• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afectan los escaner de los aeropuertos?

  • Iniciador del hilo mbroz76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mbroz76

mbroz76

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, alguien me puede decir si los escaner de los aeropuertos pueden producir alguna alteración en la maquinaria de los relojes automáticos? Gracias.::Dbt::
 
lostimage.jpg
 
quitatelos antes de pasar, no por que les afecten o no, sino porque te van a pitar y vas a hacer que la cola vaya mas despacio....

por favor...
 
quitatelos antes de pasar, no por que les afecten o no, sino porque te van a pitar y vas a hacer que la cola vaya mas despacio....

por favor...

+1:ok::

Además, no puedes pasar con el reloj por el arco de seguridad. Pita...:flirt:
 
la pregunta es en serio o te quedas con nosotros
porque no me lo puedo de creer
comprate un milgauss si te preocupan los escaner
y si con ese tienes dudas aun pues ya no se que decirte
esta pregunta parece aquella de si al aplaudir en la opera se podia estropear el mecanismo de un reloj automatico ::Dbt::
 
Yo me quedo perplejo con el proteccionismo que se pretende dar a los relojes.
Tengo unos 8 relojes (este es todo mi arsenal) y ninguno de más de 250 pavos, y os aseguro que mariconadas ninguna con ninguno de ellos, y van a la perfeccción.
Solo uno lo compré nuevo, los demás son del FCV comprados a foreros y ni un problema.

Insisto en no entender según qué historias ::Dbt::
 
Yo me quedo perplejo con el proteccionismo que se pretende dar a los relojes.
Tengo unos 8 relojes (este es todo mi arsenal) y ninguno de más de 250 pavos, y os aseguro que mariconadas ninguna con ninguno de ellos, y van a la perfeccción.
Solo uno lo compré nuevo, los demás son del FCV comprados a foreros y ni un problema.

Insisto en no entender según qué historias ::Dbt::

Mi Seiko 6309 7040 ha pasado por 14 Scaneres en los ultimos 6 años y sin problemas, eso si, se le ven de bonicas las tripas por la pantallita :D
 
A ver y salvo mejor opinión, el escaner es por donde pasan las maletas y son de rayos x (basicamente electrones ) que no le van a hacer daño alguno a ningún reloj. Lo detectores de metales (bien en su version de arco o manual) tiene hasta donde yo sé un mecanismo magnético muy débil y por lo tanto no interfieren en la marcha del reloj.
 
A ver y salvo mejor opinión, el escaner es por donde pasan las maletas y son de rayos x (basicamente electrones ) que no le van a hacer daño alguno a ningún reloj. Lo detectores de metales (bien en su version de arco o manual) tiene hasta donde yo sé un mecanismo magnético muy débil y por lo tanto no interfieren en la marcha del reloj.

si, basicamente estas en lo cierto...

el reloj, a lor rayos X que es su sitio con el resto del equipaje, el cinturon, el movil etc...

que luego te encuentras cada pesado en las colas de los aeropuertos...
 
  • #10
No llego a preocuparme tanto por mis relojes, los tengo para disfrutar de ellos.
 
  • #11
Lo unico que afecta es a la pelicula fotografica con Iso alto (a partir de 800), pero aun asi no he tenido ningun problema.

Pd: Si, en el mundo digital aun hay analogicas, disparar una Hassel, uns Rolleiflex o una Leica de pelicula es una gozada (y para moda aun se usa medio formato con diapo)
 
  • #12
Afecta a las tarjetas de crédito, doy fé. Se quedan inoperativas por el magnetismo de los detectores de metales. Consejo: no paseís por debajo de los arcos con tarjetas con banda magnética.
 
  • #13
Afecta a las tarjetas de crédito, doy fé. Se quedan inoperativas por el magnetismo de los detectores de metales. Consejo: no paseís por debajo de los arcos con tarjetas con banda magnética.

uf, pues yo paso semana si semana no con la cartera en el bolsillo un par de veces y nunca me ha pasado nada... pero claro, como te toque, te toco...
 
  • #14
uf, pues yo paso semana si semana no con la cartera en el bolsillo un par de veces y nunca me ha pasado nada... pero claro, como te toque, te toco...

A mi me paso en en los Aeropuertos de U.S.A......pienso que fué allí. Y en los hospitales cerca de las resonancias, escanners y demás zarandajas ojito.........;-)
 
  • #15
En los aeropuertos que yo he sufrido, en todos me los he tenido que quitar....
 
  • #16
buena pregunta
:clap:


gracias por las respuestas
 
  • #17
No tengo conocimientos sobre el tema, bueno, de casi ninguno, pero en varios años pisando aeropuertos amenudo nunca he observado ningún problema en mis automáticos. Tampoco me lo había planteado.
 
  • #18
Lo unico que afecta es a la pelicula fotografica con Iso alto (a partir de 800), pero aun asi no he tenido ningun problema.

Pd: Si, en el mundo digital aun hay analogicas, disparar una Hassel, uns Rolleiflex o una Leica de pelicula es una gozada (y para moda aun se usa medio formato con diapo)

Y las de 100ASA tambien, se te viran a magenta que da gustooo, los bastardos te obligán a meter los carretes en el scanner, grgrgrgr:-((
 
  • #19
El scaner de equipaje no le hará nada, pero vamos, los arcos tampoco deberían afectar.

Si es cierto que algunos aeropuertos por medidas de seguridad los scaneres son de mayor intensidad, e incluso en algunos pitan cosas que otros ni detectan, en este caso no sabría en qué podría repercutir, aunque creo que en nada.
 
  • #20
A mi lo que me altera son los nervios, que para coger un avion tienes que ir desnudo!!!
 
  • #21
Y yo que ahora llevo Ortodoncia, me va a pitar?????, jua, jua, jua...!!!
 
  • #22
Las personas portadoras de marcapasos, evitan pasar por el detector. pero no creo que afecte a los relojes.
 
  • #23
Yo llevo 10 meses con ella y de momento pita menos que los árbitros del barsa.
 
  • #24
Tienen más peligro los controladores que los scaner de los aeropuertos...de lejos:whist::
 
  • #25
Con más de 150 aviones al año, creo que nos perjudica más a los humanos que a nuestros relojes.

De todas formas, como se ha dicho, quítatelo siempre si no quieres que te toqueteen

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie