Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Aduanas ... otra vez - Foro General

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado Aduanas ... otra vez

Buenos días compañeros,

nuevamente el manido tema de las aduanas españolas y de cómo gestionan los envíos procedentes de fuera de la EU.

Llevo esperando que liberen un paquete procedente de Japón desde el pasado día 25 de octubre que llego al despacho aduanero de Barajas. Es un paquete de bajo valor (no llega a 150 euros declarados), pero -amablemente - los señores de Chronoexpress decidieron "secuestrarlo" para diligenciar los trámites.

A través de la página de Correos y de la de ADTPostales he enviado toda la documentación que me han solicitado, les he llamado como una docena de veces (sin exagerar) y reclamado como una media docena. Las respuestas son siempre las mismas, que el paquete está retenido en las aduanas y que no saben el motivo.

He llamado día sí y día también al teléfono de la agencia aduanera en Barajas (917467011) y he pasado por todos los departamentos (hasta 9) que contiene sin que ninguno me llegue a coger el teléfono He intentado hasta poner una reclamación a través de la Agencia Tributaria ... pero el formulario de la página web "casca" al pulsar el botón de enviar.

Total, que llevo casi 1 mes a la espera de que alguien (o algo, un ente abstracto) se decida a liberar el envío a la red de distribución de Correos. Y sí, el temor a que el paquete se haya perdido o haya sido robado se ha apoderado de mí desde hace más de una semana.

No sé si el siguiente paso es personarme físicamente ante los agentes aduaneros de Barajas (eso me obligaría a perder un día entero entre AVE, lanzaderas, etc.) y exigirles (o rogarles ) que me informen de lo que está pasando ... pero me temo que no me va a servir de nada (conozco de primera mano lo que es la burocracia del funcionariado y lo fácil que es escudarse en ella).

¿Creéis que poniendo una denuncia ante la comisaría de Policía del aeropuerto avanzaré algo? se me ha ocurrido esta idea, que seguro es descabellada, pero me da que el paquete está "secuestrado" ... ¡no sé!

Alguien me puede sugerir algo, conoce a alguien, etc. etc. sinceramente, le estaría muy agradecido

El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo siento compañero, parece que pinta mal

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo de la policia no creo que te lo soluciones, puesto que aduanas es un departamento estatal detro de las fuerzas del estado.

Invicto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Puedes presentarte en persona en las oficinas de aduanas de Barajas, pero ya sabemos si no estás cerca, el gasto, el viaje....Creo que en este caso, tendria que ser el modo mas práctico. Si está el paquete en aduanas, pagas el porcentaje correspondientes, rellenas un par de impresos y han de dartelo.
    Lo que no se si puedes delegar en alguien para que vaya a buscartelo, supongo que si, ya que cuando das permiso a Chronoexpress a realizar esa operación será lo mismo, pero no estoy seguro si en aduanas te pondran alguna pega.
    Vamos a investigar un poco y a ver que encontramos
    Última edición por Invicto; 22-nov-2011 a las 13:22

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tu nick te lo pusiste por estas cosas...no?
    No tengo tiempo para tener prisa.

javireloj está desconectado Baneado

Predeterminado

Hola compi,
    Yo tuve un problema similar con un Seiko 007 que compre en USA en Junio.
    Me lo secuestraron en aduanas y me informaron que si yo mismo realizaba los trámites, el paquetito podría tardar más de un mes en llegar.
    Como me iba de vacances y lo quería para la playa, contrate un agente de aduanas que trabaja para mi empresa para que urgentemente lo liberara....haciéndome un favor.
    Te adelanto que me salió por una pasta: el 007 me costó 120 euros y los trámites, impuestos, tasas arancelarias, comisión del agente y posterior envío por Seur hasta Zaragoza 180 euros más.
    O sea el relojito 300 pavos.....eso si, en 4 días en casa.
    Un saludo

Invicto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver, he mirado por ahí y parece que no puedes delegar en otra persona para recoger el envio, si no quieres o no puedes ir en persona...solo te queda contratar los servicios de un agente de aduanas ( Chronoexpress mismo ) que se encarga de recoger el paquete por ti, cobrando una comision por ello ( creo que sobre 15-20€ ).
    Asi que tu verás que haces o vas tu, o mandas a un agente de aduanas....esto es un rollo que te secuestren un envío en aduanas. Pregunté a un amigo que trabaja en correos, si había algún baremo para elegir los envios parados en aduanas, y me dijo que no, que los cogen aleatoriamente, o sea que te puede tocar el gordo....y garlic and water.

Predeterminado

¿Hay algún agente aduanero en la sala? ¿alguien sabe dónde está el depósito aduanero de Correos (no el de la AEAT)?

Tiene co@#nes que me acaben de decir que la cosa va despacio porque estamos en fechas navideñas y tienen un alto volumen de trabajo que si eso ... ya me dirán algo en algún momento.

Gracias por tu vuestra ayuda.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

nunca he tenido problemas en paquetes venidos de Asia. No puedo decir lo mismo desde EEUU ya que me han parado paquetes que estaban marcados incluso como regalo.
    The Pacific...

Predeterminado

Cita Iniciado por Invicto Ver mensaje
    A ver, he mirado por ahí y parece que no puedes delegar en otra persona para recoger el envio, si no quieres o no puedes ir en persona...solo te queda contratar los servicios de un agente de aduanas ( Chronoexpress mismo ) que se encarga de recoger el paquete por ti, cobrando una comision por ello ( creo que sobre 15-20€ ).
    Asi que tu verás que haces o vas tu, o mandas a un agente de aduanas....esto es un rollo que te secuestren un envío en aduanas. Pregunté a un amigo que trabaja en correos, si había algún baremo para elegir los envios parados en aduanas, y me dijo que no, que los cogen aleatoriamente, o sea que te puede tocar el gordo....y garlic and water.
    Muchas gracias compañero

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo