• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afecta el calor a nuestros apreciados relojes?

  • Iniciador del hilo carquin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carquin

carquin

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonadme compañeros.... pero os hago esta pregunta porque una noche como esta yo estoy deshidratado ( tengo que decir que lo que va de hora llevo 3LTS de agua) y estoy hecho polvo... Mi pregunta, quizas un poco tonta es.... Me da a mi la impresión que mis "nenes" funcionan mejor en invierno que en verano? Básicamente porque uno de ellos, que es nuevo prácticamente y es el que llevo a diario... lleva varios dias que extrañamente me pierde un minuto, dos, y así vamos.... no se.... Perdonad si he hecho una pregunta tonta pero no veo que lleve un movimiento normal...

Saludos para todos y Buenas vacaciones!!:ok::
 
Perdonadme compañeros.... pero os hago esta pregunta porque una noche como esta yo estoy deshidratado ( tengo que decir que lo que va de hora llevo 3LTS de agua) y estoy hecho polvo... Mi pregunta, quizas un poco tonta es.... Me da a mi la impresión que mis "nenes" funcionan mejor en invierno que en verano? Básicamente porque uno de ellos, que es nuevo prácticamente y es el que llevo a diario... lleva varios dias que extrañamente me pierde un minuto, dos, y así vamos.... no se.... Perdonad si he hecho una pregunta tonta pero no veo que lleve un movimiento normal...

Saludos para todos y Buenas vacaciones!!:ok::

No, siempre y cuando no sea expuesto a temperaturas extremas que puedan afectar a las propiedades fisicas tanto del mecanismo como de los aceites que llevan en su interior, pero generalmente el efecto de las temperaturas "normales" (0-40 grados) suele ser pequeño, hay un efecto pero es pequeño.

Un saludo.
 
Última edición:
No, siempre y cuando no sea expuesto a temperaturas extremas que puedan afectar a las propiedades fisicas tanto del mecanismo como de los aceites que llevan en su interior, pero generalmente el efecto de las temperaturas "normales" (0-40 grados) suele ser pequeño, hay un efecto pero es pequeño.

Un saludo.


Gracias compi... ya me estaba rayando un monton... en plan... Me lo llevo al relojero a ver que le pasa....:D:D:D

Un saludo y siempre se aprende en este gran foro!
 
Fíjate que temperaturas aguantan algunos con una marcha excepcional;-)

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Gracias compi... ya me estaba rayando un monton... en plan... Me lo llevo al relojero a ver que le pasa....:D:D:D

Un saludo y siempre se aprende en este gran foro!

De nada, para eso estamos :)
 
Fíjate que temperaturas aguantan algunos con una marcha excepcional;-)

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
[/QUOTE

Compi.... la verdad es que no llego al nivelazo que me enseñas... En concreto el mio es un Hamilton Navy...:laughing1::laughing1::laughing1:.... Lo mio es un Jamon Serrano comparado con el Joselito (o 5J) que tu llevas!:ok::

Saludetes totales!!!! :ok::
 
Para mi no es una pregunta tonta, si se te retrasa así, yo creo que no es normal, claro depende del reloj, en mi caso, mis "nenes" no notan diferencia alguna y vamos si noto que alguno se le va...pues me dirijo a la relojeria por que pa lo que valen como pa que no aguanten unos graditos, el mio se supone que ha estado en la luna jajajaja UN SALUDO
 
Yo nunca he notado nada raro, y puedo asegurarte que donde trabajo hace muuucho calor.
Tambien es cierto que no estoy pendiente de si gana o pierde minutos, lo comparo con el reloj del ordenador de vez en cuando y la variacion es poca.
Perdonadme compañeros.... pero os hago esta pregunta porque una noche como esta yo estoy deshidratado ( tengo que decir que lo que va de hora llevo 3LTS de agua) y estoy hecho polvo... Mi pregunta, quizas un poco tonta es.... Me da a mi la impresión que mis "nenes" funcionan mejor en invierno que en verano? Básicamente porque uno de ellos, que es nuevo prácticamente y es el que llevo a diario... lleva varios dias que extrañamente me pierde un minuto, dos, y así vamos.... no se.... Perdonad si he hecho una pregunta tonta pero no veo que lleve un movimiento normal...

Saludos para todos y Buenas vacaciones!!:ok::
 
Afecta a la marcha, a la exactitud; pero vamos, que no se va a estropear.

Otra cosa sería si lo sometemos a temperaturas extremas, como las que alcanza durante un pulido; ahí recomendaría sacar el calibre.
 
  • #10
Afecta a la marcha, a la exactitud; pero vamos, que no se va a estropear.

Otra cosa sería si lo sometemos a temperaturas extremas, como las que alcanza durante un pulido; ahí recomendaría sacar el calibre.

No hace falta que sean extremas, tengo por casa un tissot al que le cambié el movimiento porque su anterior dueño lo dejó encima de un radiador y se le derritió el calendario. 8o
 
  • #11
La temperatura es uno de los parametros que afectan el funcionamento de los relojes.

La influencia varia conforme las especificaciones de lo mecanismo.

Muchos Sinn estan aptos a minimizar la influencia de la temperatura entre los -45ºC y los 80ºC...
 
  • #12
Perdonadme compañeros.... pero os hago esta pregunta porque una noche como esta yo estoy deshidratado ( tengo que decir que lo que va de hora llevo 3LTS de agua) y estoy hecho polvo... Mi pregunta, quizas un poco tonta es.... Me da a mi la impresión que mis "nenes" funcionan mejor en invierno que en verano? Básicamente porque uno de ellos, que es nuevo prácticamente y es el que llevo a diario... lleva varios dias que extrañamente me pierde un minuto, dos, y así vamos.... no se.... Perdonad si he hecho una pregunta tonta pero no veo que lleve un movimiento normal...

Saludos para todos y Buenas vacaciones!!:ok::


Si el reloj te pierde uno o dos minutos diarios, tienes que llevarlo al relojero.
 
  • #13
No sé si es por la temperatura o no, pero 1 minuto diario de desvío es completamente inaceptable, al menos para mi.
Eso es más de media hora de retraso al mes.
 
  • #14
Pues sobre el tema de los relojes yo creo que no le afectaran las temperaturas que tenemos en estos momentos, por lo menos en Madrid. Sobre que estas jodido con el calor y t has bebido 3 litros de agua, quizas tengas que tomar agua con sales y azucares, al beber tanta agua, sudar, el calor,.. pierdes sales y azucares.
 
  • #15
A mí no me han dicho nada...:pardon:
 
  • #17
Yo lo desconozco por completo...
 
  • #18
Hombre, si tenemos en cuenta que el reloj va sujeto a la piel, y la temperatura corporal normal es de 36,5 º, el reloj funcionará habitualmente sobre los 33-34 º . No debería afectarle el calor ambiental.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie