Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: Aduanas (Ag. Tributaria), Correos, Speedtrans y el noble arte del mareo de Perdiz - Foro General

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado Aduanas (Ag. Tributaria), Correos, Speedtrans y el noble arte del mareo de Perdiz

Este hilo lo abro para conocimiento general de las practicas que determinados organismos, entes y empresas tienen con el ciudadano comun.

Para que no se me malinterprete quiero puntualizar lo siguiente: Pagar impuestos es justo y democratico y a sensu contrario las administraciones tienen el deber de tratarnos como ciudadanos que no subditos.

Intentare hacer un relato conciso en lo que pueda y algo mas extenso en lo que creo pueda tener interes.

Compro un bien en USA el dia 18 de este mes con un descuento promocional de un 40%, llega a Madrid el dia 23, los señores de correos tienen a bien notificarmelo el dia 25 por la tarde, ese mismo dia no puedo hacer nada porque el horario de gestion es de 9 a 14 horas.

Como soy de Madrid y he leido historias terrorificas de las practicas del agente de aduanas elegido por correos como "por defecto" (Speedtrans) decido hacer las diligencias en persona en el aeropuerto.

Hoy decido hacer un hueco en mi trabajo y me desplazo a la terminal de carga, entro en un edificio de Correos y me indican una ventanilla donde tengo que presentar la notificacion de Correos, espero una cola y entrego los papeles, me dicen que espere y al rato me dan otro juego de papeles que tengo que trasladar a otro edificio de la terminal de carga de la AEAT (Agencia tributaria).

En ese edificio pasamos control de seguridad y otra ventanilla con su correspondiente cola, al presentar los papeles, el funcionario me pregunta cual era la compra y con los justificantes de la misma (Paypal) se pone a navegar por el ordenador para encontrar la pagina donde compre el articulo, me dice que no lo encuentra y que si le puedo decir en que pagina lo puede ver . Le indico donde y me dice que hay divergencia, le explico que tengo un cupon promocional y que el articulo esta rebajado, me dice que el tabula por el precio real, y yo insisto en que pague lo que presento en mi justificante de pago y que ese es el precio real y que si es necesario hacemos una simulacion de compra consignando el codigo promocional y comprueba la veracidad de mis aseveraciones, como aquello le parecia demasiado complicado, da por bueno el asunto y me dice que espere que ahora me da la liquidacion. Al rato me da otros "papelillos" y que me dirija a un Banco a pagar.

Tengo suerte solo hay que subir una planta y esperar una cola para pagar en efectivo la liquidacion.

Otra vez al piso de abajo, de nuevo control de seguridad y nueva cola en otra ventanilla, de nuevo entrego la documentacion con el pago del Banco y otra vez a sentarse que ya me llamaran, al rato me dan todos los documentos para que pueda recoger el paquete en....

Habeis acertado otro nuevo desplazamiento a otro edificio es decir al primero que ya habia visitado.

Pense, que la cosa estaba encarrilada, ¡Iluso de mi!, Ahora una pequeña cola en la oficina de correos, suelto los manoseados papeles y me piden otra cantidad por el factaje y demas zarandajas, en esta ocasion, se puede pagar en efectivo y al mismo funcionario, y me dice que espere que ya me llamaran.

Pasan los minutos y minutos y minutos, y las personas que estaban a mi lado empezaban a impacientarse y yo con ellas y cuando llevabamos siendo vituperados entre 45 y 75 minutos empezamos a pedir hojas de reclamaciones al funcionario de Correos que nos indica que aunque le hemos pagado a el, los gastos, realmente el que hace el traslado fisico de los paquetes es Speedtrans y que estos señores no dependian de ellos.

Subliminalmente y con gestos nos hace ver que el problema es que Speedtrans en esta modalidad no pilla "mordida" o en todo caso menos que si lo gestionas con ellos, asi que dilata todo lo que puede el asunto para que en el futuro seamos unos buenos y sumisos "corderos".

Al final unas 5 o 6 personas presentamos la reclamacion y mi paquete me fue entregado despues de 60' de espera.

En total y contando todos los tramites el asunto me costo 2 horas de espera, y a ello hay que añadirle los desplazamientos al Aeropuerto.

Para que sepais las cantidades de las que estamos hablando, comentare que la factura de Paypal ascendia a 329,25 Dolares USA

De derechos de arancel pague 0,8 € y en concepto de IVA 42,90 €, en Correos 4,48€ por el factaje.

Resumiendo he perdido de trabajar 3 horas.

Insisto el pago del dinero me parece logico, lo que es indignante es el sistema de gestion y la interposicion de empresas privadas para que se lleven unas comisiones a costa de los ciudadanos y encima con un servicio nefasto.

Si me contestan a la reclamacion os contare que me responden, a lo mejor incluso pongo una queja al Defensor del Pueblo, pero esto ultimo me lo tengo que plantear mas reposadamente.

Todo lo que he manifestado aqui es perfectamente comprobable y si alguien me lo solicita puedo aportar documentacion.

Por mi parte nada mas compañeros

jcamena está desconectado Forer@

Predeterminado

es una puta da pero todo esta muy mal en las administraciones publicas y te sientes como un tonto engañado ,España esta así paciencia compañero.un saludo

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

INCREIBLE, aveces pienso que la crisis que desgraciadamente nos azota, debería espabilarnos a todos, pero a unos más que a otros, en fin paciencia.....

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Parce una película de Berlanga, qué pena de país...

GranLukas está desconectado Forer@

Predeterminado

yo ya lo comenté en el otro hilo de aduanas, si ya asumes que vas a pagar la importación, que te lo manden por UPS, te va a costar lo mismo, su comisión creo que ronda lo mismo que Speedtrans, y te llega a tu casa.

Edito para autolinkarme sin vergüenza alguna, igual la información le sirve a alguien http://www.relojes-especiales.com/fo...2/#post1813502
    Última edición por GranLukas; 26-nov-2010 a las 21:23

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lamentablemente es a lo que estamos acostumbrados en este pais a la hora de enfrentarnos a trámites administrativos:

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

Spain is different

Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me libré de una parecida por los pelos. Al parecer la gente de Speedtrans debe andar desbordada con todas las gestiones que les entran y algunos de los paquetes que en un primer momento paran en aduanas, los liberan en un par de días y acaban llegando sin tener que "pasar por caja". Ese fue mi caso, con un artículo comprado en Canarias.
    Pero conocía el proceso, porque me informé cuando el paquete se quedó "retenido en aduanas". Aunque tuve suerte...
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

Tailer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una verguenza que por ir a recoger tu mismo un paquete te pongan todas las trabas posibles para que la proxima vez desistas, muy bien por la reclamacion. ¿Que se creen? que estamos en los monopolios de los 70 (pues parece que si).
    No tenemos solucion.

Predeterminado

Cita Iniciado por MIG3 Ver mensaje
    Spain is different

¿¡El cartel es de verdad!? es una pregunta seria.
    ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente? Quevedo

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo