• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aficionados a los relojes:Realmente somos tan pocos?

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Hay algo que no entiendo.Este foro cada dia lo visita mas gente,cada dia hay nuevas altas,parece que seamos una multitud...Pero luego sales a la calle y...Donde estaaaaaiss?
Yo no se si os pàsa pero yo casi nunca conozco a nadie que se interese por este tema de los relojes.
Por mi trabajo me relaciono cada dia con mucha gente,muchas veces con gente nueva y casi nunca por no decir nunca me encuentro a alguien que me diga:"anda que reloj mas curioso,bonito,raro,diferente...llevas"!!
Y si me lo dicen,a la que les enseño el reloj que lleve en ese momento lo maximo que alcanzan a decir es:que bonito,pero que marca mas rara,nunca la habia oido".
O luego esta el tipico:Uff,que reloj mas guapo llevas"a ver a ver...
Uy.,pero que bonito" se ve bueno eh!! A ver..jaeger le que? Pues no no lo conozco!
Me encantaria encontrar gente mas a menudo que me dijera.:Coño( con perdon),un blancpain!! o un Jaeger. Hablamos el mismo idioma.!!.Vamos a tomar un cafe y intercambiamos opiniones.
Pero nada,no hay manera.Estamos solos en el mundo?Es demasiado grande para que nos encontremos en nuestra rutina diaria ( no digo ya foreros de este foro sino aficionados a los relojes).Solo somos aficionados los de este foro y estamos muy dispersos?
Tendriamos que hacer como dijo un dia un compañero,ponernos algo que nos identificara en nuestra vestimenta?
En fin, que a la que apago el ordenador y salgo a la calle me siento solo.
 
Mi jefe presumía de que le gustaban los relojes cuando me lo presentaron al destinarme a la Oficina. Y el caso es que sí que lo parecía, ese día se fijó en mi Longines, y estuvo contándome lo mucho que le gustaba esa marca y tal. De hecho lleva un Breitling, y habla fatal de un Montblanc que le regalaron...

Total, y por resumir, a la semana, hablando con uno de los gestores de empresas del Banco, les sugerí que por qué no intentábamos hacer clientes a las filiales españolas de las grandes relojeras, y con los ojos muy abiertos me preguntó:

¿Que vayamos a ver la filial española de Audemars qué? ¿Y eso qué es?

:D:D:D:D:D:D:D:D

Para que veas. Somos pocos los que realmente disfrutamos de los relojes, y vamos más allá de TAG Heuer y Rolex como grandes marcas ;-)
 
Algo de eso hay, pero en el fondo es normal; en éste país sólo se entiende ser forofo del fútbol o de los coches. El resto somos bichos raros.
 
Mi jefe presumía de que le gustaban los relojes cuando me lo presentaron al destinarme a la Oficina. Y el caso es que sí que lo parecía, ese día se fijó en mi Longines, y estuvo contándome lo mucho que le gustaba esa marca y tal. De hecho lleva un Breitling, y habla fatal de un Montblanc que le regalaron...

Total, y por resumir, a la semana, hablando con uno de los gestores de empresas del Banco, les sugerí que por qué no intentábamos hacer clientes a las filiales españolas de las grandes relojeras, y con los ojos muy abiertos me preguntó:

¿Que vayamos a ver la filial española de Audemars qué? ¿Y eso qué es?

:D:D:D:D:D:D:D:D

Para que veas. Somos pocos los que realmente disfrutamos de los relojes, y vamos más allá de TAG Heuer y Rolex como grandes marcas ;-)



Presentate mañana en mi despacho a las 9 en punto.
 
yo creo que aqui se confunden dos temas: una cosa es que a la gente les gusten los relojes y otra que conozcan las marcas, modelos y tal

otra cosa que tengo comprobada es que las mujeres se fijan mucho en la correa, la conserje del conservatorio por ejemplo un dia se fijo en el reloj que yo llevaba porque le habia puesto una correa naranja, lo mismo una alumna que es nieta de un coleccionista

dos profesoras, lo mismo, en cambio los tios nada de nada oyes, y mejor eh? a ver si van a pensar que...
 
Presentate mañana en mi despacho a las 9 en punto.
No puedo, a las 9 tengo que estar en el despacho del otro ;-)

Eso sí, si me quieres ofrecer trabajo, a lo mejor hasta nos lo pasábamos bien :D
 
pos, pos,....
Mi padre era un apasionado de los sellos, tenía una barbaridad de ellos, pero los coleccionaba para su satisfacción personal y supongo, para mostrarlos con orgullo a sus compañeros del club de filatelia.
Nos podemos considerar afortunados en este sentido porque tenemos un club en el cual poder mostrar con orgullo nuestros "bichos" (me refiero a este foro), y además podemos lucirlos por la calle.
El coleccionista de plumas probablemente lo tiene aún peor que nosotros (hay unos cuantos en este foro, que me corrijan si estoy equivocado), o el de monedas.
Muy probablemente a la mayoría de las personas a las que les enseñes un jaeger lecoultre junto a un lotus con crono (por decir algo) les gustará más el lotus, y ¡no trates de hacerles ver las bondades del jaeger! ya que además del dolor de cabeza que te puede quedar tras las explicaciones pertinentes, si tocas el tema del precio,..... LA CAGASTE :( .

Yo creo que así es mejor, si todo el mundo y a todas horas estuviera adorando el reloj que llevas puesto en ese momento, acabarías cansado de ello, sin embargo cuando muy puntualmente una persona te expresa su más sincera admiración por tu buen gusto en la elección del reloj, y te demuestra que sabe lo que se dice, te alegra el día.
 
Me parece lo más normal del mundo.
Osea.
Comentarios del tipo... ¿¿Chopard no es una marca de colonias?? o Este Rolex que me trajeron del Tahilandia es mejor que el tuyo que no es de pila, están a la orden del dia.
Pero es normal. No son muchos los que prefieren privarse de copas y caneladas para ahorrar y comprarse un guacho. De hecho somos pocos, muy pocos... (Snif)

Y si hablamos de Estilográficas... Pa que contar!!

Saludos
Raúl
 
Pues tenemos que admitir que somos unos frikis ;-).
 
  • #11
...pues en mi trabajo,conocí a dos frikis mas que les gustaban los relojes,nunca pense que en este lugar encontraria esa afición:huh:...soy militar...que cosas no?
 
  • #12
En mi caso, cuando atiendo a clientes, siempre les miro la muñeca y alguna vez si he visto alguno "bien calzado" y les suelto, bonito reloj lleva usted hoy, y enseguida entran al trapo, no suelen ser coleccionistas ni suelen entender mucho (como yo) pero una pequeña charla siempre la tenemos.
Saludos.
 
  • #13
Puristas de verdad, pocos, muy pocos.

Si hay gente que admira los relojes que ve en las revistas de moda como simbolo de lujo o exclusividad, pero los "rara avis" que admiramos en este foro, muy pocos.

Basicamente piensan mas caro = mas bueno, craso error :(

Pero no voy a ser yo quien les cambie su forma de ser, que piensen lo que quieran ;-)

Un abrazo ;-) :)
 
  • #14
Aficionados a los relojes:Realmente somos tan pocos?

Mi percepción es esa, que sí, somos pocos. El hecho de que coincidamos varios cientos de nosotros en un punto de encuentro como un foro puede resultar engañoso. La realidad, ahí fuera, es bien distinta.

¿Las razones? Pues todo influye, desde la base cultural, hasta el, quizá, poco esfuerzo de las grandes marcas por acercarse al gran público (con excepciones como Rolex), pasando por el hecho de que mucha gente considera "caro" cualquier reloj que pase de 300 euros.

Por otro lado habría que diferenciar a los que "les gustan" los relojes, que conocen marcas como TagHeuer, Hublot, Rolex, Omega... y que incluso tienen alguna pieza de estas firmas, y los realmente aficionados, con nociones de mecánica, calibres, materiales, referencias de modelos, historia y que, sin forzar, te pueden decir 50 marcas de relojes.

Pero, pese a todo, también tengo la sensación de que algo está cambiando... y de que cada vez hay más nuevos interesados en esta afición, y lo que es más importante, desde edades relativamente tempranas.

Y, por último, una reflexión. Si queremos que haya más afición a los relojes no podemos esperar a que la base cultural cambie sola, o a que las marcas relojeras hagan un mayor esfuerzo de marketing para llegar a más gente, somos nosotros, los propios aficionados, los que debemos sembrar el interés por esta afición en los demás... ¿Os han dicho alguna vez "Gracias a tí me gustan los relojes"? A mí sí, y os aseguro que solo por eso ya mereció la pena es esfuerzo realizado... (los que me conocen de otro foro saben a qué me refiero ;-) )

Un saludo.
 
  • #15
Mi percepción es esa, que sí, somos pocos. El hecho de que coincidamos varios cientos de nosotros en un punto de encuentro como un foro puede resultar engañoso. La realidad, ahí fuera, es bien distinta.

¿Las razones? Pues todo influye, desde la base cultural, hasta el, quizá, poco esfuerzo de las grandes marcas por acercarse al gran público (con excepciones como Rolex), pasando por el hecho de que mucha gente considera "caro" cualquier reloj que pase de 300 euros.

Por otro lado habría que diferenciar a los que "les gustan" los relojes, que conocen marcas como TagHeuer, Hublot, Rolex, Omega... y que incluso tienen alguna pieza de estas firmas, y los realmente aficionados, con nociones de mecánica, calibres, materiales, referencias de modelos, historia y que, sin forzar, te pueden decir 50 marcas de relojes.

Pero, pese a todo, también tengo la sensación de que algo está cambiando... y de que cada vez hay más nuevos interesados en esta afición, y lo que es más importante, desde edades relativamente tempranas.

Y, por último, una reflexión. Si queremos que haya más afición a los relojes no podemos esperar a que la base cultural cambie sola, o a que las marcas relojeras hagan un mayor esfuerzo de marketing para llegar a más gente, somos nosotros, los propios aficionados, los que debemos sembrar el interés por esta afición en los demás... ¿Os han dicho alguna vez "Gracias a tí me gustan los relojes"? A mí sí, y os aseguro que solo por eso ya mereció la pena es esfuerzo realizado... (los que me conocen de otro foro saben a qué me refiero ;-) )

Un saludo.

Lo he pensado mas de una vez Gigio, pero no todo el mundo que me rodea tiene una actitud abierta y receptiva para captar el mundo de los relojes como nosotros, se mueven mas por las modas y seria ir contracorriente..

Pero si he tenido buenos amigos que se han convertido en autenticos amantes de los relojes, no obstante son pocos..

Un abrazo :)
 
  • #16
Yo desde luego, entre un rolex cellini de cuarzo y un hamilton automático, me quedo con el automático. Hay gente que en los relojes encuentra un indicador de estatus y otros que vemos una maquinaria de precisión llena de misterio...sobre todo...llena de misterio.
Haciendome amigos....
 
  • #17
Me presenta mi suegrin a un amigote suyo sesenta y muchos, y claro, zas! mirada a la muñeca, se me escapa !Coño un Iwc! (un vintage precioso parecido a un Oyster! y me dice Anda, alguien que entiende de relojes. Pues comentando y tal me confeso, pues e puedes creer que o me pongo el Rolex o ni Dios sabe que llevo e la muñeca.
Pues eso que me temo que esa es nuestra triste realidad, (tiene por cierto una buena colección de vintages que leva en su caja para relojes y que van con el allá donde va).
 
  • #18
La intencion es buena pero yo no confio demasiado en que tuvieramos exito.En este pais la gente la gente se fija solo en lo facil,lo caro,lo conocido,lo que da prestigio,lo que te diferencie de los demas pero no de los que tienen pasta,lo que te sirva para presumir y dejar claro que tienes mas que el vecino.
Este es un pais de envidiosos y de fardones( los 2 se complementan) y lo que produce envidia son los coches,los moviles ultimo modelo con 50 funciones,una casa con piscina y pista de padel,llevar a tus hijos a un colegio de pago,apuntarte a un club de pijos para relacionarte.....
El arte es poco apreciado,la gente no invierte en cultura,prefiere invertir en unas buenas llantas para el coche y asi llegamos a la conclusion de que no se aprecian esas pequeñas cosas que pueden llegar a maravillarte por haber estado hechas por la mano de un artesano con todo su cariño y sus horas de dedicacion:un cuadro,una pieza de opera que te conmueva,una vajilla de porcelana del siglo xix,...un reloj mecanico.
Solo tienes que pasearte por Londres o Paris un fin de semana..innumerables mercadillos con relojes antiguos,preciosidades de otros tiempos etc,la gente colecciona objetos de otras epocas que los convierte en preciosos,porque se mima y se cuida lo que tiene años y solera y se respeta la tradicion.
Aqui los mercadillos solo son de ropa o de muebles y de vez en cuando ves algun vintage abandonado al que nadie hace caso y que evidentemente esta para el arrastre porque nadie lo ha apreciado ni lo ha cuidado.Visito algunos anticuarios y la verdad es que me desanimo,tienen poquisimos relojes.En Portobello,Londres tienes galeria enteras de relojes antiguos al alcance de todo el mundo.Por eso se crea una cultura con los años y mas gente aprende a apreciar las pequeñas obras de arte.
Como decia alguien mas arriba en España reloj bueno es igual a reloj caro y conocido.Conociendo Rolex y Hublot creen que ya lo conocen todo y que son el summum en relojeria porque nadie les dice lo contrario pero porque tampoco ellos se preocupan por saber mas.No interesa.Y ademas con el tema de las copias hoy en dia los españolitos de a pie han encontrado un filon.La misma marca mucho mas barata!!Perfecto para presumir!
Es un problema de inquietudes,a mi no me interesan las plumas pero no por eso pienso solo que Montblanc sean las mejores,estoy seguro que hay marcas que ni me imagino y que le dan mil vueltas a la famosa marca de la mancha blanca y si alguien algun dia me habla de ellas intentare escucharle y aprender cosas y admirarlo si veo que me habla con pasion de sus desconocidas plumas y no voy a pensar que esta loco si me dice que la que lleva en el bolsillo vale 3000 euros.Si los cuesta es que los vale por algo y escuchare con atencion todo lo que me diga.
Por eso digo que en España veo dificil a la corta un cambio en la sociedad.En un pais en que los morancos,gran hermano y el "tomate" son los lideres de audiencia y belen esteban,la nieta de franco y rociito son considerados iconos sociales esta claro que la mayoria de la poblacion no apreciara una poema de Neruda,unas notas de mozart o un reloj hecho a mano.
hala! ya me he desahogado.Lo siento.
 
  • #19
Toda la razón.

Solo tienes que pasearte por Londres o Paris un fin de semana..innumerables mercadillos con relojes antiguos,preciosidades de otros tiempos etc,la gente colecciona objetos de otras epocas que los convierte en preciosos,porque se mima y se cuida lo que tiene años y solera y se respeta la tradicion.
Aqui los mercadillos solo son de ropa o de muebles y de vez en cuando ves algun vintage abandonado al que nadie hace caso y que evidentemente esta para el arrastre porque nadie lo ha apreciado ni lo ha cuidado.Visito algunos anticuarios y la verdad es que me desanimo,tienen poquisimos relojes.En Portobello,Londres tienes galeria enteras de relojes antiguos al alcance de todo el mundo.Por eso se crea una cultura con los años y mas gente aprende a apreciar las pequeñas obras de arte.

De exactamente esto que escribes aquí hablaba el pasado viernes en la quedada con pulga69. Y no solo pasa con los relojes, también con los coches clásicos, libros antiguos, cafeteras, trenes... ¡lo que sea!. En este país no se tiene el más mínimo respeto por nada histórico (incluida nuestra otrora gloriosa historia como país). En el Reino Unido te encuentras un avión de los años 20 volando en manos de un particular, aquí si no fuese por la fundación Infante de Orleans... (aunque la DGAC también tiene mucho de culpa).
Bueno, me he desviado un poco del tema pero... .
Ea, me voy pa Barbate. Hasta el viernes.
 
  • #20
La intencion es buena pero yo no confio demasiado en que tuvieramos exito.En este pais la gente la gente se fija solo en lo facil,lo caro,lo conocido,lo que da prestigio,lo que te diferencie de los demas pero no de los que tienen pasta,lo que te sirva para presumir y dejar claro que tienes mas que el vecino.
Este es un pais de envidiosos y de fardones( los 2 se complementan) y lo que produce envidia son los coches,los moviles ultimo modelo con 50 funciones,una casa con piscina y pista de padel,llevar a tus hijos a un colegio de pago,apuntarte a un club de pijos para relacionarte.....
El arte es poco apreciado,la gente no invierte en cultura,prefiere invertir en unas buenas llantas para el coche y asi llegamos a la conclusion de que no se aprecian esas pequeñas cosas que pueden llegar a maravillarte por haber estado hechas por la mano de un artesano con todo su cariño y sus horas de dedicacion:un cuadro,una pieza de opera que te conmueva,una vajilla de porcelana del siglo xix,...un reloj mecanico.
Solo tienes que pasearte por Londres o Paris un fin de semana..innumerables mercadillos con relojes antiguos,preciosidades de otros tiempos etc,la gente colecciona objetos de otras epocas que los convierte en preciosos,porque se mima y se cuida lo que tiene años y solera y se respeta la tradicion.
Aqui los mercadillos solo son de ropa o de muebles y de vez en cuando ves algun vintage abandonado al que nadie hace caso y que evidentemente esta para el arrastre porque nadie lo ha apreciado ni lo ha cuidado.Visito algunos anticuarios y la verdad es que me desanimo,tienen poquisimos relojes.En Portobello,Londres tienes galeria enteras de relojes antiguos al alcance de todo el mundo.Por eso se crea una cultura con los años y mas gente aprende a apreciar las pequeñas obras de arte.
Como decia alguien mas arriba en España reloj bueno es igual a reloj caro y conocido.Conociendo Rolex y Hublot creen que ya lo conocen todo y que son el summum en relojeria porque nadie les dice lo contrario pero porque tampoco ellos se preocupan por saber mas.No interesa.Y ademas con el tema de las copias hoy en dia los españolitos de a pie han encontrado un filon.La misma marca mucho mas barata!!Perfecto para presumir!
Es un problema de inquietudes,a mi no me interesan las plumas pero no por eso pienso solo que Montblanc sean las mejores,estoy seguro que hay marcas que ni me imagino y que le dan mil vueltas a la famosa marca de la mancha blanca y si alguien algun dia me habla de ellas intentare escucharle y aprender cosas y admirarlo si veo que me habla con pasion de sus desconocidas plumas y no voy a pensar que esta loco si me dice que la que lleva en el bolsillo vale 3000 euros.Si los cuesta es que los vale por algo y escuchare con atencion todo lo que me diga.
Por eso digo que en España veo dificil a la corta un cambio en la sociedad.En un pais en que los morancos,gran hermano y el "tomate" son los lideres de audiencia y belen esteban,la nieta de franco y rociito son considerados iconos sociales esta claro que la mayoria de la poblacion no apreciara una poema de Neruda,unas notas de mozart o un reloj hecho a mano.
hala! ya me he desahogado.Lo siento.

Inquietante conclusión pero no generalizable a todos los supuestos, todavia hay personas increibles que vuelcan parte de su vida en profundizar en la musica de Mozart ( ;-) ), devoradores de grandes libros, amantes del arte en su sentido mas puro, que se quedan sin aire al contemplar una escultura de Bernini...pero tristemente a grandes rasgos esta pasando lo que describes, incluso algunos grupos de personas encuentran divertido el concepto de "ausencia de cultura", una especie de boutad para ellos.

La frase era mia
Basicamente piensan mas caro = mas bueno, craso error :(
pero que polvos han traido estos lodos ???

Eso si que es la pregunta del millon ;-) :)

Un abrazo y gracias glaitor, muy esclarecedora tu exposición, triste pero brillante :)
 
  • #21
Algo de eso hay, pero en el fondo es normal; en éste país sólo se entiende ser forofo del fútbol o de los coches. El resto somos bichos raros.

Que razón tienes. :)

Algunos amigos que ya me conocen me ven con un reloj y me cogen el brazo y preguntan que llevas? y tu dices ejem, un Girard Perregaux, y ya sale la pregunta:
¿pero esto es bueno o que.?:huh: y yo les digo: los relojes buenos son los de chocolate y se quedan peor que antes.

Como les explico yo a esta gente que hay otras marcas a parte de Lotus Viceroy, Paul versan, Nike.. etc
 
  • #22
Todos teneis razón.Pero aficción a los relojes la hay y mucha.
Todo el mundo tiene un reloj.
¿No pensais que teniendo que pagar el coche, el piso,los tres o cuatro televisores, la play,la wi,la...........................?
Casi nadie puede acceder a pensar en gastarse lo poco que le queda en otro reloj.Mucho menos en las seis o siete marcas que nosotros conocemos pero que a la mayoria de la gente le suenan a locura (por el precio)
Somos muchos los que tenemos esta pasión, y de hecho es tan bonita que nos gustaria compartirla con más gente.
Un abrazo a todos.Puedo deciros que todo el que me conoce sabe de mi aficion por estas maquinitas.
 
  • #23
Que acertada es la reflexión de Glaitor. Solamente un pais evolucionado y avanzado ama el arte. Pero no por eso hay que desanimarse, porque si a nosotros nos gusta, ya hay un puñado menos de frívolos.
 
  • #24
Pues sera por suerte conozco a mas de un cliente que le encantan los relojes incluso algunos hacen compras de modelos para regalar a los conocidos con el sello de su empresa los compra a rabat no son nada del otro mundo pero son bonitos regalos :D :D :D y un detalle despues algunos entienden de marcas mas conocidas pero algunas como las que salen por aqui alguno no las conocenen fin que en el mundo hay de todo :D ;-) .
 
  • #25
Aficionados o curiosos hay bastantes, por lo menos en mi entorno, lo que no hay tanto son apasionados que es lo que somos la gente del foro, por eso te encuentras que cuando sacas el tema en una comida con 15 - 20 personas y empiezas a soltar todo lo que sabes como buen apasionado, la gente te sigue haste cierto punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie