• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas Barajas

  • Iniciador del hilo SLIDER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SLIDER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Explico brevemente la situacion, hace aproximadamente 10 dias que cambie mi Dievas por un luminox en el foro WUS a un estado unidense, resulta de que hoy me llega una carta de la AET explicando de que tengo que presentar una factura! pero que factura de compra voy a presentar si fue un cambio? me he tirado toda la mañana llamando a los numeros de telefono que indica en la carta pero caso omiso vamos que no me cogieron el telefono, claro funcionarios:whist::
En que se basan? ya que el reloj es usado y no comprado si no cambiado, el lunes me tocara pasar por alli y perder toda una mañana. Ya os contare

saludos
Slider
 
juer vaya putada!! ya contaras como termina la cosa, espero que bien!
se esta complicando el tema de comprar en el extranjero, lo que no sabia que tambien el cambiar va a ser una tortura.. lo dicho muchisima suerte compañero!
 
La aduana no entiende de compras, cambios, etc., todo lo que pasa por ellas de fuera paga.
Saludos.
 
gracias amigo, seguramente que lo habra parado el novato de aduanas pobrecito se tendra que ganar un galardon:-((
juer vaya putada!! ya contaras como termina la cosa, espero que bien!
se esta complicando el tema de comprar en el extranjero, lo que no sabia que tambien el cambiar va a ser una tortura.. lo dicho muchisima suerte compañero!
 
Yo tampoco lo creo.

Yo tampoco lo creo. Según la normativa a parte de factura se puede presentar un documento que indique el precio del reloj en el estado de conservacion que se encuentre. Esto esta pensado para regalos pero también valdría para el cambio. Según mi experiencia lo paran en la aduana por el valor ( a partir de 200-240 dolares); poe su puesto esto no es una regla infalible.
Me da la impresión que con la crisis este valor va a bajar bastante ( hay que recaudar como sea).

 
Te puedes poner en contacto con la persona que te lo cambio? si es asi, entonces tranquilo, porque el te puede hacer un escrito (como si fuera una autorizacion) y darte sus datos, con nº de pasaporte o DNI y diciendo en ese escrito que haceis un cambio y que el reloj es usado del año tal...con nº de referencia tal...y poner todos los datos posibles del reloj, y si se puede tambien el lugar o tienda donde se compro, pero sobre todo el año (eso es importante), en fin creo que seria lo mejor.
Saludos
 
Yo tampoco lo creo. Según la normativa a parte de factura se puede presentar un documento que indique el precio del reloj en el estado de conservacion que se encuentre. Esto esta pensado para regalos pero también valdría para el cambio. Según mi experiencia lo paran en la aduana por el valor ( a partir de 200-240 dolares); poe su puesto esto no es una regla infalible.
Me da la impresión que con la crisis este valor va a bajar bastante ( hay que recaudar como sea).

Hola Miguel, ya ni 200-240 dolares, como puedes ver aquí la legislación ha cambiado, te adjunto el hilo que colgue en su dia.

https://relojes-especiales.com/threads/modificacion-en-la-ley-del-iva-importaciones.116257/

Un saludo.:ok::
 
Te puedes poner en contacto con la persona que te lo cambio? si es asi, entonces tranquilo, porque el te puede hacer un escrito (como si fuera una autorizacion) y darte sus datos, con nº de pasaporte o DNI y diciendo en ese escrito que haceis un cambio y que el reloj es usado del año tal...con nº de referencia tal...y poner todos los datos posibles del reloj, y si se puede tambien el lugar o tienda donde se compro, pero sobre todo el año (eso es importante), en fin creo que seria lo mejor.
Saludos

Bueno Charly, vamos a suponer una cosa.... tu y yo nos cambiamos los pisos de los que somos propietarios. ¿Nos evitamos pagar cada uno de nosotros el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales correspondiente al valor de nuestras viviendas? ¿no verdad?, pues en este caso es lo mismo, se trata de valorar en su justo precio el reloj que recibe y sobre ese importe liquidar 0,8 euros de arancel y el 16% de IVA.

Salvo que su valor sea inferior a 45€ en cuyo caso queda dentro de la franquicia y no paga.

Como no sabemos el reloj que le ha enviado su amigo no podemos presuponer si pagara o no, pero te aseguro que si se trata de una marca de las llamadas de media-alta gama lo hará y por cierto los vintages se cotizan a veces mas que los modelos actuales.
 
  • #10
Y quién decide el precio que se le da al reloj?:huh:
 
  • #12
Hay un foro en eBay que habla específicamente de aduanas españolas y aclaran perfectamente todas las interrogantes que tengas.
 
  • #13
Yo he comprado lupas en china hace 50 dias y creo que se las han quedado en aduanas :(
 
  • #14
Y no te llego ningun aviso??? yo que tu con el numero de seguimiento que en ese caso a de ser de EMS les montaria un pollo que no veas:-(( una cosa es que te lo retengan en la aduana para pagar los aranceles y otra que se quede alli en el olvido, si quieres te envio los numero de telefono por pm
Yo he comprado lupas en china hace 50 dias y creo que se las han quedado en aduanas :(
 
  • #15
De todos modos, la Aduana española es una verdadera casa de p...s.
Yo envío perros a todo el mundo(EUA, Chile, Argentina, México, Corea, Bulgaria, Rusia,...) y no suelen tener problemas en la recepción. Sin embargo, alguna vez me han enviado a mí perros. La última vez, una perra desde Líbano. ¡¡¡Y no me la entregaban porque la perra traía una cama de paja!!! Coño, quédate hasta con el transportín si quieres, pero entrégame el animal, que bastante lleva de viaje como para quedarse en un lugar extraño, con ruidos que desconoce y en un espacio muy reducido.
Anteriormente, el funcionario de turno, al ir a pagar, me dijo que el perro no correspondía con la raza que ponía en los papeles. Pero vamos a ver, so inteligente, yo llevo 17 años con perros y me cuesta diferencia un pit bull y un american staffordshire de 2 meses, como para hacerlo tú entre un red napo(que no has visto en tu puta vida) y un bandog de Swinfford.
 
  • #16
Y quién decide el precio que se le da al reloj?:huh:

La aduana (AEAT),

Generalmente es el valor del mercado descontando la depreciación fiscal sufrida desde el momento de la primera compra justificado por medio de un medio de prueba suficiente (tiket, factura, etc.)

La aduana lo determina habitualmente si no tienes un medio de prueba en contrario. Tienes la posibilidad de entregar a la aduana un peritaje que encargues y abones por tu cuenta si no estas conforme con la valoración que te den.

Si quieres saber mas sobre el valor en la aduana te dejo este enlace.

lostlink.jpg
 
  • #17
a eso voy en que se basan en el valor del ladrillo?

Hoy internet facilita mucho las cosas, el funcionario de la aduana abre el navegador, elige un buscador, y no pasan mas que unos cuantos segundos antes de tener 100 referencias sobre el valor de mercado de cualquier cosa.

Saludos.;-)
 
  • #18
Siguiendo el hilo, ¿ que porcentaje se cobran en los relojes ?

Entre otras aficiones , me gusta la pesca deportiva y hago algunas compras directamente en Japón , en ellas he tenido algún susto "aduanero", solventado con el pago del 20% de recargo sobre el valor de compra .

He leido que se basan entre los 200 y 250 $ para parar el articulo, en la aduana de Andorra (por ejemplo) son algo más de 300 eur, no se que criterio siguen ni en que se basan, pero seguro que está estipulado legalmente.

Sea como sea, es mala suerte encontrarse con el circunspecto funcionario.
 
  • #19
De todos modos, la Aduana española es una verdadera casa de p...s.
Yo envío perros a todo el mundo(EUA, Chile, Argentina, México, Corea, Bulgaria, Rusia,...) y no suelen tener problemas en la recepción. Sin embargo, alguna vez me han enviado a mí perros. La última vez, una perra desde Líbano. ¡¡¡Y no me la entregaban porque la perra traía una cama de paja!!! Coño, quédate hasta con el transportín si quieres, pero entrégame el animal, que bastante lleva de viaje como para quedarse en un lugar extraño, con ruidos que desconoce y en un espacio muy reducido.
Anteriormente, el funcionario de turno, al ir a pagar, me dijo que el perro no correspondía con la raza que ponía en los papeles. Pero vamos a ver, so inteligente, yo llevo 17 años con perros y me cuesta diferencia un pit bull y un american staffordshire de 2 meses, como para hacerlo tú entre un red napo(que no has visto en tu puta vida) y un bandog de Swinfford.


¿Eso te lo dijo un funcionario de la aduana AEAT, o el Servicio de Inspección Veterinaria que es quien tiene que revisar que la cartilla y la salud del animal este en orden?

Si fue la aduana no lo entiendo porque ellos se deben limitar a aceptar el visto bueno de Sanidad Veterinaria y a que abones los impuestos, si por el contrario fué el inspector veterinario la cosa tiene mas gravedad porque ellos si tienen que saber distinguir una raza de otra, sea la que sea.
 
  • #20
Siguiendo el hilo, ¿ que porcentaje se cobran en los relojes ?

Entre otras aficiones , me gusta la pesca deportiva y hago algunas compras directamente en Japón , en ellas he tenido algún susto "aduanero", solventado con el pago del 20% de recargo sobre el valor de compra .

He leido que se basan entre los 200 y 250 $ para parar el articulo, en la aduana de Andorra (por ejemplo) son algo más de 300 eur, no se que criterio siguen ni en que se basan, pero seguro que está estipulado legalmente.

Sea como sea, es mala suerte encontrarse con el circunspecto funcionario.

Pagan 0,8€ de arancel por unidad y el 16% de IVA sobre el valor CIF + Arancel.:pardon:
 
  • #21
Yo tampoco lo creo. Según la normativa a parte de factura se puede presentar un documento que indique el precio del reloj en el estado de conservacion que se encuentre. Esto esta pensado para regalos pero también valdría para el cambio. Según mi experiencia lo paran en la aduana por el valor ( a partir de 200-240 dolares); poe su puesto esto no es una regla infalible.
Me da la impresión que con la crisis este valor va a bajar bastante ( hay que recaudar como sea).


Se esta comentando por aqui que el valor bajara a 22€. Asi que hasta las correas pagaran.
 
  • #22
Hoy internet facilita mucho las cosas, el funcionario de la aduana abre el navegador, elige un buscador, y no pasan mas que unos cuantos segundos antes de tener 100 referencias sobre el valor de mercado de cualquier cosa.

Saludos.;-)

Y si hablamos de ediciones "especiales"? Por ejemplo un Rolex Submariner Red, que están muy cotizados. Los hay desde algunos miles de euros hasta decenas de miles de euros (supongo que dependiendo del estado, piezas originales que lleve, papeles, etc). Vamos, que la diferencia entre un mismo modelo del reloj y otro es abismal. En esos casos cómo saben por cuánto tasar el reloj?
 
  • #23
No compensará

A ver si la cosa te acaba bien. Está claro que lo que se llevan entre manos es que no se compre fuera; que no se gaste en el exterior.
Y lo conseguirán: si sumas gastos de transportes y el palo casi seguro de aduana hay que replantearse la mayoria de las compras fuera.
 
  • #24
Pagan 0,8€ de arancel por unidad y el 16% de IVA sobre el valor CIF + Arancel.:pardon:

Gracias , lo mismo que en los articulos de pesca que alguna vez he tenido que declarar :ok::
 
  • #25
a mi me mandaron un regalo x mi cumpleaños ylo pararon en la aduana, me pedian factura pero que factura iba yo a presentar si era un regalo???? Al final tuve que reusar el paquete y se devolvió a el remitente....claro luego se volvió a mandar a otra dirección y todo ok..... lo unico que quieren es recaudar....delante mío habia un chaval y le cobraron 50€ por una guitarra que le habia costado 200€ en Ebay. Una vergüenza.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie