal asunto. A Miguel puedes llevarle cualquier reloj: barato, caro, bueno, malo....da igual, si tu quieres reparlo lo tendras reparado, nunca escucharas eso de " no vale la pena", frase muy oida últimamente.
muy agradecido ,solo quiero decir que disfruto con el trabajo ,que realizo .
miguel angel rodriguez

foto de un reloj con esfera de plata y edicion limitada
 
relojes

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola, me ha gustado mucho el hilo que has hecho, es de buena persona reconocer el oficio de otros...especialmente en estos tiempos. Si quieres ver esqueletos, pero casualmente de relojes como el tuyo, dale un vistazo a mi página.....y ojo , no me anima intención de venta alguna , ya que yo vivo en Buenos Aires...y el flete resulta generalmente más caro que el reloj...
Aqui el link.........www.ricardoreler.com
Espero que te gusten y me cuentes que opinas.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie