• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aficionados a los relojes que no llevan uno

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Pensé que no existían.
Pero en realidad tenía uno de estos especímenes más cerca de lo que creía.
El Viernes, mirando en un Pub Escocés el partido entre Brasil y Colombia con mis amigos me puse a conversar sobre relojes con uno de mis buenos amigos que jamás pensé que tenía interés en ellos pues nunca lo había visto con uno en la muñeca. Ni si quiera cuando acudió a mi boda.

Para mi sorpresa, me comentaba que tiene una gran afición y tiene una colección pequeña de tres piezas pero importante.
Le pregunté por que no los llevaba puestos y me dijo que le pone nervioso llevar tanto dinero encima.

Aquí, la cosa se puso interesante pues me dije, a lo mejor y ¡ mi amigo si que tiene piezas importantes!

Le pregunté que es lo que tenía y con humildad como es habitual en el me comentó que tenían un Rolex Oyster Perpetual en acero y oro, un Cartier Tank y que la cereza del pastel, un Patek Philippe de oro con caja alargada y milanesa también en oro que se lo dejó su padre cuando falleció. Me comentaba que debe ser de los 90's.

Pues mira tu.... yo así 8o le dije que la próxima ves que lo vaya a visitar me gustaría tomarle fotos a ese Patek para compartir en el blog y en relojes especiales.


¿Alguien tiene una historia similar?
 
Me dejas muy impresionado.... Esos pedazo de relojes y ni siquiera ponerselos ni en ocasiones especiales... No había visto nada parecido!
 
claro que si pero por la inseguridad no se los pone.
 
Es una buena historia... sorpresas te da la vida.
Mientras sean sorpresas asi de agradables, bienvenidas.
A ver si podemos disfutar de ellos, aunque sea en foto.;-)
Un saludo¡¡
 
Para gustos los colores... Yo los relojes los disfruto en la muñeca, cada uno en su momento, viendo sus brillos, cambios de tonalidad con el sol etc etc...
 
Algo parecido me pasó con uno de mis mejores amigos, yo ya sabía que tenía afición, de hecho en casi todas las compras mutuas nos hemos acompañado, pero cuando me contó, años después, que en casa tenía un Paul Newman de oro (entre otras buenas piezas, pero ese es el más destacable) me quedé así 8o
 
Pues yo lo veo incomprensible
Si se es aficionado vale que no quieras usar uno valioso para lucir en la calle por los motivos que sean (inseguridad o miedo a robos, evitar dar una impresión determinada, etc) pero no llevar reloj en la muñeca y ser aficionado...
Como el anuncio;

- "Yooo?, No lo veo!"-


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hombre, en según qué países yo no me ponía ninguna de esas piezas en la muñeca ni harto de vino, salvo que te estés pidiendo que te atraquen. Otra cosa es que no te los pongas ni siquiera en ocasiones especiales, entre amigos, etc. De todos modos no os podéis hacer una idea de la psicosis que existe en muchos países con este tema (intentar pasar lo más desapercibido posible para evitar atracos, secuestros, etc.).
 
Yo tampoco lo entiendo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Es rarararoraro....si te gustan los pelucos..te pillas aunque sea un swatch para disfrutarlo si no quieres jugarte el pellejo llevando el patek por la calle!!!
 
  • #11
Y si, la verdad es que podria llevar un lindo Tissot sin mayor miedo al atraco pero me quedé pensando mucho en el tema y ese Patek de oro tan valioso que encima es una herencia de su padre, la verdad es que yo tambien me lo pensaría si lo saco a pasear.

La verdad es triste que no podamos disfrutar a plenitud de lo que tenemos pero sucede en cualquier lugar del mundo eh? A mi nunca me han asaltado "tocando madera" afortunadamente pero a una amiga hace una semana le asaltaron para robarle el iPhone en Paris y tengo otro amigo al que lo asaltaron en Noruega osea.... que les puedo decir colegas! a menos que tenga guardaespaldas un patek de ese calibre si que me lo pensaría de sacarlo de casa. Eso si dentro de ella no me lo quito ni para dormir :laughing1:
 
  • #12
Hombre es que llevar oro en la muñeca puede ser peligroso en determinados momentos y ciudades.
Aun así, yo llevaria uno mas humilde a diario y los que mencionas los usaria en eventos pero si dices que ni para tu boda llevaba reloj pues no entiendo que sea aficionado más hayá de tener tres relojes con alto valor sentimental y que solo sacarña del cajón para entregar a la siguiente generación...
 
  • #13
Los relojes son para ponérselos, los coches para conducirlos, el ron para beberlo, etc. Se puede disfrutar de las cosas y, a la vez, cuidarlas
 
  • #14
Los relojes son para ponérselos, los coches para conducirlos, el ron para beberlo, etc. Se puede disfrutar de las cosas y, a la vez, cuidarlas
Estoy muy de acuerdo contigo ,pero hay algunos países (mejor dicho zonas en los países) en las que tienes que quitarte el reloj porque llamarías mucho la atención.
 
  • #15
Pues si la historia es interesante, y al menos difícil de entender cuando eres aficionado a los Relojes, el miedo a que te asalten siempre estará, pero mira yo al menos que conozco ese lado oscuro, donde hace 3 años me robaron un Rolex acero/oro oyster y el automóvil, a mano armada, pues te da coraje, pero te repones, en cuanto pude ahí estaba yo de nuevo en la calle con otro jejeje pudo más mi gusto por los relojes que el miedo, es que cuando les tienes afición por los pelucos ya no hay cura así te encañonen. jejeje
Saludos
 
  • #16
Yo no entiendo que un aficionado a los relojes no lleve reloj.
Vale que no lleves un PP de oro regalo de tu padre, pero que no lleves ni un 007 de 200€ ...

Creo que tu amigo es más aficionado al hecho de "coleccionar relojes" que a los relojes.
 
  • #17
Creo que tu amigo es más aficionado al hecho de "coleccionar relojes" que a los relojes.

Creo que es eso, más que gusto por los relojes es por coleccionarlos... Se puede tener miedo a atracos, se puede entender, pero entonces no llevarlo ni siquiera en ocasiones muy especiales... para que los quieres si no??
 
  • #18
Pues si se es modesto, tu amigo yo creo que alguna vez que otra los hubiese sacado a pasear, vamos que les de un poquito el aire que al final se van a oxidar dentro del cajón.
 
  • #19
Pues si la historia es interesante, y al menos difícil de entender cuando eres aficionado a los Relojes, el miedo a que te asalten siempre estará, pero mira yo al menos que conozco ese lado oscuro, donde hace 3 años me robaron un Rolex acero/oro oyster y el automóvil, a mano armada, pues te da coraje, pero te repones, en cuanto pude ahí estaba yo de nuevo en la calle con otro jejeje pudo más mi gusto por los relojes que el miedo, es que cuando les tienes afición por los pelucos ya no hay cura así te encañonen. jejeje
Saludos


Estoy totalmente de acuerdo contigo, mira que el tank y el oyster los debería sacar a pasear a menudo. Vamos, yo lo haría!
Lo del Patek lo entiendo y la verdad me daría miedo sacarlo a pasear a menos que fuese a un lugar controlado y una ocasión muy especial!
 
  • #20
Sorprendente, sin duda, pero estoy con los que piensan que un reloj es para ponerselo.

Disfrutarlo en contadas ocasiones lo entiendo y lo respeto, sobre todo con algunos relojes antiguos que son joyas casi irremplazables... pero los demás mejor en la muñeca que en casita.

Saludos
 
  • #21
Entiendo a tu amigo.
Hay que ser discreto.
A mi me paso algo parecido.
Cuando he solido temer un rollo con alguna belleza, como Elsa Pataki, Claudia Schiffer, y otras mas
he preferido optar por la discrecion y vernos mas en ambientes intimos, para no fomentar envidias,
atracos de paparazzis etc.
Quizas sea tambien por inseguridad mia, pero es lo que he venido haciendo los ultimos años.
Quizas algun dia me plantee dejarme ver mas por la calle con algunas de estas pibones, pero de
momento prefiero un poco de discrecion, que nunca esta de mas.
 
  • #22
Pues si la historia es interesante, y al menos difícil de entender cuando eres aficionado a los Relojes, el miedo a que te asalten siempre estará, pero mira yo al menos que conozco ese lado oscuro, donde hace 3 años me robaron un Rolex acero/oro oyster y el automóvil, a mano armada, pues te da coraje, pero te repones, en cuanto pude ahí estaba yo de nuevo en la calle con otro jejeje pudo más mi gusto por los relojes que el miedo, es que cuando les tienes afición por los pelucos ya no hay cura así te encañonen. jejeje
Saludos
me paso algo muy parecido y por dios que no me he podido reponer del miedo, para que retar al destino dos veces?
 
  • #23
Hola,

Mi opinion es que tu amigo es aficionado a coleccionar relojes, como los que tienen coleccion de carros antiguos y que rara vez mueven. Como ya dijeron antes, si le gustaran podria llevar un seiko 5 con trasera vista de 100 Euros.

Una persona que sea fanatica a los relojes no lleva uno, lleva dos :p

(En la foto Nick Hayek, CEO del grupo Swatch)
Saludos

Nick_Hayek_CEO-Swatch-Group_1-1024x768.jpg
 
  • #24
Yo entiendo a tu amigo, son relojes sobre todo el patek para pensarlo dos veces antes de salir a la calle con él puesto, más aun como están las cosas, aunque en alguna ocasión especial se puede llevar. Pero bueno como buen aficionado a los relojes que menos que llevar un mako al menos siempre puesto [emoji16]
 
  • #25
No tengo nada parecido con relojes, pero sí con autos. Tengo un amigo ( gustavo ) ultra fanático de los autos, pero que no sabe manejar y que tampoco tiene uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie