Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Aduanas Barajas - Foro General

SLIDER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Aduanas Barajas

Hola a tod@s,

Explico brevemente la situacion, hace aproximadamente 10 dias que cambie mi Dievas por un luminox en el foro WUS a un estado unidense, resulta de que hoy me llega una carta de la AET explicando de que tengo que presentar una factura! pero que factura de compra voy a presentar si fue un cambio? me he tirado toda la mañana llamando a los numeros de telefono que indica en la carta pero caso omiso vamos que no me cogieron el telefono, claro funcionarios
    En que se basan? ya que el reloj es usado y no comprado si no cambiado, el lunes me tocara pasar por alli y perder toda una mañana. Ya os contare

saludos
    Slider

waltrapa está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

juer vaya putada!! ya contaras como termina la cosa, espero que bien!
    se esta complicando el tema de comprar en el extranjero, lo que no sabia que tambien el cambiar va a ser una tortura.. lo dicho muchisima suerte compañero!

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

La aduana no entiende de compras, cambios, etc., todo lo que pasa por ellas de fuera paga.
    Saludos.

SLIDER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

gracias amigo, seguramente que lo habra parado el novato de aduanas pobrecito se tendra que ganar un galardon
    Cita Iniciado por waltrapa Ver mensaje
    juer vaya putada!! ya contaras como termina la cosa, espero que bien!
    se esta complicando el tema de comprar en el extranjero, lo que no sabia que tambien el cambiar va a ser una tortura.. lo dicho muchisima suerte compañero!

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por SLIDER Ver mensaje
    gracias amigo, seguramente que lo habra parado el novato de aduanas pobrecito se tendra que ganar un galardon
    no creo.....

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Yo tampoco lo creo.

Yo tampoco lo creo. Según la normativa a parte de factura se puede presentar un documento que indique el precio del reloj en el estado de conservacion que se encuentre. Esto esta pensado para regalos pero también valdría para el cambio. Según mi experiencia lo paran en la aduana por el valor ( a partir de 200-240 dolares); poe su puesto esto no es una regla infalible.
    Me da la impresión que con la crisis este valor va a bajar bastante ( hay que recaudar como sea).

Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    no creo.....

Charly69 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Te puedes poner en contacto con la persona que te lo cambio? si es asi, entonces tranquilo, porque el te puede hacer un escrito (como si fuera una autorizacion) y darte sus datos, con nº de pasaporte o DNI y diciendo en ese escrito que haceis un cambio y que el reloj es usado del año tal...con nº de referencia tal...y poner todos los datos posibles del reloj, y si se puede tambien el lugar o tienda donde se compro, pero sobre todo el año (eso es importante), en fin creo que seria lo mejor.
    Saludos
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel2338 Ver mensaje
    Yo tampoco lo creo. Según la normativa a parte de factura se puede presentar un documento que indique el precio del reloj en el estado de conservacion que se encuentre. Esto esta pensado para regalos pero también valdría para el cambio. Según mi experiencia lo paran en la aduana por el valor ( a partir de 200-240 dolares); poe su puesto esto no es una regla infalible.
    Me da la impresión que con la crisis este valor va a bajar bastante ( hay que recaudar como sea).
    Hola Miguel, ya ni 200-240 dolares, como puedes ver aquí la legislación ha cambiado, te adjunto el hilo que colgue en su dia.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ciones-116257/

Un saludo.

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Charly69 Ver mensaje
    Te puedes poner en contacto con la persona que te lo cambio? si es asi, entonces tranquilo, porque el te puede hacer un escrito (como si fuera una autorizacion) y darte sus datos, con nº de pasaporte o DNI y diciendo en ese escrito que haceis un cambio y que el reloj es usado del año tal...con nº de referencia tal...y poner todos los datos posibles del reloj, y si se puede tambien el lugar o tienda donde se compro, pero sobre todo el año (eso es importante), en fin creo que seria lo mejor.
    Saludos
    Bueno Charly, vamos a suponer una cosa.... tu y yo nos cambiamos los pisos de los que somos propietarios. ¿Nos evitamos pagar cada uno de nosotros el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales correspondiente al valor de nuestras viviendas? ¿no verdad?, pues en este caso es lo mismo, se trata de valorar en su justo precio el reloj que recibe y sobre ese importe liquidar 0,8 euros de arancel y el 16% de IVA.

Salvo que su valor sea inferior a 45€ en cuyo caso queda dentro de la franquicia y no paga.

Como no sabemos el reloj que le ha enviado su amigo no podemos presuponer si pagara o no, pero te aseguro que si se trata de una marca de las llamadas de media-alta gama lo hará y por cierto los vintages se cotizan a veces mas que los modelos actuales.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y quién decide el precio que se le da al reloj?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo