• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aficiones, colecciones y otros menesteres

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. He podido comprobar después del hilo que abrí Las personas detrás de los relojes, que este foro está lleno de gente con un montón de aficiones aparte de los relojes. Muchos de vosotros hacéis deporte, o coleccionáis objetos, o tocáis algún instrumento, sois lectores apasionados, unos hachas con la fotografía o grandes dibujantes .¡ Por supuesto!
Un foro tan internacional, multicultural y que abarca un rango tan amplio de personalidades es una mina donde hallar grandes aficiones y espectaculares resultados.
Os propongo sacarlas a la luz.
Todos tenéis fotografías de ese viaje fantástico en bicicleta, o de aquella colección de cómics que guardáis desde la infancia, o unos cuantos coches clásicos que son la pasión de vuestra vida.
Otros tenéis vuestra inseparable guitarra al lado, o un buen puñado de fotografías artísticas que van a hacer las delicias de quien las contemplemos.
Animaros a mostrarla y contadnos un poco sobre ellas. Esas aficiones que son tan importantes en vuestra vida.

Yo voy a mostrar mi parte musical.
He tocado la batería y la percusión prácticamente desde niño. Comencé con una banda de Rock Sinfónico allá por 1977 y poco a poco me fui adentrando en el mundillo hasta convertirme en profesional, es decir, que vivía de la música y hacía 150 conciertos al año.
Toqué en muy diversas bandas y estilos, desde Rock hasta Jazz, desde Salsa hasta Funky. Recorrí España y parte de Europa y mi vida familiar siempre se veía supeditada a mis conciertos, giras, ensayos, etc. Cuando cumplí 37 años decidí frenar porque me había quemado. Afortunadamente, ya había comenzado mi propio negocio años atrás y el tema laboral iba a estar solucionado. Para no arrepentirme vendí inmediatamente todo mi equipo, y os aseguro que era de lo mejor que había en el mercado por aquel entonces, mi batería Sonor Signature completísima y equipada para las giras.
Durante 4 meses fui feliz sin unas baquetas en la mano, pero un día me di cuenta de que había cometido un gran error vendiéndolo todo y me fui directo a una tienda a comprar otra batería.
Desde entonces toco en casa gran parte del tiempo. Tengo un pequeño estudio habilitado en una zona del jardín y no molesto a nadie. A veces hago conciertos, bien de batería o de percusionista, ya que toco también congas, pailas, cajón.
La música me ha enseñado muchas cosas y he conocido a grandes músicos y personas. De hecho, y debido a mi otra gran afición de escritor, pude escribir la biografía del gran guitarrista de flamenco Jaco Abel, con quien había tocado durante tres años tiempo atrás. Este libro está pendiente de publicación y fue como volver a revivir las mismas sensaciones que tuve de boca del gran Jaco.
Me sigo considerando músico, pero sé que nunca más volveré a dedicarme. Quizás algún grupo pequeño como diversión de fin de semana, pero no más.

Os dejo con unas fotos que espero os gusten. Un abrazo a todos.


Esta es mi Premier al completo. Le he ido incorporando elementos poco a poco, tanto de platos como de tambores. Me gusta tener recursos sonoros a la hora de interpretar los temas. Al fondo se puede ver mi batería electrónica Yamaha que uso de vez en cuando.

Mi batería Premier al completo - Esta es mi batería al completo a la que le ido incorporando nuevos elementos poco a poco. Me gusta poder tener recursos sonoros cuando estoy interpretando un tema.







PREMIER VERTICAL.jpg




Y aquí parte de mi percusión mayor: mis tres congas Sonor y las pailas que tengo incorporadas al set de batería.


CONGAS.jpg

Y esta es la percusión menor, cajón flamenco, (aunque todos sabemos que es originario de Perú), darbuka,djembé, bongós y una guitarrilla que uso para pasar el rato.

CAJON.jpg

Os dejo con dos fotos mías tocando. La primera es en 1992 con un concierto con una banda de Barcelona llamada Jazz el Destripador. Tocábamos jazz fusión y estuvimos juntos 4 años recorriendo Catalunya especialmente, a veces resto de España y algunos conciertos internacionales en Europa. Sonaba increíble, os lo aseguro.

SONOR.jpg

La segunda es reciente. Cualquier rato que tengo agarro las baquetas, conecto el equipo de música y me pongo a tocar. Me sirve para evadirme y volver a sentir todo aquello que viví durante tanto tiempo cuando estaba encima del escenario. No vivo del pasado, os lo aseguro, pero la cabra tira al monte y yo me moriré con un par de baquetas a mi lado.

YO YOCANDO.jpg


Y hasta aquí el rollo. Ahora os toca a vosotros. Venga, animaros y p'alante.
Un gran abrazo y un redoble de tambor dedicado especialmente.
 
Última edición:
Bueno pues mis aficiones, ademas de los relojes son unos cuantas, pero las mas especiales para mi son las siguientes....

Desde mi infancia he estado rodeado de perros y de un "mundo canino", lo que me ha llevado a practicar un deporte canino llamado IGP que consta de 3 disciplinas, Rastreo, Obediencia y Protección...llegando a conseguir representar a España en un campeonato del mundo en el 2017, actualmente ejerzo este deporte como segunda actividad casi laboral en un club asociado con un buen amigo y compañero de batallas. Enseño y practico cualquier tipo de adiestramiento deportivo, aunque me he especializado en la disciplina IGP de Protección (básicamente enseñar al perro a morder a la orden y de ciertas maneras) si hay alguien por el foro que practique este deporte sabrá de lo que hablo....unas ilustraciones para que os hagáis una idea... ( https://www.instagram.com/fucop/?hl=es )

perros copiar.jpg

Otra de mis aficiones son las motos....he tenido muchas (gsxr600 03', 05', 07', suzuki sv 650s, bmw 100r del 79, zx10 04'...etc) y debido a unos cuantos sustos en carretera y unas cuantas bajas de amistades...me empujaron a quemar toda la adrenalina posible en los circuitos, realizando primero tandas con los amiguetes y mas adelante corriendo diferentes campeonatos y carreras amateur y varias carreras de resistencia, tanto en motos clásicas como en actuales. He corrido con Gsxr 600 r 2005, gsxr 600 y 750 del 2007, honda cbr del 92 y kawasaki zx10 2004....llegando a hacer algún podium ;-)..... actualmente no tengo moto, la paternidad y la responsabilidad de volver entero a casa y al trabajo han podido con mis ganas de correr... ::cry::

circuito.jpg

podiums.jpg

Dentro del motociclismo, también he practicado enduro, pasando por mi manos unas cuantas KTM´s, exc 250 del 98 (una bestia), 450 exc y una 200cc exc, la mas divertida que he tenido...además de hacer el cafre por los caminos y montes de Galicia y mas por los de La Coruña, también he llegado a correr algunas carreras del La Liga Gallega de Enduro....

enduro1 copiar.jpg

uffff....vaya ladrillo os acabo de soltar....es que cuando se trata de perros, motos y relojes....:)

voy a poner una foto de mi milgauss para que no sea offtopic....:D

IMG_20200313_225151.jpg

bueno un saludo!!!!
 
Última edición:
Genia, Fucop! Vaya carrera la tuya. Lo de las motos te lo tomaste bien en serio. Y lo de los perros me encanta. Gracias por compartir.
 
Un artista en toda regla, escritor, baterista..y aficionado a los relojes
Supe tener una banda con amigos, de momento no tocamos, pero cuando estamos todos en la misma ciudad a veces nos juntamos a tocar un rato.

Este es mi pequeño set
Screenshot_20200326-195558_Instagram.jpg
 
Qué bien, compi. Veo que calzas Mapex y unos buenos K de Zildjian. Gran sonido. A darle caña.
 
Qué bien, compi. Veo que calzas Mapex y unos buenos K de Zildjian. Gran sonido. A darle caña.

Es una batería muy viejita que me regaló un buen amigo que casualmente se fue a vivir a españa hace ya unos cuantos años. Le puse unos parches remo arenados y le compré un set de platillos (el crash y el ride son de la línea K y el hi hat es un a custom), para mí -pobre- nivel musical, más que satisfecho jeje.
Un abrazo y no dejes de tocar
 
Para mi son 2 aficiones más el tiro con armas y los autos el tiro ya no lo practico por un problema de salud y mis autos los pongo aquí

encontré unas fotos de cuando practicaba el tiro con armas
 

Archivos adjuntos

  • 170D2CC8-A1E1-417E-A9E2-06197473FBFC.jpg
    170D2CC8-A1E1-417E-A9E2-06197473FBFC.jpg
    70,5 KB · Visitas: 811
  • E25A6578-8281-480B-901C-4273FECC6B22.jpg
    E25A6578-8281-480B-901C-4273FECC6B22.jpg
    40,6 KB · Visitas: 809
  • AA997019-D8E7-438E-9F9E-58EF35573FE7.jpg
    AA997019-D8E7-438E-9F9E-58EF35573FE7.jpg
    91,9 KB · Visitas: 786
  • 3AC22AA8-E547-4F51-AE75-5E67F4C14B30.jpg
    3AC22AA8-E547-4F51-AE75-5E67F4C14B30.jpg
    121,9 KB · Visitas: 779
Última edición:
  • #10
Yo soy mucho de lectura... Casi siempre he leído mucho y me gusta... Desde libros juveniles hasta libros de estudio. Todo tiene un porqué y es divertido descubrirlo.

he intentado otras aficiones y no me he enganchando con nada... Hasta hace poco estuve en clases de guitarra y me di cuenta que no es lo mío... Lo mío es leer y en fines de semana ir al futbol con mis amigos, llevo 15 años yendo al futbol, siempre en los mismos lugares y siempre con los mismos amigos.

ahora que está la situación tan delicada han sido dias difíciles, ya que siempre he sido de amigos y salidas.

la ventaja es que aún nos quedan los libros... Saludos!

p.d. Este es el que estoy leyendo en este momento.image.jpg
 
  • #11
En mi caso, como ya he comentado/mostrado en algún hilo, las guitarras (también los amplificadores y pedales de efectos) son mi principal afición y medio de vida en los últimos diecisiete años (cientos de conciertos, sesiones de grabación, músico en tv autonómica, clases de guitarra...), aunque desde finales de 2014 compagino música y la gerencia de una pequeña empresa familiar en otro sector.

He tenido más de treinta guitarras, casi todas Gibson y Fender, aunque tambien Gretsch, Danelectro, Cort... pero siempre de estilo clásico; desde mi primera copia (homenaje!! :D) de una Gibson Les Paul, mi modelo favorito, hasta las que conservo (llevan conmigo entre 13 y 24 años) desde que en 2010 salí de la espiral de compra-venta-cambio que suele acompañar a las colecciones.

Amplificadores habré tenido más de veinte y conservo cuatro de válvulas (tres Marshall clásicos y un Z.Vex) y dos pequeños de transistores. Casi siempre he usado modelos clásicos de Marshall, Orange, Fender... aunque en esa vorágine coleccionista y en el proceso de perfilar mi sonido tuve algún breve escarceo con otras marcas más modernas.

Los pedales de efectos (tengo treinta) son otra herramienta indispensable para enriquecer algunas canciones y para no sonar siempre igual en tus temas o cuando tocas/grabas con otra gente. Mi sonido está muy enmarcado en el Blues/Rock clásico y en lugar de dominar otros estilos simplemente trato de amoldarme a la situación cuando escribo, grabo y/o toco en temas de otr@s.

Además del guitarreo canto (fui barítono coral), así que tengo algunos micrófonos pero más por obligación que por pasión.

Aquí están las eléctricas en su lugar de reposo:

B950BC4A-1AC6-4C2A-93A5-92BE800EBF3A.jpg

Y aqui las dos acústicas y el lap-steel:

3794B8D6-B743-4ED3-AF8A-B42EAA3B10E5.jpg

También colecciono tatuajes :-)D), practico surf y snowboard desde crío, estudié fotografía, dibujo un poco... y otra de mis pasiones son los coches, de los que también he tenido alguno que otro (nunca diésel!!)...

Espero no haberos aburrido y ya cierro con una foto mía de una de mis playas favoritas; Torimbia (Niembro, Asturias):

938AB0A8-0232-49AD-AA7A-D7B69B28A06D.jpg

Salud y mucho ánimo para tod@s!! ;-)
 
Última edición:
  • #12
A mi me encanta el senderismo, los acuarios y los relojes. Y compartir con mi familia y mi esposa.

El senderismo lo he abandonado mucho desde que me mudé de país. Me duele haberlo dejado, pues era una actividad que me llenaba el corazón.

En mis ratos de ocio le doy servicio a los relojes de algunos clientes ( o míos). Es una actividad que me distrae mucho y me hace muy feliz y es compatible con mi actual estilo de vida.

Soy Abogado y Corredor de Seguros. Me gusta mi trabajo.

Ahora que mi esposa y yo estamos encerrados en el apto. escuchamos música y nos turnamos, pues nuestros gustos musicales son diferentes. A ella le gusta más el pop y la música moderna y yo soy un poco más del jazz, rock y música clásica.

En mi Instagram subo las historias de los relojes que he ido trabajando.

@Gabrielpeir


IMG_20200320_154618.jpg
IMG_20200325_213407.jpg
IMG_20200325_213407.jpgIMG_20200309_212220.jpgIMG_20200309_212220.jpg
 
  • #13
Para Burst59:
Siempre me ha alucinado la cantidad de guitarras que tenéis los guitarristas. Ojalá yo pudiera tener 40 baterías pero no habría espacio para almacenarlas. Nosotros somos más de platos y cajas.
Me parece genial que hayas compartido tu historia con nosotros y lástima que me pilla lejos para hacer alguna jam session juntos.
Un abrazo.
 
  • #14
Hola a todos,

Una de mis aficiones es coleccionar coches a escla 1/43 y hacerles fotos.

Aquí os dejo una muestra:

perez alconchel 1.jpg

perez alconchel 2.jpg

perez alconchel 3.jpg

perez alconchel 4.jpg

perez alconchel 5.jpg
 
  • #16
Para Burst59:
Siempre me ha alucinado la cantidad de guitarras que tenéis los guitarristas. Ojalá yo pudiera tener 40 baterías pero no habría espacio para almacenarlas. Nosotros somos más de platos y cajas.
Me parece genial que hayas compartido tu historia con nosotros y lástima que me pilla lejos para hacer alguna jam session juntos.
Un abrazo.

Lo nuestro tiene un nombre (GAS; acrónimo de Guitar Acquisition Síndrome y posteriormente ampliado a "Gear" en general) y está más próximo al trastorno obsesivo-compulsivo que al coleccionismo. Los baterías también salís en la lista de afectados y seguro que alguno más se sentirá identificado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_adquisición_de_equipamiento

Hay gran variedad de marcas, modelos, reediciones, imitaciones, copias, homenajes... y aunque tod@s apreciamos lo bueno, ya sabes que somos tolerantes con las copias porque al principio no merece la pena gastar mucho y niveles aparte, no todas las economías quieren o pueden pagar las gamas altas a precio de Rolex, Omega, PF, JLC... y algunas vintage a precio de Richard Mille. Mayor o menor precio no siempre implican mejor o peor instrumento, tampoco está bien visto cuestionar que cada uno compre lo que buenamente pueda o quiera (conozco gente que toca de miedo con una o dos copias baratas) y tampoco se suelen ver con buenos ojos las pataletas de las grandes marcas ante las copias. Que cosas, ¿eh? :D

Mola mucho disponer de distintos sonidos, disfrutar sus formas, colores y diseños, el olor de sus maderas, etc, pero también admiro a los guitarristas que no se complican y desarrollan toda su carrera con una sola guitarra (y una de repuesto como mucho).
Por practicidad y seguridad yo no suelo girar con más de dos guitarras que duermen conmigo en el hotel, ni dejo nada en el local de ensayo. A mis amigos de ILegales les robaron hace poco varios instrumentos de la furgo en Bcn, aunque aparte del bajo Fender de Willy, que llevaba con el desde los años 80, las cinco guitarras de Jorge no eran las más caras y antiguas de su colección, sino de gama media/baja de Fender y Gibson (unos 1.000 € cada una), lo que no deja de ser una gran putada y ni son los primeros, ni serán los últimos a los que les abren la furgo o les revientan el local.

Las que más uso son mi Gibson Les Paul Reissue 59 de 1999 (reedición de las míticas "Burst ´59" ;-)) y mi Fender Stratocaster 60 (reedición "custom shop" de 2007); 5ª y 2ª por la derecha de la foto, así como la otra Les Paul roja (4ª en la foto), copia artesanal que encargué a un luthier andaluz en 2005 y modifiqué luego a mi gusto para ser la más versátil de la colección.

Tal vez podamos tocar algo algún día o tomar unas cervezas si voy a tocar por tu zona, pero aprovecho para agradecer el hilo y las interesantes aportaciones y como nos sobra tiempo para leer y charlar, animo a más compañeros a compartir sus gustos y aficiones. :ok::
 
Última edición:
  • #17
Una de mis grandes aficiones es el montañismo. Os dejo unas fotos de una expedición a las tierras remotas del Karakorum. He recorrido todo el Pirineo, he subido algunas de las cumbres más altas de los Alpes, como el Montblanc y el Monte Rosa, He subido algunos de los picos mas altos de los Dolomitas como el Piz Boè y la Marmolada, tambié he estado en Nepal y el Himalaya indio. He subido al volcan Damavand de Irán, y otras rutas y cumbres.

PAKISTAN0179.jpg

PAKISTAN0068.jpg

PAKISTAN0014.jpg

PAKISTAN0016.jpg

PAKISTAN0006.jpg

También me gusta leer y cuento con una biblioteca de unos 1500 volumenes repartida en dos casas.

IMG-20200327-WA0026.jpg
 
Última edición:
  • #20
Pues voz, guitarra, bajo y teclados.

Aquí en 2003 cantando - ha llovido...-



La intención.jpg
 
  • #21
Dos aficiones que me producen acojone y admiración a partes iguales:

Una de mis grandes aficiones es el montañismo. Os dejo unas fotos de una expedición a las tierras remotas del Karakorum. He recorrido todo el Pirineo, he subido algunas de las cumbres más altas de los Alpes, como el Montblanc y el Monte Rosa, He subido algunos de los picos mas altos de los Dolomitas como el Piz Boè y la Marmolada, tambié he estado en Nepal y el Himalaya indio. He subido al volcan Damavand de Irán, y otras rutas y cumbres.

Yo no practico mucha montaña aparte del snowboard y alguna trepada fácil hace años, pero siento un gran respeto y admiración por los montañeros de grandes cumbres. He visto decenas de documentales y vídeos de ascensiones a ochomiles, del gran Ueli Steck batiendo récords de velocidad en el Cervino y en el Himalaya, de Alex Honnold en Yosemite... y es increíble su valor y como gestionan los riesgos (o gestionaban como en el caso de Steck y otros :().

Un colega subió hace poco el Island Peak y antes el Chimborazo y otras, y otro amigo mío es cuñado del gran Jorge Egocheaga y el día que me lo presentó en una de sus conferencias me sentí como cuando coincidí con alguno de mis ídolos musicales.:D

Enhorabuena por todas esas cimas y saludos!! ;-)

Yo en mis ratos libres bajo al fondo del mar y hago videos a los barcos hundidos.

Aquí uno de ellos: https://www.youtube.com/watch?v=gsJSlkIqDtg

Yo me quedo arriba nadando o surfeando, pero tengo un amigo buzo (aunque posiblemente tendrá que dejarlo por un ictus leve que sufrió hace unos meses) y otro amigo y ex-alumno de guitarra que es instructor además de trabajar en plataformas, emisarios, puertos, etc, y a veces los frío a preguntas sobre el tema.

Es curioso que pese a surfear y encantarme el mar desde pequeño, creo que con los años sufro un poco de talasofobia ya que me acojona mucho la idea de nadar o bucear en mar abierto, junto a acantilados, barcos y puertos, bajar a un pecio, aunque sea como el de tu vídeo (y encima tú solo)... y no digamos bajar a un cenote o a un Blue Hole... menudo pánico!! :D

Saludos!! ;-)
 
Última edición:
  • #22
Dos aficiones que me producen acojone y admiración a partes iguales:



Yo no practico mucha montaña aparte del snowboard y alguna trepada fácil hace años, pero siento un gran respeto y admiración por los montañeros de grandes cumbres. He visto decenas de documentales y vídeos de ascensiones a ochomiles, del gran Ueli Steck batiendo récords de velocidad en el Cervino y en el Himalaya, de Alex Honnold en Yosemite... y es increíble su valor y como gestionan los riesgos (o gestionaban como en el caso de Steck y otros :().

Un colega subió hace poco el Island Peak y antes el Chimborazo y otras, y otro amigo mío es cuñado del gran Jorge Egocheaga y el día que me lo presentó en una de sus conferencias me sentí como cuando coincidí con alguno de mis ídolos musicales.:D

Enhorabuena por todas esas cimas y saludos!! ;-)



Yo me quedo arriba nadando o surfeando, pero tengo un amigo buzo (aunque posiblemente tendrá que dejarlo por un ictus leve que sufrió hace unos meses) y otro amigo y ex-alumno de guitarra que es instructor además de trabajar en plataformas, emisarios, puertos, etc, y a veces los frío a preguntas sobre el tema.

Es curioso que pese a surfear y encantarme el mar desde pequeño, creo que con los años sufro un poco de talasofobia ya que me acojona mucho la idea de nadar o bucear en mar abierto, junto a acantilados, barcos y puertos, bajar a un pecio, aunque sea como el de tu vídeo (y encima tú solo)... y no digamos bajar a un cenote o a un Blue Hole... menudo pánico!! :D

Saludos!! ;-)

No he subido ningun ochomil pero si he subido al Chimborazo y al Cotopaxi en Ecuador y al Illimani y al Huayna Potosi en la Cordillera Real de Bolivia. Tambien estuve en Kirguistan. Pero no creo que aqui sea el lugar donde poner mi Curriculum montañero.
 
  • #23
Una de mis grandes aficiones es el montañismo. Os dejo unas fotos de una expedición a las tierras remotas del Karakorum. He recorrido todo el Pirineo, he subido algunas de las cumbres más altas de los Alpes, como el Montblanc y el Monte Rosa, He subido algunos de los picos mas altos de los Dolomitas como el Piz Boè y la Marmolada, tambié he estado en Nepal y el Himalaya indio. He subido al volcan Damavand de Irán, y otras rutas y cumbres.

Ver el archivos adjunto 799544

Ver el archivos adjunto 799545

Ver el archivos adjunto 799546

Ver el archivos adjunto 799547

Ver el archivos adjunto 799548

También me gusta leer y cuento con una biblioteca de unos 1500 volumenes repartida en dos casas.

Ver el archivos adjunto 799579
woww impresionante admirable sin palabras compañero!!!!
 
  • #24
Musicos
Submarinistas
Montañeros
Moteros (circuitos, endureros...)
Perreros

:clap::clap::clap:

Quien damas... :D
 
Última edición:
  • #25
woww impresionante admirable sin palabras compañero!!!!

Centenares de montañas inexploradas, valles donde el tiempo se ha parado, y a donde cuesta días llegar, y la segunda foto estoy yo en Concordia y detrás el K2 en todo su esplendor. Y el Valle de Hunza donde el tiempo ha dejado de existir, tibetanos que hace generaciones vinieron a estas tierras y donde practican una religion que es una variente del ismailismo, que a su vez es una variante del chiismo, que como sabeis es una variante del Islam. Como decía Paul Élouard: Hay otros mundos, pero están en éste.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie