Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Aduanas...la madre que....! Y sorpresas varias! :) - Foro General

Bull-X está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, lo mío con la aduana no tiene nombre. Lo último no es pedirme la transferencia o el pago con Paypal, eso ya quedó atrás, ahora es que me dicen que compro mucho en el extranjero y que según normativa interna ellos no están para rellenar papeles de aduana a los que compramos mucho (ojo que no sé exactamente pero no habré comprado más de 4 o 5 cosas en un año), así que las dos últimas cosas que me han llegado me exigían que yo mismo les presentara en la oficina de aduanas los papeles rellenos, total que en la primera después de hablar mucho conseguí que me los hicieran ellos, pero en la última, un puñetero lector de DVD que me costó 200$, tuve que contratar un agente de aduana, así que la broma me salió no solo por el pago de la aduana y el IVA sino además setenta y tantos euros por los honorarios del agente. Total que ahora cada cosa que compro o bien hago que me la envíen por una empresa privada tipo UPS o si es por Correos, la pongo a nombre de otra persona.

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Eso es legal? Juerrr con Correos!

Supongo que habrá una normativa específica que indique ese tipo de cosas. Me parece raro que sólo por 4 ó 5 cosas te hayan hecho contratar un agente de aduanas. Parece que a los de Correos de Granada no les gusta trabajar, porque yo compro fuera muchas cosas y jamás he tenido que relenar nada yo (pagar sí, y de qué manera... )

Por cierto, que lo que se comenta del 20%, al final se va un poco más, porque correos también cobra una cantidad por almacenaje... Al final, mas cerca del 25% que del 20%, aunque por supuiesto depende de la cantidad.
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Sad

Mi caso es peor, hay veces que he tenido que pagar y listo(seikos de pokemonyu), la ultima que me paso fue dos casio proteck de un tal premierworld, lo dicho me llega el papelito verde de aduanas de Bilbao, para liquidar los impuestos, hasta aqui todo correcto, el problema es que en la aduna me dicen que tienen que llamar a los peritos de casio para que dicten si son originales o falsos,; si son originales liquido con hacienda y para casa per si son falson me denuncian por importacionde material falsificado, con las consecuancias economicas para mi biolsillo, en ese momento me acojono encimasolo un reolj era para mi, me recomienda el "amable" inspector de adunas que lo rechace y vuelva al que me lo vendio,Premierworld, le digo que vale, y hasta hoy el reloj me dice el chino qu no llego y en aduans que no saben nada, el resumen que me quede sin pasta ni relojes,
    os ha pasado esto alguna vez?
    como habeis actuado?

miguelamm está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por osofer Ver mensaje
    Suerte con el trance en aduanas miguel, ya queremos ver ese reloj misterioso...

Por cierto, esas compras que haces a USA es a algun .com en especifico? O compras por ebay???

Saludos!
    Jeje, no es tan misterioso eh, que ya lo han adivinado por ahí. En cuanto a las compras, pues en varios sitios, pero sobre todo he comprado en semsoms.com (gps y material para pda´s).
    Un saludo a tod@s desde Salamanca.

lopa está desconectado Novat@

Predeterminado Palo en la aduana

Yo acabo de recibir 2 "pezqueñines" comprados a tienda de confianza en ebay de EEUU, y por un total de unos 2500$ me han soplado cas 300€ de aduanas. YA LES VALE!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Bull-X Ver mensaje
    Hola, lo mío con la aduana no tiene nombre. Lo último no es pedirme la transferencia o el pago con Paypal, eso ya quedó atrás, ahora es que me dicen que compro mucho en el extranjero y que según normativa interna ellos no están para rellenar papeles de aduana a los que compramos mucho (ojo que no sé exactamente pero no habré comprado más de 4 o 5 cosas en un año), así que las dos últimas cosas que me han llegado me exigían que yo mismo les presentara en la oficina de aduanas los papeles rellenos, total que en la primera después de hablar mucho conseguí que me los hicieran ellos, pero en la última, un puñetero lector de DVD que me costó 200$, tuve que contratar un agente de aduana, así que la broma me salió no solo por el pago de la aduana y el IVA sino además setenta y tantos euros por los honorarios del agente. Total que ahora cada cosa que compro o bien hago que me la envíen por una empresa privada tipo UPS o si es por Correos, la pongo a nombre de otra persona.
    Eso me parece a mi que no va a ser legal del todo. Ayer, de todos modos, yo la tuve con la de correos de aquí de Salamanca, porque le dije que si necesitaban esos papeles, que me los enviasen ellos desde su fax, que yo no tenía porque hacer gasto en eso, cuando ya me iban a cobrar por el propio paquete. Total que se nego, hasta que vió que el fax tenía un número que debe ser de linea interna y si que se puso a enviarlo...pero le dió error y lo dejó. En fin...que cosas

Predeterminado

Cita Iniciado por clocke Ver mensaje
    Por cierto, que lo que se comenta del 20%, al final se va un poco más, porque correos también cobra una cantidad por almacenaje... Al final, mas cerca del 25% que del 20%, aunque por supuiesto depende de la cantidad.
    Gracias por la información, estaré pendiente a ver que me dicen en la liquidación.

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Mi caso es peor, hay veces que he tenido que pagar y listo(seikos de pokemonyu), la ultima que me paso fue dos casio proteck de un tal premierworld, lo dicho me llega el papelito verde de aduanas de Bilbao, para liquidar los impuestos, hasta aqui todo correcto, el problema es que en la aduna me dicen que tienen que llamar a los peritos de casio para que dicten si son originales o falsos,; si son originales liquido con hacienda y para casa per si son falson me denuncian por importacionde material falsificado, con las consecuancias economicas para mi biolsillo, en ese momento me acojono encimasolo un reolj era para mi, me recomienda el "amable" inspector de adunas que lo rechace y vuelva al que me lo vendio,Premierworld, le digo que vale, y hasta hoy el reloj me dice el chino qu no llego y en aduans que no saben nada, el resumen que me quede sin pasta ni relojes,
    os ha pasado esto alguna vez?
    como habeis actuado?
    Juer, yo he pujado también por ese vendedor porque me parecía de confianza. Pero vamos...sin pasta ni reloj, que putada

Predeterminado

Cita Iniciado por lopa Ver mensaje
    Yo acabo de recibir 2 "pezqueñines" comprados a tienda de confianza en ebay de EEUU, y por un total de unos 2500$ me han soplado cas 300€ de aduanas. YA LES VALE!!!
    Bueno...aun así, piensa que el ahorro, seguro que ha sido considerable por el cambio dolar/euro. A mi...es el único consuelo que me queda. Bueno ese y el saber que en joyería, lo que me tienen retenido en aduana, vale...el doble

spagnolo está desconectado Novat@

Predeterminado

Joder con aduana! aun no he comprado nada fuera y ya me estoy acojonando. Y no lo digo por los impuestos, que en muchos o casi todos los casos los incluye en el precio de compra y sigue siendo mas barato que aquí, sino por el amiguete que se está quedando sin compra y sin pasta.
    Entonces de que depende? del menda que te lo envia? del pais de proveniencia? del agencia que hace el transporte?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo