Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Hilo: Aficionados a los relojes:Realmente somos tan pocos? - Foro General

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por fbrel Ver mensaje
    Algo de eso hay, pero en el fondo es normal; en éste país sólo se entiende ser forofo del fútbol o de los coches. El resto somos bichos raros.
    Que razón tienes.

Algunos amigos que ya me conocen me ven con un reloj y me cogen el brazo y preguntan que llevas? y tu dices ejem, un Girard Perregaux, y ya sale la pregunta:
    ¿pero esto es bueno o que.? y yo les digo: los relojes buenos son los de chocolate y se quedan peor que antes.

Como les explico yo a esta gente que hay otras marcas a parte de Lotus Viceroy, Paul versan, Nike.. etc

E.F.U está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todos teneis razón.Pero aficción a los relojes la hay y mucha.
    Todo el mundo tiene un reloj.
    ¿No pensais que teniendo que pagar el coche, el piso,los tres o cuatro televisores, la play,la wi,la...........................?
    Casi nadie puede acceder a pensar en gastarse lo poco que le queda en otro reloj.Mucho menos en las seis o siete marcas que nosotros conocemos pero que a la mayoria de la gente le suenan a locura (por el precio)
    Somos muchos los que tenemos esta pasión, y de hecho es tan bonita que nos gustaria compartirla con más gente.
    Un abrazo a todos.Puedo deciros que todo el que me conoce sabe de mi aficion por estas maquinitas.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Que acertada es la reflexión de Glaitor. Solamente un pais evolucionado y avanzado ama el arte. Pero no por eso hay que desanimarse, porque si a nosotros nos gusta, ya hay un puñado menos de frívolos.

DEMON M3 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues sera por suerte conozco a mas de un cliente que le encantan los relojes incluso algunos hacen compras de modelos para regalar a los conocidos con el sello de su empresa los compra a rabat no son nada del otro mundo pero son bonitos regalos y un detalle despues algunos entienden de marcas mas conocidas pero algunas como las que salen por aqui alguno no las conocenen fin que en el mundo hay de todo .

rullacer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aficionados o curiosos hay bastantes, por lo menos en mi entorno, lo que no hay tanto son apasionados que es lo que somos la gente del foro, por eso te encuentras que cuando sacas el tema en una comida con 15 - 20 personas y empiezas a soltar todo lo que sabes como buen apasionado, la gente te sigue haste cierto punto.

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si es cierto que tu llevas un reloj con historia, trabajo y el gusto por la artesanía y las cosas bién hechas, pero, por ejemplo donde yo vivo nadie conoce un reloj ruso, no saben lo que es un Samu, etc... sólo saben lo que es un omega y un rolex, y si dices Lotus, se vuelven locos de contentos, muchas veces la sociedad compra por publicidad sin importar lo que hay detras, comprar con el ojo. Un saludo compañeros.
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yoda, maestro de Jedi...

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por rullacer Ver mensaje
    Aficionados o curiosos hay bastantes, por lo menos en mi entorno, lo que no hay tanto son apasionados que es lo que somos la gente del foro, por eso te encuentras que cuando sacas el tema en una comida con 15 - 20 personas y empiezas a soltar todo lo que sabes como buen apasionado, la gente te sigue haste cierto punto.
    yo creo no creo que te miren, sino que te observan con miedo. Les da la sensación de que no eres normal.

Berni está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Mi percepción es esa, que sí, somos pocos. El hecho de que coincidamos varios cientos de nosotros en un punto de encuentro como un foro puede resultar engañoso. La realidad, ahí fuera, es bien distinta.

¿Las razones? Pues todo influye, desde la base cultural, hasta el, quizá, poco esfuerzo de las grandes marcas por acercarse al gran público (con excepciones como Rolex), pasando por el hecho de que mucha gente considera "caro" cualquier reloj que pase de 300 euros.

Por otro lado habría que diferenciar a los que "les gustan" los relojes, que conocen marcas como TagHeuer, Hublot, Rolex, Omega... y que incluso tienen alguna pieza de estas firmas, y los realmente aficionados, con nociones de mecánica, calibres, materiales, referencias de modelos, historia y que, sin forzar, te pueden decir 50 marcas de relojes.

Pero, pese a todo, también tengo la sensación de que algo está cambiando... y de que cada vez hay más nuevos interesados en esta afición, y lo que es más importante, desde edades relativamente tempranas.

Y, por último, una reflexión. Si queremos que haya más afición a los relojes no podemos esperar a que la base cultural cambie sola, o a que las marcas relojeras hagan un mayor esfuerzo de marketing para llegar a más gente, somos nosotros, los propios aficionados, los que debemos sembrar el interés por esta afición en los demás... ¿Os han dicho alguna vez "Gracias a tí me gustan los relojes"? A mí sí, y os aseguro que solo por eso ya mereció la pena es esfuerzo realizado... (los que me conocen de otro foro saben a qué me refiero )

Un saludo.
    Gigio, creo que has acertado con lo expuesto en este mensaje. Existe una grabn diferencia entre quienes conocen el mundo de la relojería (mecánica, calibres, etc), a quienes les apasionan los relojes (coleccionistas sin introducirse más allá) y a los que tan sólo les gustan los relojes como un complento de moda más.
    Luego, existen aquellos que lo ven como un elemento de lujo (me refiero a las grandes marcas, aunque tan sólo algunas llegan a las masas) y lo utilizan como reflejo del status que quieren "aparentar" (los cuales son los grandes consumidores de los fakes). En este último es donde se ha notado (es mi humilde opinión) el mayor cambio que comentas, la gente quiere lucir un artículo de lujo en su muñeca para denotar un poder adquisitivo ficticio(De hecho, son capaces de pagar 300 ó más Euros por una falsificación, cuando por ese precio podrían conseguir alguna pieza más que digna).
    Como en todos los campos de la vida, hay opiniones para todos los gustos. Hay personas que piensan que los relojes son tan sólo para mirar la hora, otros como los foreros que en mayor o menor medida sentimos pasión por ellos, etc; y todas las opiniones son respetables.
    Tan sólo me gustaría hacer un comentario a tu artículo, llevo varios meses consultando el foro y he encontrado artículos de gran interés, pero mi pesar es que normalmente se habla tan sólo de contadas marcas (esa es mi impresión), cuando me encantaría poder aprender más de otras. Dentro de mi modesta colección (donde hay Cartier, Bulgari, Omega, Rolex, Tag...) tan sólo puedo empaparme de Omega y Rolex.

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cada vez hay mas gente a quien le gusta tener un buen reloj. gente que salta del viceroy, festina, a un omega, breitling...
    Pero verdaderos aficionados a la relojería, hay pocos. Y gente que sea verdaderamente aficionada a la relojería, y que además tenga bastante dinero para poder permitirse tener unos cuantos relojes buenos-buenos y caros-caros, aun hay menos.
    Invenit et Fecit

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una definición de friky (freaky, friki o como se escriba), la oí una vez y me hizo gracia:

"Frikiy es el que sabe muchísimo de algo que no le interesa a nadie"....
    "el sol es gente, gente muy importante...la luna...también es importante,…el viento, el agua y el fuego son gente muy fuerte" Dersu Uzala

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo