• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradecimiento a Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo peizais
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peizais

Novat@
Sin verificar
El motivo de este post es darle las gracias públicamente a Pedro Izquierdo y a la señorita que trabaja con él (lo siento, pero no sé como se llama :cold: ); explico el caso:

En diciembre compré un reloj Independencia en su tienda, es una precisosidad pero, manías mías, no llegué a hacerme a él, por lo que hoy llamé a la señorita para ver la posibilidad de un cambio y me dijo que lo llevara, que sin problemas.
Hoy por la tarde lo cambié por un Oris del mismo precio.
Alguno dirá "es lo que tenía que hacer, el reloj tiene un mes" y es cierto, pero os diré que en El Corte Inglés tuve que pedir el libro de reclamaciones para que me cambiaran otro que tenía una semana, la razón que me daban es que la correa "se notaba usada", mentira, me lo había puesto dos veces, bastantes menos que el Independencia.
Otra vez, gracias Pedro, has ganado un cliente (que El Corte Inglés perdió hace no mucho)
salu2
 
Eso es verdadero servicio al cliente, enhorabuena!

Mira que perder un cliente por una mísera correa... En fin, por eso es mejor ir a las boutiques que a las grandes tiendas. El calor humano todavia se puede sentir.
 
Hombre, haber preguntado por D. Isidoro Alvarez en ECI y él te hubiese solventado el problema de la misma forma que lo hicieron.:D;-)
 
Gracias Osofer, tienes toda la razón del mundo


Hombre, haber preguntado por D. Isidoro Alvarez en ECI y él te hubiese solventado el problema de la misma forma que lo hicieron.:D;-)
Ese creo que es"un poco" menos accesible que Pedro :whist:: :whist::
salu2
 
cierto. pero en el c.i. y en todo comercio estan obligados al cambio sin explicaciones, pero creo que durante 15 dias. eso que alardea el c.i. es simplemente que les obliga la ley.
 
El motivo de este post es darle las gracias públicamente a Pedro Izquierdo y a la señorita que trabaja con él (lo siento, pero no sé como se llama :cold: ); explico el caso:

En diciembre compré un reloj Independencia en su tienda, es una precisosidad pero, manías mías, no llegué a hacerme a él, por lo que hoy llamé a la señorita para ver la posibilidad de un cambio y me dijo que lo llevara, que sin problemas.
Hoy por la tarde lo cambié por un Oris del mismo precio.
Alguno dirá "es lo que tenía que hacer, el reloj tiene un mes" y es cierto, pero os diré que en El Corte Inglés tuve que pedir el libro de reclamaciones para que me cambiaran otro que tenía una semana, la razón que me daban es que la correa "se notaba usada", mentira, me lo había puesto dos veces, bastantes menos que el Independencia.
Otra vez, gracias Pedro, has ganado un cliente (que El Corte Inglés perdió hace no mucho)
salu2

Perdona, pero no entiendo. Creo que si el reloj está usado, es razonable que no te lo cambien, si no existen razones de garantía. Desde luego, lo que me parece fatal es que le encasqueten ese reloj a otro (en caso de que lo hagan) como si fuera nuevo, por muy aparente que esté. Y en caso de venderlo como usado, no creo que el comercio tenga que cargar con la pérdida. Si alguna tienda lo hace, chapó. Pero si no lo hace creo que actua correctamente.
 
No te falta razón neopreno, pero estamos hablando del caso de un reloj completamente nuevo (salvo que el ponerlo dos veces ya signifique que no lo es). ¿Acaso tú nunca cambiaste nada en una tienda?, no sé lo que harán en El Corte Inglés, Media Markt, Alcampo, Decathlon...... con todo lo que le devuelven, pero estoy casi seguro que tú (y yo) nos hemos llevado más de una vez productos que había devuelto otro, pero que estaban absolutamente impecables, incluso peor, productos devueltos por defectuosos y que lo vuelven a encasquetar, así que no disculpo de ninguna manera a El Corte Inglés (bueno, al dependiente de turno) ya que cuando pedí el libro de reclamaciones, cambió todo y estuvieron dispuestos a cambiármelo, curioso ¿no?
salu2
 
El Core Inglés no es lo que era; se nota que andan un poco apuradillos.
 
bueno, total que comprando dos relojes, has conseguido estrenar cuatro.
bueno, pues ya sé donde no comprar relojes, por si me cuelan uno de segunda mano
 
  • #10
bueno, total que comprando dos relojes, has conseguido estrenar cuatro.
bueno, pues ya sé donde no comprar relojes, por si me cuelan uno de segunda mano
Vuelvo a repetir lo mismo, ¿tú nunca cambiaste nada en una tienda?, ¿siempre acertaste a la primera?, pues enhorabuena, yo no soy tan afortunado (o no tengo las ideas tan claras), de todas maneras, no se te ocurra comprar nunca nada en ninguna gran superficie, porque tienes una probabilidad no pequeña que "sea usado", también te puede pasar lo mismo en cualquier tienda pequeña.
Creo que es un poco exagerado hablar de productos de segunda mano en este caso.
Dicho sea todo sin ánimo de ofender
salu2
 
  • #11
No me parece justo que te cambien un producto que aunque tenga pocos días es un usado (con todas las letras). No me imagino con un reloj comprado de nuevo pero usado o con una camisa sudada por otro que a saber porqué la devolvió y se lo consentieron. Buen detalle la empresa que consiente éste tipo de devoluciones pero éstos productos moralmente se deberían vender en los rastrillos de ciudad.
 
  • #12
No me parece justo que te cambien un producto que aunque tenga pocos días es un usado (con todas las letras). No me imagino con un reloj comprado de nuevo pero usado o con una camisa sudada por otro que a saber porqué la devolvió y se lo consentieron. Buen detalle la empresa que consiente éste tipo de devoluciones pero éstos productos moralmente se deberían vender en los rastrillos de ciudad.

Bueno, parece que ahora me veo defendiendo a todas (o casi todas) las tiendas. No repetiré lo que puse hace dos posts, sólo decir que no os acerqueis a comprar a ninguna, porque os la pueden colar (¿ no es un poco exagerado hablar de "camisa sudada" y aplicarlo a este caso?).
salu2
 
  • #13
Mira tu por donde que D. Isidoro SI ACEPTA devoluciones, eso si dentro de los 7 dias de la compra ( esto es para la compra por internet supongo que es igual a la compra en tienda)
lostimage.jpg

P.D. Una vez una amigueta tenia una reunión en su chalet y no le alcanzaban las sillas plasticas, compro una docena en Carrefour, hizo la reunión, uso las sillas y luego las devolvió y le reintegraron el dinero.:D;-)
 
  • #14
Mira tu por donde que D. Isidoro SI ACEPTA devoluciones, eso si dentro de los 7 dias de la compra ( esto es para la compra por internet supongo que es igual a la compra en tienda)
lostimage.jpg

P.D. Una vez una amigueta tenia una reunión en su chalet y no le alcanzaban las sillas plasticas, compro una docena en Carrefour, hizo la reunión, uso las sillas y luego las devolvió y le reintegraron el dinero.:D;-)

Si, si que las acepta (hasta 15 días), de hecho me lo cambiaron, el problema fueron las formas y las pegas que me pusieron.
Lo de las sillas ya no me parece bien, la verdad, creo que no es lo mismo comprar y arrepentirse a comprar con el ánimo ya de devolver. Pero sólo es mi opinión
salu2
 
  • #15
No te falta razón neopreno, pero estamos hablando del caso de un reloj completamente nuevo (salvo que el ponerlo dos veces ya signifique que no lo es). ¿Acaso tú nunca cambiaste nada en una tienda?, no sé lo que harán en El Corte Inglés, Media Markt, Alcampo, Decathlon...... con todo lo que le devuelven, pero estoy casi seguro que tú (y yo) nos hemos llevado más de una vez productos que había devuelto otro, pero que estaban absolutamente impecables, incluso peor, productos devueltos por defectuosos y que lo vuelven a encasquetar, así que no disculpo de ninguna manera a El Corte Inglés (bueno, al dependiente de turno) ya que cuando pedí el libro de reclamaciones, cambió todo y estuvieron dispuestos a cambiármelo, curioso ¿no?
salu2

Tambien sin ánimo de ofender y respetando tu criterio. Yo no he cambiado nada que haya usado (por poco que fuera). Y, evidentemente, no puedo asegurar que me hayan metido algo usado por nuevo...pero cuando compro nuevo, quiero que sea plenamente a estrenar. Por eso trato de que las cajas estén precintadas, etc. Será una manía.

Entiendo que si a ti no te molesta llevarte un articulo usado por nuevo, te parezca natural que te cambién un teloj "levemente" estrenado
 
  • #16
El problema es que un producto comprado, que simplemente se ha sacado de su caja, ya es un producto "no nuevo-precintado". Pero cuantas cosas compramos que vienen en una caja que no está precintada? Creo que un producto X que ha estado en un mostrador impecablemente cuidado y con sus plásticos, seguramente está más manoseado que lo que pueda estar si yo me lo llevo a casa y sin quitarle los plásticos al cabo de un par de días me doy cuenta de que no me gusta o me gusta más el de al lado. Por lo tanto a mí el comercio Y no me puede decir que no me acepta la devolución por estar "usado" (o manoseado) cuando es probable que yo ya lo haya comprado manoseado.

Por otra parte, erróneamente creemos que es obligatorio para los comercios aceptar cambios y devoluciones y no es así. El CI normalmente no te pone ninguna pega ni te pregunta, pero un comercio cualquiera te puede cambiar un producto por otro igual si existe algún fallo pero no tienen obligación de cambiarte algo porque hayas cambiado de opinión. De hecho, hay muchas joyerías que alquilan un espacio en el CI y están sujetas al sistema de pagos de tarjeta del CI pero tienen su propia política de cambios o devoluciones.
 
  • #17
que te cambién un teloj "levemente" estrenado

¡Hombre! me ha gustado el término :D :D :D
A mí se me ocurren muchas cosas que compras levemente estrenadas, ¿cuando has comprado un coche marcaba 0 km.?
¿Cuantos precintos eran originales de la casa o eran de la tienda? (Media Markt es especialista en eso)
¿Cuantos relojes que has comprado, se lo han probado otros antes que tú? (esto ya es muy levemente estrenado) ;-)
¿Cuanta ropa te has probado y luego dejado porque no te valía?, ¿crees que después la lavan?
En fin un montón de cosas, creo que no se puede ser tan estricto en este caso. Todo siempre según mi opinión (tan válida como la tuya, por supuesto).çsalu2
 
  • #18
Que conste que en el Corte Ingles hacen lo mismo. Yo compré un reloj de mas de 2.000 € y tras 20 días durante los cuales solo miraba el reloj, me dió por mirar con detenimiento la garantía y note como si hubiesen escrito la fecha de compra sobre otra anterior. Me fui para el Corte y se lo comenté al dependiente, diciendole que sentía que me habian vendido un reloj de segunda mano al precio de uno nuevo. Inclusó le comente que al haber pasado 20 días, había algunas marcas tipicas del uso en el armis y el hexalite. Sin consultar a nadie, sacó otro reloj totalmente nuevo, me selló la nueva garantia y tan contentos. Así que chapó para este dependiente y no tanto para el primero que me la intentó colar.
Lo que no se es si el reloj inicial volvió a las vitrinas otra vez
 
  • #19
Hola.
Invirtamos la situacion.
Te compras un reloj "nuevo" y mira por donde te enteras despues que alguien lo ha usado un par de semanitas... ¿como te sienta? ::Dbt::
Si ya nos sabe mal a algunos que el reloj halla estado en el expositor con los halogenos...

Saludos
 
  • #20
Así es como se ganan clientes.
 
  • #21
Hola.
Invirtamos la situacion.
Te compras un reloj "nuevo" y mira por donde te enteras despues que alguien lo ha usado un par de semanitas... ¿como te sienta? ::Dbt::
Si ya nos sabe mal a algunos que el reloj halla estado en el expositor con los halogenos...

Saludos

Bueno, pues siguiendo con lo que ya escribí varias veces, si el reloj no tiene ninguna marca de uso no me importa lo más mínimo, de hecho asumo que tengo una probabilidad mediana de comprar algo que antes hayan devuelto (y eso incluye todo tipo de compras, menos comida, claro :D :D )
salu2
 
  • #22
Bueno, pues siguiendo con lo que ya escribí varias veces, si el reloj no tiene ninguna marca de uso no me importa lo más mínimo, de hecho asumo que tengo una probabilidad mediana de comprar algo que antes hayan devuelto (y eso incluye todo tipo de compras, menos comida, claro :D :D )
salu2

Que a ti no te importe (que lo dudo) no quiere decir que otros piensen igual, en fin, cada cual es como es.

Saludos
 
  • #23
Vuelvo a repetir lo mismo, ¿tú nunca cambiaste nada en una tienda?, ¿siempre acertaste a la primera?, pues enhorabuena, yo no soy tan afortunado (o no tengo las ideas tan claras), de todas maneras, no se te ocurra comprar nunca nada en ninguna gran superficie, porque tienes una probabilidad no pequeña que "sea usado", también te puede pasar lo mismo en cualquier tienda pequeña.
Creo que es un poco exagerado hablar de productos de segunda mano en este caso.
Dicho sea todo sin ánimo de ofender
salu2

Lo normal es que no te cambien unos zapatos usados ni auqnue sea de una puesta, ni una camisa, ni nada que ya hayas estrenado. Eso es lo normal.
 
  • #24
Lo normal es que no te cambien unos zapatos usados ni auqnue sea de una puesta, ni una camisa, ni nada que ya hayas estrenado. Eso es lo normal.

Totalmente de acuerdo, de hecho en ningún comercio te cambian ropa o calzado (que yo sepa) si no lleva las etiquetas o tiene marcas de uso.
pero sí te lo cambian si tienes las etiquetas y no tiene ninguna marca de uso, y eso se aplica a todo, prueba en Zara, C&A, etc. compra una camisa y devuélvela a los dos días bien doblada, sin señales de uso y con etiquetas y verás como la cambian, de todas formas, honestamente creo que no es lo mismo un reloj (o teléfono móvil, o reproductor de mp3, o disco duro o.....) que ropa o calzado.
Aunque lo más normal es que tampoco te cambien esos productos con marcas de uso, y me parece lógico.
salu2
 
  • #25
Claro y no tienes que defender a ninguna tienda vaya. Tu eres el consumidor. Si no te gusta porque te da tu regalada gana vas lo devuelves y lo que hagan con él es su problema. Lo que hiciste está perfectamente bien. El consumidor manda punto.

Por otro lado ya depende de la categoria de la tienda y sus políticas comerciales. De entrada si es un artículo devuelto en perfectas condiciones lo volverán a poner a la venta sin más. Si tiene algun desperfecto o señas de uso, lo pondrán en oferta y listo. Si tiene algun defecto va de regreso al distribuidor. Tan sencillo como eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie