Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: aduanas, nueva duda - Foro General

eduardodiaz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado aduanas, nueva duda

Pues si, he sido agraciado con la retención de un paquete en las queridas aduanas de Barajas, que le vamos a hacer, soy afortunado...

Según leo en la web de correos, si el importe es inferior a 150 euros se hace el trámite simplificado, que consiste en que el cartero me trae el paquete a casa y yo le pago el iva y alguna cosa más, y si se supera esa cantidad (150 euros) entonces hay que hacer el procedimiento ordinario.

En mi caso el importe son 179 dolares (que son menos de 150 euros), pero si añadimos el precio del envio (32 dolares) entonces ya si que supero los 150.

Y la pregunta es ¿Alguien sabe a ciencia cierta si el importe del envío debe computar o no? En mi caso implica el pasar del procedimiento simplificado al ordinario.

Gracias por vuestras respuestas. Se que este es un tema muy trillado, pero esta duda en concreto no he sabido verla, ni en la chincheta ni en otros posts sobre aduanas..

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo he recibido envio mas caros y más baratos de lo que comentas y al final me han cobrado lo mismo, no llegaba a 29 euros. De todas maneras hacen un poco lo que quieren así que suerte
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

nachifisio23 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Asi es, computa en el precio final.Esto es la liquidacion de los impuestos si procede, es sobre el precio total: art + envio
    ✔️ Sigo siendo un niño, lo único que cambiado es el precio de los juguetes ✔️

eduardodiaz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Memparece un timo que compute, pero que le vamos a hacer

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si , si que computa. Por eso lo oportuno es que el vendedor te lo ponga como gratis aunque le hayas pagado ese envío.