• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas desde HK comprar Alpha

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola

Estoy mirando de comprar un Alpha y la pagina es de Hong Kong, ¿tengo posibilidades de aduanazo?::bxd::

¿que experiencia teneis al respecto?

gracias
 
normalmente depende del precio y de la tienda y su forma de envío. Creo que suelen parar lo que valen más de 25€ aproximadamente, pero no todo, sería imposible. Es decir, dependes de la suerte. Aunque a mí no me ha parado nunca nada de HK
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo conocidos que han comprado bastantes veces y ni un problema.
 
Recuerdo haber visto un vendedor de Ebay que enviaba desde UK con buenos precios. Googlea un poco a ver que sale, suerte!
 
Yo también he comprado alguna pieza en HK ó Singapur, y hasta ahora he tenido suerte con Aduanas, nunca me lo han parado. Lo mejor es que si lo pides te hagas a la idea de pagar, y si es que no, alegrón al canto y te vas de cena para celebrarlo.
 
Pues estoy en las mismas, tenía ya en la cesta dos correas y un fondo visto para un Paul Newman de su página y me entró una cosa ya que se ponía en 57€, no tanto por la pasta, que sí, como por las molestias, veremos respuestas de los compañeros.
 
Buenas,

En los últimos días años todo lo que he comprado a HK, China o Singapur nunca me ha parado aduanas.... no solo relojes, también cualquier 'tontería' de electrónica. También decirte que en la mayoría de los casos los vendedores indicaban en el paquete que era un 'gift' :D

Supongo que también es por el tema del tamaño del paquete... cuanto mas pequeño mas difícil que te lo paren. Cuando he comprado un seiko, por ejemplo, siempre me lo enviaban sin caja y supongo que es mas bien por ese tema del tamaño del paquete.

De todas formas si no te fias mira la opción que te comentan de vendedores de HK que envían desde UK...

Un saludo
 
A mi me pararon un Alpha de 60 euros y pagué 35. :-((

¿Que Alpha es el tuyo?.
 
Súmale un 30% a lo que te cueste y si sale más barato adelante, sino ya depende de lo que te gusten los juegos de azar.
 
Última edición:
  • #10
Si el envío es por mensajería caes seguro, si es correo ordinario como supongo interviene un intangible llamado azar
 
  • #11
Me parece recordar haber leído q te intentarán colar el envío por EMS o mensajería por aquello de q no se pierda y q había q insistir q envío normal certificado para q no te crujan
 
  • #12
Ya, si es lo que he dicho, que se lo queden, pero las molestias, vale, 35 y ahora tengo que ir a ...... no vale la pena el riesgo.
 
  • #13
Eso del "Gift" se lo pasan por el forro, sacan una tabla de no se sabe donde y a pasar por caja.
 
  • #14
Casi seguro que te la cuelan


4 8 15 16 23 42
 
  • #15
El tema es mucho más sencillo de lo que parece. Según la ley española cualquier artículo a partir de 20 euros debe pagar aduanas hasta un 21%. El caso es que el vendedor cuando lo envía debe de hacer una declaración hacia las autoridades españolas de lo que va dentro y qué valor tiene. Si lo hace en un idioma entendible y dice que es un regalo puede pasar sin aduanas siempre y cuando se envíe por CORREO CERTIFICADO NORMAL. Cualquier tipo de envío más rápido o asegurado te lo van a abrir SIEMPRE. Y una putada de que te lo pillen en aduanas es que tarda más en llegar, tienes que moverte tú y encima pagar.

De todos modos hay bastante mano ancha con las cosas de China y HK porque son muchas y rara vez pasan de 20€. Ponte en contacto con el vendedor para qué te diga cómo va a enviarlo. Los chinos suelen bastante comprensivos en este aspecto y lo suelen hacer para que no pase aduanas. Suerte
 
  • #16
Te sugiero que hagas tus cuentas como si fueras a pagar.
Aún abren un % de cajas para comprobar lo que hay realmente y eso cuando hace falta: Hay aduanas con escaner como el del aeropuerto.
 
Última edición por un moderador:
  • #17
Me parece recordar haber leído q te intentarán colar el envío por EMS o mensajería por aquello de q no se pierda y q había q insistir q envío normal certificado para q no te crujan

A mi también me parece recordar que los de Alpha te meten como una especie de miedo para que les pagues el envío por EMS.Te cuesta más y multipllica por 4 o 8 las posibilidades de que te lo paren,así que ni caso.Y eso que dicen que ellos no se hacen cargo y bla,bla es un rollo,porque te cuentan que es para que no se pierda.Certificado tampoco se pierde,vamos que Paypal no se lo traga llegado el momento.Una cosa es que tú no te hagas cargo en la aduana y otra cosa es que no llegue.Eso es problema del vendedor.

La cantidad eran 22 euros,la mínima ,pero creo que la han subido algo más.

Muchos no envian en cajas porque al ir en burbujas como que debe ser una baratija y al verlo por el scaner ni se paran.Es dificil que paren un pequeño paquete enviado por correo normal.Si lo hicieran te cobrarian 18 euros con algo que es lo que cuesta el despacho(lo puedes hacer tú si quieres,pero suele hacerlo de oficio los de Correos) y a esto le sumas el 21% de lo que el chino haya puesto en la declaracion de aduanas,que suele ser 40 o 50 euros o dolares.
Aparte de esto piensa que la cantidad de paquetes que entran,hay que tener el olfato fino para pillar alguna tajada y normalmente no tramitan casi nada aunque vengan con 50 euros declarados.

Huye siempre de los que dicen que va a taradar 3 dias en llegar o una semana.Seguro que pagas,entre otras cosas porque esas empresas están autorizadas para despachar y cobran a ojimetro y va su beneficio también en ello.Y lo otros,por simple lógica,no vas a mandar una baratija china por EMS,debe de haber algo de valor,así que a parar.
Suerte .
 
  • #18
Última edición:
  • #19
te pongo el enlace a un articulo de ebay, un alpha paul newman.

Si buscas todos los articulos que vende el vendedor veras que tiene a la venta un monton de alpha, envia desde uk sin aduanas, con las garantias de ebay y paypal y los precios son en mi opinion bastante buenos.

A ver si tiene el que byscas

https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=162092182837&alt=web

edito, otro desde lituania.

https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=121700900835&alt=web


gracias
 
  • #20
Yo tiraria de ebay como te han recomedado, siempre que la diferencia sea pequeña...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie