• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afecta a un automático actividades como el running??

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pintoxs

Pintoxs

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas, compañeros. Me surge una duda.....he hecho bicicleta, piscina, senderismo con un automático y no le ha afectado para nada pero, puede afectarle una actividad como el running?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Si los rodajes son por debajo de 4 el mil,mejor uno específico.
 
Te refieres a rodar a menos de 4 minutos el kilómetro? Osea que por encima de 6 minutos ni preocuparse, no? A menos de 4 minutos no rodamos la mayoría ni huyendo de un perro lobo:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Exacto! Para ir a trote cochinero cualquiera vale. Pero si la cosa se pone sería y hay que apretar,mejor uno que ya te marque rirmo y pulso,pa no petar [emoji12]
 
Desconozco el fin de la pregunta, si la formulaste a efectos de información o realmente tu intención es correr con un reloj automático.
Si te refieres al último extremo, independientemente del ritmo que tengas, te aconsejo que compres un reloj específico para ello, dado que contiene muchos más datos que te ayudarán a mejorar, entre otras muchas funciones, también dispone de una pantalla más legible y una correa apta para resistir el sudor, es más ligero, etc.... y si tu intención es controlar un trayecto o distancia el GPS te ayudará muchísimo.
Si formulaste la pregunta de cómo afecta el correr a un automático, la respuesta es que lo ignoro, pero supongo que si no se producen movimientos bruscos no pasaría nada.
 
Desconozco el fin de la pregunta, si la formulaste a efectos de información o realmente tu intención es correr con un reloj automático.
Si te refieres al último extremo, independientemente del ritmo que tengas, te aconsejo que compres un reloj específico para ello, dado que contiene muchos más datos que te ayudarán a mejorar, entre otras muchas funciones, también dispone de una pantalla más legible y una correa apta para resistir el sudor, es más ligero, etc.... y si tu intención es controlar un trayecto o distancia el GPS te ayudará muchísimo.
Si formulaste la pregunta de cómo afecta el correr a un automático, la respuesta es que lo ignoro, pero supongo que si no se producen movimientos bruscos no pasaría nada.

La pregunta va dirigida únicamente a como le puede afectar al reloj. Suelo correr tres veces en semana y llevo pulsómetro en el bolsillo pero no me gusta quitarme el reloj para nada y no se si, con el balanceo de brazos puede afectar a la máquina está actividad. Gracias por contestar, compañero.
 
Depende de que automático. Los que traen sistema Anti choque entiendo aguantarán mejor. De todas maneras, yo usaría un digital. No tiene sentido usar un automático para actividades deportivas, son menos precisos y su mecanismo es más frágil.
 
Cargado, lo vas a cargar bien.
 
Yo he corrido, he labrado, he jugado a ping-pong, a fútbol, etc. con automáticos y no hay problemas. Están pensados para eso, aunque no para las caídas.
Saludos
 
  • #10
Yo hago running con automáticos -un Seiko 7002 y un Orient Mako II- y les afecta igual que cualquier actividad movida -bici, moto...- (hoy he usado la desbrozadora con el Seiko). El Orient ni se inmuta y el Seiko va más ajustado que con una vida sedentaria.
Mi opinión es que el running no les sienta mal.
 
  • #11
No creo que haya problema, pero a mi me resulta incomodo, acabas con el sudado, etc, para esas cosas mejor un Gshock o cualquier Casio similar, incluso un smartwatch baratuno como el amazfit bip o un forerruner10
 
  • #12
Hasta dónde yo sé, se deben evitar las altas vibraciones como con calquier otro elemento mecánico porque puede afectar al reloj (teóricamente).
 
  • #13
Yo he corrido, he labrado, he jugado a ping-pong, a fútbol, etc. con automáticos y no hay problemas. Están pensados para eso, aunque no para las caídas.
Saludos

Labrar y caer tienen efectos iguales sobre la maquinaria, si el suelo que labras es duro. No deja de ser una desaceleración brusca de un objeto a alta velocidad.
Si el suelo es blandito la cosa cambia.
Yo he llevado el reloj a hacer MTB. Ahora para actividades deportivas el Casio o si corro, uno específico.
 
  • #14
Desconozco el fin de la pregunta, si la formulaste a efectos de información o realmente tu intención es correr con un reloj automático.
Si te refieres al último extremo, independientemente del ritmo que tengas, te aconsejo que compres un reloj específico para ello, dado que contiene muchos más datos que te ayudarán a mejorar, entre otras muchas funciones, también dispone de una pantalla más legible y una correa apta para resistir el sudor, es más ligero, etc.... y si tu intención es controlar un trayecto o distancia el GPS te ayudará muchísimo.
Si formulaste la pregunta de cómo afecta el correr a un automático, la respuesta es que lo ignoro, pero supongo que si no se producen movimientos bruscos no pasaría nada.

Es que yo sólo quiero saber la hora y el tiempo aproximado que he corrido. Ya no mido mis entrenamientos, no corro para competir y he descubierto que tomar mediciones puede convertir la actividad de correr en algo estresante contrario a mi filosofía actual... Eso sí, que el reloj tenga buen lumen para consultarlo al anochecer.
 
  • #15
No creo que haya problema, pero a mi me resulta incomodo, acabas con el sudado, etc, para esas cosas mejor un Gshock o cualquier Casio similar, incluso un smartwatch baratuno como el amazfit bip o un forerruner10

Si tienes presbicia, como yo, agradeces uno analógico con el dial grande y agujas con buen lumen y contraste... Uno digital no lo das leído mientras corres, yo los abandoné por eso el año pasado.
 
  • #16
Para ese tipo de actividades tengo al indestructible 5610!! los automáticos los dejo para actividades menos físicas.


IMG-7952.jpg
 
  • #17
En Amazon el fénix 5 zafiro está en oferta.
O una simple banda de Xiaomi que son para ese uso específico.
Saludos.
 
  • #19
No le pasa nada, faltaría más!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #20
Para ese tipo de actividades tengo al indestructible 5610!! los automáticos los dejo para actividades menos físicas.


IMG-7952.jpg

Es que ese es "el reloj", amigo.
Cuando hay que remangarse yo también recurro a él.
Indestructible, pone en hora a todos (radiocontrolado), sin mantenimiento (solar), sumergible 200m. Y todo por poco más de 100€.
Lo que pasa es que lo vemos como de chaval por ser digital y de plástico pero quizás sea el reloj definitivo de nuestra época.
No me extrañaría que dentro de unas décadas sea buscado y coleccionando como tal.
 
Última edición:
  • #21
Es que ese es "el reloj", amigo.
Cuando hay que remangarse yo también recurro a él.
Indestructible, pone en hora a todos (radiocontrolado), sin mantenimiento (solar), sumergible 200m. Y todo por poco más de 100€.
Lo que pasa es que lo vemos como de chaval por ser digital y de plástico pero quizás sea el reloj definitivo de nuestra época.
No me extrañaría que dentro de unas décadas sea buscado y coleccionando como tal.

De hecho en Amazon por menos de 100€ y para quién esté atento a las ofertas flash, por poco más de 60€ :)
 
  • #22
De hecho en Amazon por menos de 100€ y para quién esté atento a las ofertas flash, por poco más de 60€ :)

Yo lo compré en Amazon por 70 hace poco.... pero he visto que algún forero incluso por menos!


En cuanto al uso del Seiko para running.... diomío, si tengo un reloj certificado como diver, supuestamente resistente a condiciones extremas, entre ellas un ensayo con golpes de maza, (tras las cuales, no sólo tiene que sobrevivir, sino mantener la precisión).... y tengo que andar cuidándolo entre algodones... sinceramente, prefiero no tener reloj o llevar un casio f-91 para correr.

Yo lo usaría sin miedo, un diver certificado es un reloj especialmente resistente. Si se estropea por correr con él, casi mejor que se estropee de una vez y así sé a qué atenerme en el futuro. Aunque dudo que se estropee. Como dice un compañero, permanecerá bien cargado
 
Última edición:
  • #23
Yo lo compré en Amazon por 70 hace poco.... pero he visto que algún forero incluso por menos!


En cuanto al uso del Seiko para running.... diomío, si tengo un reloj certificado como diver, supuestamente resistente a condiciones extremas, entre ellas un ensayo con golpes de maza, (tras las cuales, no sólo tiene que sobrevivir, sino mantener la precisión).... y tengo que andar cuidándolo entre algodones... sinceramente, prefiero no tener reloj o llevar un casio f-91 para correr.

Yo lo usaría sin miedo, un diver certificado es un reloj especialmente resistente. Si se estropea por correr con él, casi mejor que se estropee de una vez y así sé a qué atenerme en el futuro. Aunque dudo que se estropee. Como dice un compañero, permanecerá bien cargado
Está claro que un automático se puede usar,pero yo creo que todos pensamos en la comodidad de correr con él puesto. No se,por ejemplo,no me veo haciendo series en pista con el buzo en la muñeca...[emoji2369]
 
  • #24
Está claro que un automático se puede usar,pero yo creo que todos pensamos en la comodidad de correr con él puesto. No se,por ejemplo,no me veo haciendo series en pista con el buzo en la muñeca...[emoji2369]

Por supuesto, a mi ni se me ocurre ni hacer footing con un diver, me resulta incómodo, para eso tengo el Casio..... pero el compañero sí que lo hace, así que sarna con gusto no pica! Entiendo que su consulta es sobre la resistencia del reloj, de sobra sabrá él si le resulta cómodo o no correr con el diver.
 
  • #25
Yo he visto a gente hacer running mientras me tomo un Izaguirre en una terraza y no le ha pasado nada a mi automático.

No sé si es lo mismo, pero es más descansado.


¿No estarás pensando en correr con el Tajegüer?:laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie