• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradable descubrimiento

  • Iniciador del hilo astafox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astafox

astafox

Milpostista
Sin verificar
Tras probarme esta mañana unos cuantos modelos de no pocas importantes factorías, me ha sorprendido la calidad y acabados de una marca que nunca había tenido en consideración, esta no es otra que Perrelet. Me parece que tiene una relación calidad precio muy equilibrada, con modelos de gran categoría y con algunas complicaciones dignas de una importante marca, concretamente he visto un regulador retrogrado que me ha gustado bastante.
Leyendo la historia del Sr. Perrelet me he enterado, soy relativamente nuevo en esto, que es el inventor del movimiento de remonte automático en 1977, invento que dota una gran cantidad de calibres de las mas reputadas casas,.......... y ahora la pregunta,::Dbt::::Dbt::

Me gustaría saber ¿que opinión os merece a vosotros esta gran marca?
 
El Turbine All Black me gusta mucho, después han sacado el xl y algunas combinaciones un poco feillas que le dan sensación de peor categoría. También tiene algunos modelos muy chulos :-P
 
Tras probarme esta mañana unos cuantos modelos de no pocas importantes factorías, me ha sorprendido la calidad y acabados de una marca que nunca había tenido en consideración, esta no es otra que Perrelet. Me parece que tiene una relación calidad precio muy equilibrada, con modelos de gran categoría y con algunas complicaciones dignas de una importante marca, concretamente he visto un regulador retrogrado que me ha gustado bastante.
Leyendo la historia del Sr. Perrelet me he enterado, soy relativamente nuevo en esto, que es el inventor del movimiento de remonte automático en 1977, invento que dota una gran cantidad de calibres de las mas reputadas casas,.......... y ahora la pregunta,::Dbt::::Dbt::

Me gustaría saber ¿que opinión os merece a vosotros esta gran marca?


1977? Ya habia automaticos mucho antes. Fue en 1770...

Saludos.


Ex.II
 
Distintos, contundentes, originales, exclusivos, un muy opión de compra.
 
Para mi es una marca para muy expertos relojeros y entendidos, gente que le gusta la maquinaria y la historia de los relojes y demás...
 
En este foro no son muy queridos no se por que oscuros motivos, a mi me parece que tienen unos modelos con complicaciones muy chulos y no se pasan de precio. Hay marcas que de cara a la galería imponen más pero esta no tiene nada que envidiarles.
 
Estimado Javier......sin duda es una gran marca desconocida por la mayoría. A mi juicio ha alternado etapas interesantes con otras en ñas que ha pasado practica,ente desapercibida, básicamente en cuanto a estética y diseño se refiere.
Parece que ahora están apostando fuerte por posicionarse y tienen piezas interesantes.......gustarme me gustan para verlos, pero dado el tipo de reloj que suelo usar (de corte Deportivo básicamente) no me plantearía hacerme con uno.
Un abrazo!
 
1977? Ya habia automaticos mucho antes. Fue en 1770...

Saludos.


Ex.II

Concretamente en 1777. Tiene modelos realmente interesantes con unos acabados dignos de mucho más precio y se pueden conseguir prácticamente a la mitad de su PVP. Fantástica opción en el medio de la lista.
 
Siempre los miro,me llaman la atención pero no terminan de pillarme,ayer precisamente estuve en Santamaría aquí en Sevilla, toqueteando algunos,el que me más me llamo la atención fue un fase lunar,que estaba realmente bien de precio;Son buenos relojes y como bien han dicho los compañeros,marca de reconocido prestigio entre los amantes de la relojería.Un Saludo desde Triana:)
 
  • #10
Tu si que sabes Gamor, esa es la fecha en la que se consolida, no conteste por la seguridad con que apuntillo Explorer, estaba tan convencido....... Por no polemizar vamos
 
  • #11
Por lo que veo, no nos cruzamos de milagro, saludo trianero.
 
  • #12
No la conocía
 
  • #13
Pues yo tengo desde que salio mas o menos un turbine y es impresionante, ademas que todo el que tiene el placer de cogerlo para observarlo lo elogia(y mas si es una persona entendida)
 
  • #14
Anotado, estoy aquí para aprender, nomas
 
  • #15
Perrelet es la marca insignia del Grupo Festina, tal vez sea eso lo que a algunos les produce cierto rechazo. Eso y que pertenece a don Miguel Rodríguez, español militante (en el sentido de que hace gala de ello) que no tiene un nombre rimbombante como algunos que suenan en el panorama relojero actual.

Pero el Grupo Festina no sólo tiene esas marcas (y LeRoy, por cierto): También tiene ente sus filas a Soprod, fabricante de movimientos que equipan no pocas marcas de las llamadas de nivel, y a mhvj, que con un nombre tan abstruso es el productor de los órganos reguladores de los movimientos de Soprod... poca broma.

He escrito un pequeño reportaje en el portal a raiz de la presentación en Baselworld 2012 del nuevo modelo Peripheral:
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #16
Querido goldoff, me gustaría sumar a tus comentarios que además D. Miguel es un ilustre andaluz y concretamente gaditano (creo que de Algeciras o de la Línea), para mas INRI, es decir un tío con mucho arte. Estoy seguro que en muy breve este comenzara a sorprender con movimientos de manufactura, me he enterado que esta fabricando hasta sus propias espirales, esto es mucho decir
Saludos
 
  • #17
Lo que también es cierto es que el grupo compró el nombre y hace relojes de excelente calidad pero nada tiene que ver con los antiguos Perrelet. Además existen muchas dudas sobre el invento famoso de Perrelet.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie