• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afotar relojes en la calle con gente,aventura,naturalidad,os da corte,como lo llevais

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
En un hilo anterior os pregunté si solíais retratar los platos de un restaurante,cosa que quedo muy clara en vuestras inestimables opiniones y colaboración,pero como os comenté en aquel hilo a mi me patina olimpicamente lo que puedan pensar los vecinos de mesa del comedero,no es así cuando quiero hacer una foto de mi relojito en un primer plano de,paisaje urbano,interiores de tiendas,calle o sitio públicos con gente alrededor,aqui ya el tema es algo diferente y me cuesta algo mas,a veces incluso me corto,timido que es uno caguentó,no se si a vosotros os pasa lo mismo

Como siempre vuestras opiniones y experiencias son muy interesantes de leer.........¿¿ Os cortáis para hacer fotos en medio de la calle o lugar público,sea teatro,instalación deportiva,manifestación etc.etc. ????

Me refiero a este tipo de fotos


IMG_8274_zpsjhoniyvg.jpg



IMG_8225_zpsizagj9jl.jpg



IMG_8044_zpso8wzhorh.jpg



IMG_9239_zpswp15cauq.jpg


IMG_0565_zpshgyn4qe4.jpg



IMG_6064_zpsz9fmrfpd.jpg



IMG_2622_zpsi6gmtrbk.jpg



fullsizeoutput_8455_zpsw2xep0jp.jpg



IMG_7766_zpssn5251m1.jpg



IMG_9579_zps1vevsqpt.jpg



fullsizeoutput_8d9b_zpseizrxymg.jpg
 
Solo lo hago cuando hay poca gente, me da mucho corte. :ops:

IMG_3658.jpg

Esta es la única que he hecho. A oscuras y con poca gente cerca... :laughing1:
 
Depende donde esté, no es por corte si no porque estoy levantando la liebre de que llevo algo digno de afotar, llámalo desconfianza.
 
Yo no me corto..lo que pasa es que no tengo esa costumbre..no suelo hacer fotos de platos con comida y menos aun subir fotos a ninguna red social..de hecho no tengo na de na..solo wassap y me sobra...aparte que soy celoso con mi intimidad,no entiendo el salir a algun lugar(reataurante,bar de copas etc..)y poner fotos de todos y de todo...yo salgo y punto..no hago un reportaje fotográfico por cualquier cosa
 
Lo he intentando alguna vez pero mi mujer y mis nenes me miran como si estuviera loco.
Me da bastante vergüenza, la verdad.
 
Sólo le veo sentido desde un punto de vista artístico, para lo que haría falta al menos un trípode y una cámara que permitiera jugar con la abertura y el tiempo (además de cuidar el encuadre,un paisaje digno y/o un motivo ) .
Por ejemplo, las fotos que suele colgar Miguel V. cumplen esos requisitos.
Si te fijas en todas las fotos que has puesto o bien el paisaje, o bien el reloj están desenfocados, creo que eso debería cuidarse más, salvo que lo único que quieras sea "posturear" en los foros o redes sociales, dicho sin acritud, es lo que hacemos el 99% de los que poblamos el internet. .
 
A mí me pasa lo contrario que a ti. En un sitio sentado,comiendo, me daría corte y no lo hago y en cambio por la calle le hago fotos al reloj sin ningún problema. Especialmente de día con los brillos del sol incidiendo en el dial...:D:D:D un bonito recuerdo de sitios que me han gustado, con buena compañia!
 
A mi no me daría vergüenza tomar fotos así como haces vos caminando en la calle por cualquier lado, para nada, lo que si me daría, y por eso no lo hago, es miedo por la cantidad de robos y delincuencia que hay ultimamente. Slds.
 
A mí me importa un pimiento.

Sin ir más lejos el domingo pasado comiendo con mi Sra en la mesa de alado una madre "fashion" y una hija adolescente se hacían fotos la una a la otra poniendo morritos y posturitas, con la copa de vino, con un plato, mirando al infinito etc.....

Si eso parece estar aceptado, dado que nadie hizo el menor extraño, porque no una fotico del reloj.

Que conste que mi mujer estaba indignada jajaja decía que le daba vergüenza ajena esa actitud, de la mía ya pasa hace tiempo. [emoji12]
 
  • #10
Alguna de las mías.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


13b2f8b1b5ea5fe5c13c42abdd41c6d1.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Alguna más hay pero no las encuentro.

Un saludo.
 
  • #11
Sobre todo en lugares bonitos y siempre procurando no sacar a personas ajenas ( respeto a la intimidad), me gusta y hago muchas de reloj y paisaje.....logicamente el primer plano del reloj nitido, el paisaje difuminado, impreciso.


20170208_135819.jpg

20170128_105005.jpg

20170105_165728.jpg

20170103_124456.jpg

20161218_131802.jpg

Unas con mas fortuna que otras....pero todas disfrutadas.
 
  • #12
Por regla general no voy por la calle haciendo selfi-relojes...no le veo ningún interés y francamente me siento un poco ridículo levantando el brazo y torciendo la muñeca delante de un monumento o paisaje ::blush::

Otro tipo de fotos más "artísticas" es un tema muy diferente. Hacer una buena composición, con el fondo y La Luz adecuados, atento al encuadre...ahí sí que disfruto y no me da ningún corte.

Vamos, como la diferencia entre una foto con un palo-selfie delante de la Gioconda, que no le veo ningún sentido, o la foto de una ermita al anochecer con el Pirineo al fondo. No, no es lo mismo.
 
  • #13
Yo lo hago descaradamente, no me corto un pelo. La verdad es que, con la luz natural de la calle, quedan mucho mejor que desde el despacho.
 
Última edición:
  • #14
Lo suelo hacer bastantes veces, el problema es que la gente me mira raro. ::bxd::
 
  • #15
Sencillamente, nunca me pare a pensar que estara pensando la gente cuando me ve fotografiando un reloj, ni me pienso parar a pensarlo.
 
  • #16
Hombre, según que sitios un poco de corte si que me da. Pero por ejemplo en mi lugar de veraneo, con los paisajes que hay y con La Luz natural como apuntan, no hay color
 
  • #17
Por ejemplo ésta me encanta
IMG_4270.jpg
Y ésta

IMG_4288.jpg

Aunque qué mejor paisaje que este
IMG_4314.jpg
 
  • #18
A veces las hago, procuro que no me vea nadie, porque es una frikada del tres. 😬
 
  • #19
Me pasa lo mismo, me da mucha vergüenza. Poco a poco voy cogiendo mas soltura, pero la verdad es que me da bastante corte, sobre todo si el lugar es bastante transitado

Por cierto... ese Universal con triple calendario y fases lunares, realmente interesante :worshippy:
 
  • #20
Como no molesto a nadie haciendolo...pues si, lo hago[emoji2]. Si hubierais visto la cara de los bañistas mirando a la loca que está en la orilla , camara en mano afotando un reloj... saliendo de la piscina... tb debo decir que esas fotos las quise hacer asi,eran premetitadas, pa muestra un botón...
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Ahhh y no les paso nada a los pelucos!!! Buenas nochessss
 
  • #21
Nada de vergüenza!
La vergüenza para el que comete delitos, como decía mi abuela!
PD. Algunas fotos son espectaculares!
 
  • #22
Pues la verdad antes me daba más corte y ahora lo hago con naturalidad, otros hacen fotos de comida, de gente, de cualquier cosa. Gracias los móviles en Madrid por ejemplo no es raro cruzarse a alguien cada dos minutos haciendo una foto de algo. Si que es verdad que yo solo suelo sacar el reloj en la muñeca y no el entorno normalmente.

IMG_20161230_093243_054_zpski2iduck.jpg


IMG_20161221_100218_947_zpstwlohadh.jpg


IMG_20170103_140526_999_zpsqrsixwbn.jpg


IMG_20170209_092541_315_zpskirk0u5f.jpg
 
  • #23
Siguiendo sus enseñanzas...afotando, me siento observado...pero igual es una sensación subjetiva.
 

Archivos adjuntos

  • MIDOCOLISEUM.jpg
    MIDOCOLISEUM.jpg
    29,8 KB · Visitas: 25
  • 20160816_115523.jpg
    20160816_115523.jpg
    65,9 KB · Visitas: 28
  • 20160816_120648.jpg
    20160816_120648.jpg
    69,5 KB · Visitas: 28
Última edición:
  • #24
Antes que nada felicitarte por las fotos. Me quedo con el Universal fase lunar, un icono de los 50, calibre 291 para más datos :clap:
En un hilo anterior os pregunté si solíais retratar los platos de un restaurante,cosa que quedo muy clara en vuestras inestimables opiniones y colaboración,pero como os comenté en aquel hilo a mi me patina olimpicamente lo que puedan pensar los vecinos de mesa del comedero,no es así cuando quiero hacer una foto de mi relojito en un primer plano de,paisaje urbano,interiores de tiendas,calle o sitio públicos con gente alrededor,aqui ya el tema es algo diferente y me cuesta algo mas,a veces incluso me corto,timido que es uno caguentó,no se si a vosotros os pasa lo mismo

Como siempre vuestras opiniones y experiencias son muy interesantes de leer.........¿¿ Os cortáis para hacer fotos en medio de la calle o lugar público,sea teatro,instalación deportiva,manifestación etc.etc. ????

Me refiero a este tipo de fotos


IMG_8274_zpsjhoniyvg.jpg



IMG_8225_zpsizagj9jl.jpg



IMG_8044_zpso8wzhorh.jpg



IMG_9239_zpswp15cauq.jpg


IMG_0565_zpshgyn4qe4.jpg



IMG_6064_zpsz9fmrfpd.jpg



IMG_2622_zpsi6gmtrbk.jpg



fullsizeoutput_8455_zpsw2xep0jp.jpg



IMG_7766_zpssn5251m1.jpg



IMG_9579_zps1vevsqpt.jpg



fullsizeoutput_8d9b_zpseizrxymg.jpg
 
  • #25
No lo hago, pero no creo que me diera ningún corte, de hecho no hago muchas fotos con el móvil, tendré que ponerme a ello.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie