• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradecido con Certina España

  • Iniciador del hilo ricardomor55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardomor55

ricardomor55

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
es la primera vez que abro un hilo, es por un motivo un poco "tonto" pero pienso que merece la pena comentarlo.

Hace unas pocas semanas compré este precioso reloj a un amable miembro de éste foro:


IMG_20170816_131818.jpg

por curiosidad estuve buscando información acerca de ese modelo por internet.
Consciente de que el reloj no pertenecía a una colección actual quería saber el año aproximado de puesta a la venta de ese modelo (tengo una excel donde hago algunas anotaciones de los relojes que tengo) y no encontré gran cosa aunque tal vez no supe buscar correctamente.

Se me ocurrió entrar en el Web de Certina en su apartado de Atención al Cliente y les envié una solicitud indicando el modelo y preguntando acerca de su fecha de puesta a la venta.
La verdad es que no tenía muchas esperanzas de que me fuesen a contestar pero hete aquí que en menos de 48 horas tenía en mi bandeja de entrada un email de Certina España en el que una persona en nombre del departamento de Marketing & Sales de The Swatch Group[FONT=arial, sans-serif]me indicaba que ese modelo ya no estaba a la venta, que no había posibilidades de pedirlo a Suiza y que la colección a la que pertenecía se había lanzado en Marzo de 2014.

Bueno, fué una sorpresa mayúscula y estoy muy agradecido así que por eso me he decidido a plasmarlo en un hilo.

Si has llegado hasta aquí gracias por leerlo.

Un cordial saludo
[/FONT]
 
Oye, pues un diez para Certina. Tengo uno y estoy muy contento con él, de hecho estoy pensando en comprar otro.
 
Última edición:
estupendo, es un detalle por su parte
 
Buen detalle por parte del departamento de marketing y atención al cliente de Certina.
 
Un buen detalle de la marca, que es de agradecer, por desgracia se suelen olvidar de todo una vez pagas...
 
Es lo mismo que me pasó a mi. Ya tenía uno, comprado también a través del foro, y éste es el segundo Certina.....

Oye, pues un diez para Certina. Tengo uno y estoy muy contento con él, de hecho estoy pensando en comprar otro.
 
Buen detalle por parte de Certina, no cuesta mucho quedar bien con los clientes.
 
Pues es un detallazo y dice mucho a favor del servicio de atención al cliente.
 
Oye pues un detalle, porque estos si no es para vender y a veces ni eso, no ponen mucho celo en su trabajo....
 
  • #10
Me parece un buen detalle, dentro de las marcas del grupo en ese rango, a mi es la que más me gusta
 
  • #11
yo tengo 2.....y el cuerpo me pide un ds action azul......:D
 
  • #12
A mi modo de ver, sin quitar mérito a Certina, si un cliente contacta a través del departamento de Atención al cliente con una duda, incidencia o comentario bien formulado, lo lógico tendría que ser que alguien de Marketing o ventas respondiese. Máxime, si en la propia web hay un formulario de contacto, mail o teléfono.

Ésto no quita que, aunque lógico, no se produzca con regularidad.

Son todos estos detalles de post-venta los que ayudan a fidelizar.
 
  • #13
Un gran detalle. Hace una semana he remitido a través de formulario una solicitud a otra empresa con relojes de calidad y, de momento, sin respuesta. Vamos que me lo acabas de recordar.
 
  • #14
Así debería ser siempre; por desgracia es lo extraordinario.
Gracias por notificarlo, siempre es bueno saberlo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie