• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Afecta a la precisión que un reloj esté sin moverse?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros:

Espero que todos estéis bien y que poco a poco estéis volviendo a la normalidad.

Quería preguntaros si sabéis si, estando el reloj a tope de carga el hecho de estar parado 24 horas, por ejemplo encima de una mesilla ¿puede afectar a la precisión del mismo?

Hace poco adquirí una pieza de alta relojería. Viendo que su precisión no era ni mucho menos +-2 seg/día he hecho tres pruebas dejándolo con carga de 30 vueltas como recomienda el fabricante, dejándolo sincronizando con la web que pongo más abajo y comparándolo nuevamente con esa web 24 horas más tarde. La web es esta:





Y siempre se me va bastante más de 5 segundos pero es que hoy se me ha ido a menos 1 minuto y 25 segundos.

Me desconcierta bastante pues con otras piezas mucho más económicas no me pasa.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
30 vueltas no es normalmente el tope de carga, 50 sí. Depende de si compraste el reloj de segunda mano, de la posición en la que descansa...
 
30 vueltas no es normalmente el tope de carga, 50 sí. Depende de si compraste el reloj de segunda mano, de la posición en la que descansa...

Lo compré nuevo a estrenar a principios del mes pasado.

Según las instrucciones del fabricante las vueltas aconsejadas son 30.

Descansa con La Corona hacia arriba aunque esta vez, por hacer la prueba, lo dejé encima de una superficie mullida con La Corona hacia abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El viernes pasado me llego un crono-comparador a casa y he estado jugando con el todo el fin de semana. Lo cierto es que ciertos relojes, presentan una exactitud de +-2 segundos en posición horizontal y luego en vertical van peor, pero curiosamente otros en posición lateral o en vertical tienen una precisión buena que en horizontal pierden.
No sé si me explico bien, pero vamos, un reloj mecánico o automático que se va más de 20 o 30 segundos día, para mí (siempre teniendo en cuenta la edad del reloj) ya es una barbaridad. Yo lo llevaría a revisión.
 
Y el reloj es...
 
Lo compré nuevo a estrenar a principios del mes pasado.

Según las instrucciones del fabricante las vueltas aconsejadas son 30.

Descansa con La Corona hacia arriba aunque esta vez, por hacer la prueba, lo dejé encima de una superficie mullida con La Corona hacia abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Prueba a dejarlo con el dial hacia arriba, normalmente los relojes ganan algo de tiempo en esa posición, o no pierden tanto. Y repito, con 30 vueltas y sin utilizar durante 24 horas no es ni de lejos el tope de carga, aunque los calibres muy buenos normalmente varían muy poco con poca reserva.
 
Última edición:
Quería preguntaros si sabéis si, estando el reloj a tope de carga el hecho de estar parado 24 horas, por ejemplo encima de una mesilla ¿puede afectar a la precisión del mismo?

Indudablemente: todo afecta a la precisión de un reloj mecánico. Estar parado boca arriba, o boca abajo, o de costado, o llevarlo puesto, o que haga más calor o frío.

Lo interesante es saber cuánto.

Además, un reloj automático "a plena carga" después de 24 horas sin moverse ya no está "a plena carga".

Hace poco adquirí una pieza de alta relojería. Viendo que su precisión no era ni mucho menos +-2 seg/día he hecho tres pruebas dejándolo con carga de 30 vueltas como recomienda el fabricante, dejándolo sincronizando con la web que pongo más abajo y comparándolo nuevamente con esa web 24 horas más tarde. La web es esta:





Y siempre se me va bastante más de 5 segundos pero es que hoy se me ha ido a menos 1 minuto y 25 segundos.

Me desconcierta bastante pues con otras piezas mucho más económicas no me pasa.

1. ¿En qué circunstancias dice la documentación de ese reloj de alta relojería y marca innominada (¿cuántas marcas garantizan +-2s/día? :D:D:D) que 30 vueltas son las recomendadas? Porque bien pudiera ser que 30 vueltas sean las recomendadas... para ponerlo a funcionar con carga suficiente siempre que te lo pongas en la muñeca con vistas a usarlo, no a dejarlo luego 24 horas seguidas sin moverlo.

2. Al menos una de las marcas de alta relojería que garantizan +-2s/día los garantizan... en la muñeca (lo que es, creo yo, una ventaja sobre la precisión COSC, medida en varias posiciones, pero estáticas y antes de colocar el calibre en la caja del reloj). ¿Por qué no pruebas a hacer eso? La misma prueba, a las mismas horas, etc. pero con el reloj en la muñeca, en lugar de parado en la mesa... a ver qué pasa.

3. ...y si ves que, estando en la muñeca, la precisión es y se mantiene dentro de los márgenes del fabricante, después de varios días (momento en el que puedes suponer que la cuerda sí está debidamente cargada) puedes volver a hacer la prueba estática, a ver si vuelves a obtener esos pobres resultados, o no.
 
Yo creo, que ayuda mucho cuando dices que reloj es, para saber que calibre es dentro.
Aparte de esto, yo no creo que esto se puedo solucionar aqui en el foro. El reloj esta casi nuevo y si no va en las parametros que promete el fabricante, pues vuelvelo a la tienda y disfruta de la garantia.

Aparte de esto, me imagino que es un reloj automatico, no son para dar cuerda con la corona y dejarlo en la mesa. Se puede claro, pero los automaticos son para llevarlo. Llevalo 24 horas y luego miras cuanto segundos son, apuntalo y en una semana tienes 7 resultados y a verem? O mejor, pones exacto y miras en un semana, esto sobra de momento.

Saludos
 
El tipo de reloj que pones por ejemplo, si no tiene un movimiento constante, la precisión varía bastante más que si lo llevas puesto en la muñeca sin quitártelo.
 
  • #10
Yo no observo estas desviaciones en mis relojes con media carga, ni con poca carga. La precisión del tic-tac, debería ser diferente de la potencia que desarrolla el muelle real, ya tenga más o menos carga. Hombre si estuviese en los úlitmos minutos, si que se puede observar este efecto, pero no antes. Además si dices que es alta relojería, con menos motivo.
Saludos.
 
  • #11
Buenos días a todos:

Ha estado de 13:00 de ayer a 13:00 de hoy en posición horizontal y ha tenido un desvío de +6 seg.

Hoy lo voy a llevar todo el día y mañana os cuento.

Respecto a no decir marca y modelo es porque no quiero insinuar nada negativo de una marca porque seguramente algo estoy haciendo mal. Además, el trato recibido de ellos siempre ha sido ejemplar y de agradecer.

De paso, agradezco a todos la participación.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
La respuesta corta es: Sí
 
  • #13
Buenas tardes.

Hoy, tas llevarlo 24 horas ha tenido un desfase de -2 segundos. Todo en orden.

Gracias a todos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Los relojes están hechos para llevarlos, no para dejarlos reposando.
Saludos
 
  • #15
Pues me alegro mucho de que estés contento con su prestación.

Todos estos tamagotchis mecánicos tienen sus límites en cuanto a la exactitud y dependen de muchos factores como dijo el compañero jmnav más arriba.

Si se quiere la precisión absoluta o muy mejorada hay otras soluciones, pero pierden algo de encanto.
 
  • #16
Estimado G.
Me alegro, y me confirma que tienes un piezon.
Mayor motivo, para añadir una buena botella de vino a nuestra comida.
Abrazo
 
  • #17
Estimado G.
Me alegro, y me confirma que tienes un piezon.
Mayor motivo, para añadir una buena botella de vino a nuestra comida.
Abrazo

No dudes que así será, cada vez falta menos.

Abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
yo lo llebaria al sat estando de garantia.
mi sub lo uso a diario y nunca le he dado carga....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie