• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas y compra en web suiza ?

  • Iniciador del hilo clixdior
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clixdior

Novat@
Sin verificar
Hola !!

Me quiero comprar este modelo de la marca Edmond a traves de su página web, pero sabe alguien si tendre que pagar algún aranzel en aduanas o el IVA ?

Sale por 690 € pero si tengo que añadirle un 20 % más , ya no me hace tanta gracia.

Al no ser Suiza un pais de la UE imagino que si...pero estoy un poco perdido en este tema.
Según ellos me mandan el reloj por FEDX.

Sabeis de alguien que haya comprado en esta web ??
Gracias y Feliz Navidad !!

700.jpg
 
Creo que el acuerdo con Suiza incluye que no pagas arancel pero sí el IVA.
Si el envío es por FEdEX es casi seguro que lo paren en la aduana.
Yo he volado a Ginebra con EasyJet i/v por menos dinero, puede ser una excusa estupenda para ver la ciudad.
Ah, el reloj, me ha encantado!
 
Hace un par de años compré un reloj a Suiza, entrega por MRW y a pagar se ha dicho. Lo que no te se decir es si era el IVA solo o el IVA+ aranceles.
Salu2
 
Tendrás que pagar el IVA + gastos de gestión (12 EUR creo)...
 
La mejor opción y mas ahora en navidad, sería hacer una visita a tan magnífico país y ya de paso, llevartelo puesto sin problemas de aduanas, I.V.A. etc. Yo lo hice la navidad pasada y es lo mejor siempre que se pueda claro.
 
Recientemente, compra en Antiquorum, en frontera IVA 18% pero a cambio Antiquorum me esta gestiinando la devolución del IVA Suizo que creo que es algo asi como un 6%. No pagas arancel.

Saludos,

Scitium
 
Interesante, no sabía que se paga desde Suiza, será porque es paraíso fiscal...no?
 
Se paga porque no es UE. Al exportar el bien de Suiza te devuelven su IVA y al entrar en España lo pagas. Con Japón es lo mismo pero dependiendo del tipo de producto puede pagar también arancel al entrar en España. Con USA tambien pagas IVA pero no te devuelven nada al exportarlo allí porque no tienen IVA sino el "sales tax" que al ser un impuesto en cascada no permite calcular la carga impositiva a devolver. El tema del arancel varía mucho en función del pais de procedencia y del tipo de bien importado.

Saludos

Scitium
 
Se paga porque no es UE. Al exportar el bien de Suiza te devuelven su IVA y al entrar en España lo pagas. Con Japón es lo mismo pero dependiendo del tipo de producto puede pagar también arancel al entrar en España. Con USA tambien pagas IVA pero no te devuelven nada al exportarlo allí porque no tienen IVA sino el "sales tax" que al ser un impuesto en cascada no permite calcular la carga impositiva a devolver. El tema del arancel varía mucho en función del pais de procedencia y del tipo de bien importado.

Saludos

Scitium

Entonces entiendo que si viajas a Suiza a por el reloj, lo que realmente interesa sería no declararlo ni al salir de allí ni al entrar en España no? Corrígeme si me equivoco.

Un saludo
 
  • #10
Si te interesa defraudar a Hacienda, si...

Por cierto, el pobre gatito...(mira de cuando es el hilo)
 
  • #11
Si te interesa defraudar a Hacienda, si...

Por cierto, el pobre gatito...(mira de cuando es el hilo)

Perdona pero no he entendido que quieres decir con “el pobre gatito”. Veo que el post es antiguo, si.

Mi intención no es defraudar a la Hacienda española, simplemente lo pregunto porque considero este hecho como quien viaja a otro país y compra ropa o un accesorio cualquiera. Sinceramente no se si habría que declarar dichas compras en el aeropuerto del país o al llegar a tu país de origen.

Aún así he re-abierto otro hilo pidiendo información por la compra de un reloj en Suiza ya que estoy bastante pez en el tema.

Un saludo
 
  • #12
Si tendrás que pagar aduanas ,,,,
 
  • #13
Perdona pero no he entendido que quieres decir con “el pobre gatito”. Veo que el post es antiguo, si.

Mi intención no es defraudar a la Hacienda española, simplemente lo pregunto porque considero este hecho como quien viaja a otro país y compra ropa o un accesorio cualquiera. Sinceramente no se si habría que declarar dichas compras en el aeropuerto del país o al llegar a tu país de origen.

Aún así he re-abierto otro hilo pidiendo información por la compra de un reloj en Suiza ya que estoy bastante pez en el tema.

Un saludo

Se dice en RE que cada vez que se reflota un hilo muy antiguo, se muere un gatito.

Ésto se comenta con esta expresión con el fin de evitar que se retomen hilos demasiado antiguos, donde el contenido e interés pueden haber cambiado.

Siendo el hilo del 2011, habría que valorar si la info que necesitas se podría obtener mediante el buscador o releyendo el hilo.

La idea principal es dinamizar y actualizar los temas que surgen en RE.

Suertecon la compra.
 
  • #15
Se dice en RE que cada vez que se reflota un hilo muy antiguo, se muere un gatito.

Ésto se comenta con esta expresión con el fin de evitar que se retomen hilos demasiado antiguos, donde el contenido e interés pueden haber cambiado.

Siendo el hilo del 2011, habría que valorar si la info que necesitas se podría obtener mediante el buscador o releyendo el hilo.

La idea principal es dinamizar y actualizar los temas que surgen en RE.

Suertecon la compra.
No solo en R.E, si no en cualquier foro en general.
Salu2.
 
  • #16
  • #18
Se dice en RE que cada vez que se reflota un hilo muy antiguo, se muere un gatito.

Ésto se comenta con esta expresión con el fin de evitar que se retomen hilos demasiado antiguos, donde el contenido e interés pueden haber cambiado.

Siendo el hilo del 2011, habría que valorar si la info que necesitas se podría obtener mediante el buscador o releyendo el hilo.

La idea principal es dinamizar y actualizar los temas que surgen en RE.

Suertecon la compra.

Ah pues no tenía ni idea pero siempre se aprende algo nuevo así que gracias por la info.

He usado el buscador y he visto otro hilo antiguo en el que he vuelto a formular la pregunta y pedir ayuda [emoji29]

Si veo que no logro recabar la info, abriré hilo con mas detalle.

Un saludo
 
  • #19
Se dice en RE que cada vez que se reflota un hilo muy antiguo, se muere un gatito.

Ésto se comenta con esta expresión con el fin de evitar que se retomen hilos demasiado antiguos, donde el contenido e interés pueden haber cambiado.

Siendo el hilo del 2011, habría que valorar si la info que necesitas se podría obtener mediante el buscador o releyendo el hilo.

La idea principal es dinamizar y actualizar los temas que surgen en RE.

Suertecon la compra.

No me asusten con eso de los gatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #20
Creo que esta noche no voy a poder dormir,pensando en si soy un defraudador al no haber pagado el IVA de un reloj chino que compré el otro día,joer,joer.Soy un defraudador,un insolidario,no contribuyo,:(.

Desde luego vaya cosas se leen por aquí,no se si reir o llorar.
Yo si se y casi todos menos quien se lo lleva calentito a donde va a parar lo que recaudan de mi chino.Y sin explicación alguna.A cara descubierta y con total impunidad.

Y ahora yo porque no me han cobrado sus impuestos soy un defraudador.
Como chiste es malísimo ,pero si te lo tomas en serio,peor para ti,porque vas a sufrir lo indecible,:laughing1::laughing1:
 
  • #21
Hilo del 2011. Madre mía los pobres gatitos...
 
  • #22
Creo que esta noche no voy a poder dormir,pensando en si soy un defraudador al no haber pagado el IVA de un reloj chino que compré el otro día,joer,joer.Soy un defraudador,un insolidario,no contribuyo,:(.

Desde luego vaya cosas se leen por aquí,no se si reir o llorar.
Yo si se y casi todos menos quien se lo lleva calentito a donde va a parar lo que recaudan de mi chino.Y sin explicación alguna.A cara descubierta y con total impunidad.

Y ahora yo porque no me han cobrado sus impuestos soy un defraudador.
Como chiste es malísimo ,pero si te lo tomas en serio,peor para ti,porque vas a sufrir lo indecible,:laughing1::laughing1:

Te lo puedes tomar como quieras, pero para importaciones hay que pagar los correspondientes arencales/impuestos. Eso es asi, no hay que darle más vueltas. Y si el compi pregunta directamente si "lo que realmente interesa sería no declararlo ni al salir de allí ni al entrar en España" es claramente un hecho fraudolento. Y a esto tampoco hay que darle más vueltas. Blanco y en botella...
 
  • #23
Me encantaría ver a todos los holier than thou cada vez que entran al país por aeropuerto, puerto o carretera declarando absolutamente todo lo que han comprado fuera en exceso del máximo de 450€ que la regulación tributaria permite entrar sin declarar.

Espero sentado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie