• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas.

  • Iniciador del hilo jose javier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose javier

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria que compartierais si habeis tenido problemas con las aduanas.
Yo hasta ahora he recibido todo sin problemas hasta el otro dia que me llego un Speedmaster Mark II y la compañia de transporte me cobro 175 euros.
Si alguien entiende del tema podria esplicarnos la forma de actuar ante un problema,coste de los agentes de aduanas en caso de que algun nene quede retenido etc.
 
Duda..........si yo le pido al vendedor que me declare un reloj por 100€ y la aduana me pide la factura de paypal...y supongamos que la factura asciende a 1200€.....que hace la aduana.......me multa???saludos
 
No te multa, pero pagas en proporción a la factura.
 
Gracias por resolver mi duda....:D .:ok:: :ok:: :ok::
 
También puede darse el caso de que además de la factura te hagan una tasación por lo que puedes acabar pagando bastante más. ::cry::
 
Hola:
Yo vivo en Canarias y simplemente es imposible ya que te cobran tanto en aduanas que no merece la pena.La unica forma es que declares un valor muchisimo mas bajo que el real,pero esto te plantea luego problemas con el seguro,que a mi parecer,en este tipo de mercancias es indispensable si no quieres perder el reloj y tu dinero.

Saludos.
 
Compré a través de eBay un reloj a un vendedor japonés, quien envio el paquete por correo postal.
En la aduana postal de MAdrid, me solicitaron por carta un DUA, que despues de varias consultas averigüé se trata de un formulario tipo ("Documento Unico Aduanero").
El papelito de marras asusta, porque alude a intermediacion con servicios de aduanas y que se yo, pero al final fue pesado y no muy dificil.
Te describo el proceso en Madrid
Has de ir a correos junto al aeropuerto de Barajas, que está en el poligono industrial (cartel gris), puedes dejar el coche en un aparcamiento enorme, junto al logo amarillo de Correos; pero no esa zona de Correos, si no que cruzando la calle te metes en el poligono, y junto a la nave de importaciones japon está la aduana de correos ;-)
Alli una amable señorita -despacho de abajo a la izquierda- te pedirá un documento que acredite que has comprado el reloj por internet, . Vale el recibo de Paypal. Curiosamente el vendedor debe conocer estos tejemanejes porque en el recibo de PAypal declaraba que yo habia pagado mas o menos la mitad de lo que realmente me costó el reloj, y como calculan el IVA sobre esa cifra, pues estupendo.
Ella prepara un documento de pago con el importe del IVA -16%-
Si llegas antes de las 13:30 aprox, te da tiempo de salir al banco para pagar la tasa. Hay un Caja Madrid y una Caixa en el edificio blanco enorme al lado del aparcamiento donde dejamos el coche, asi que tras 7 u 8 minutos andando llegas al banco, pagas el IVA, y regresas a Correos.
Te dan un recibo de haber pagado el IVA y 0,80€ por trámites, y en las ventanillas de la entrada te entregarán el paquete previo pago de otros 2,46 € de manipulacion.
Total:
Coste del reloj + 16% de IVA (que si hay suerte y el vendedor es avispado no será mas que un 8%) + 0,8€ de tasas + 2,46€ de correos + 1,8€ de aparcamiento + 3 horas de tu tiempo y ya tienes tu reloj japones.
 
Yo compro bastante por Ebay. Un consejo, si comprais en EEUU y os envían el paquete por UPS, siempre se controla en la aduana. Un truco habitual suele ser que el vendedor (si se trata de un reloj), envie el artículo con factura de reparación. En este caso no hay impuestos, aunque en la aduana ya estan un poco mosqueadillos, y suelen pedir justificante de envio. Te pones serio, les dices un poco cabreado que lo llevaste aprovechando tus ultimas vacaciones y como no pueden acreditar lo contrario, no tienen mas remedio que dejar pasar. Otra solución es enviar el artículo por USPS (no suelen controlar en la aduana), pero esta forma de envio me parece menos segura, sobre todo para articulos caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie