• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aduana por usado desde ee uu?

  • Iniciador del hilo danigramm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danigramm

danigramm

Novat@
Sin verificar
hola estoy esperando por un Seiko Arnold desde ee.uu. Obviamente no es nuevo, entonces no soy seguro si tengo que esperarme unos gastos desde aduana? me parece que solo serian sobre piezas nuevas (importacción) no?

gracias
 
También hay que pagar aduana.
Un saludo.
 
ok gracias por la rapidéz.. igual que no me gusta mucho la respuesta ::bash::
 
De EEUU te lo paran casi todo. Antes si venía con el precio por fuera y no pasaba de los 150 $ pasaba, pero ya ni con esas (por experiencia propia) ::cry::
 
ah no sabia esto si no le hubiese pedido a quien lo envia de poner un precio mas bajo o algo asi.. creo que me ha puesto todos los pavos pagados por este reloj muy raro y dificil de conseguir en estas condiciones

alguien sabe cuanto es la porcentaje sobre el precio declarado?
 
Última edición:
Más o menos a bulto: calcula el 20% de lo que costó más unos 17€ de papeleo.
La última broma me costó unos 19€: 1'8€ de aduanas y unos 17€ de gastos de gestión aproximadamente. :-((
Era un libro de Amazon que valía poco más de 10$: la aduana y el papeleo me costaron casi el doble que el libro.

Los americanos suelen negarse a modificar a la baja la declaración de aduanas. De hecho, muchos lo especifican en ebay.
 
Última edición:
TODA transaccion comercial de España con paises fuera de la UE esta sujeta al pago de aranceles segun la naturaleza del producto:Otra cosa es que te lo pare aduanas o no.
 
lo unico que se me puede ocurrir es que digas lo que yo dije.

que era un reloj DE MI PROPIEDAD, habia sido cogido por mi hermano en navidades para reparar en usa en seiko ya que fue comprado alli hace unos 4 años en un viaje, y como el vive ahi me lo habia llevado a reparar a su tienda y que ahora me lo enviaba de vuelta ya que el no venía hasta navidades. y que es usado que lo miren.

coló perfectamente, pagué creo que 4 euros de tramites. Intentalo, no pierdes nada y seguro que se ve que el reloj no es nuevo.
 
el seguimiento me dice que el envio se encuentra en Customs Clearance, January 23, 2012, 5:12 am, SPAIN.. con esto no se si es seguro que van a ponerle unos gastos de todas formas.. a ver en los proximos dias que pasa
 
  • #10
lo unico que se me puede ocurrir es que digas lo que yo dije.

que era un reloj DE MI PROPIEDAD, habia sido cogido por mi hermano en navidades para reparar en usa en seiko ya que fue comprado alli hace unos 4 años en un viaje, y como el vive ahi me lo habia llevado a reparar a su tienda y que ahora me lo enviaba de vuelta ya que el no venía hasta navidades. y que es usado que lo miren.

coló perfectamente, pagué creo que 4 euros de tramites. Intentalo, no pierdes nada y seguro que se ve que el reloj no es nuevo.

muy buena idea a ver lo que ha escrito el vendedor en el paquete. otras veces me han llevado el paquete a casa y ahi mismo he tenido que pagar, asi que imagino una vez que llega asi es tarde para discutir cosas.. se lo tendrian que llevar otra vez a aduanas y ir a recogerselo ahi digo yo
 
  • #11
Union europea

Cualquier bien que se importa desde fuera de la UE y que pase de una cantidad mínima ha de pagar aduanas. es muy sabido.
Lo de nuevo o usado es irrelevante; el objeto tiene un valor.
 
  • #12
Cualquier bien que se importa desde fuera de la UE y que pase de una cantidad mínima ha de pagar aduanas. es muy sabido.
Lo de nuevo o usado es irrelevante; el objeto tiene un valor.

ya pero si el objecto es mio como ha sugerido alguien arriba, no tendria porque pagar otra vez no?
 
  • #13
Más o menos a bulto: calcula el 20% de lo que costó más unos 17€ de papeleo.
La última broma me costó unos 19€: 1'8€ de aduanas y unos 17€ de gastos de gestión aproximadamente. :-((
Era un libro de Amazon que valía poco más de 10$: la aduana y el papeleo me costaron casi el doble que el libro.

Los americanos suelen negarse a modificar a la baja la declaración de aduanas. De hecho, muchos lo especifican en ebay.

ok me parece impresionante, espero que no me cobren nada o voy a pagar un verdadero paston con el precio del reloj de 450$ ...
 
  • #14
Normalmente te dicen que si les permites abrir el paquete si lleva la factura en el interior o si tu les reenvias la carta de pago (con el recibo de paypal es suficiente si lo has hecho con este metodo) Te van a cobrar un 18% de IVA aduanas + Derechos de aduana (3,70%)+ Gastos de tramitacion DUA (Variable) + Gastos de presentacion Aduanas (variable)+ IVA sobre estos últimos. Ah por cierto. Los calculos son sobre el paquete + el envio, por lo que si el que te lo envía te lo manda sin recargo en la factura aunque te lo haya cobrado, mejor. Al final hazte un calculo de entre el 23 y el 25% del valor+ envio.
 
Última edición:
  • #15
espero sinceramente no me pidan todo ese dinero ... y nunca mas relojes fuera de UE ::bash::
 
  • #16
Yo no entiendo la politica aduanera, desde USA paran casi todo y desde chinolandia nada. En fin. O esque los chinos lo mandan de diferente manera (UPS ETC = aduanas fijo pero con USPS tambien en fin no se ni que decir ya) y evitan aduanas o desde aduanas pasan las cosas de china directamente ... porque a mi no me han parado nada, pero de USA todo practicamente y al resto de compañeros lo mismo.

Ojo, esto lo digo desde la experiencia de un grupo numeroso de personas que hacemos compras.
 
  • #17
Tampoco es eso... yo he comprado varios relojes en una tienda de ebay en Hong Kong y ningún problema (toco madera).
 
  • #18
Todo paga aduana de terceros paises,depende de el valor de la importación,no estoy muy seguro si es a partir de 30 o 50 euros.
 
  • #19
A partir de 40€ hay que pagar. Si te lo han enviado por usps, hay posibilidades de que te libres. Si el envío es por Agencia de transporte, tipo UPS, FeDex, etc. Pagas seguro, ya que ellos mismo hacen los tramites aduaneros y por supuesto, te cobran por ellos.
 
  • #20
La diferencia es que si viene de oriente pasa antes por aduanas y puerto de la UE de Francia, Italia y Alemánia, y es por lo que no suelen cobrarte
 
  • #21
yo creo que no te tienes que preocupar demasiado, yo he comprado en estados unidos y la cartera muy contenta diciendome.... tienes un paquetito de eeuu!!. saludos compañero
 
  • #22
si, es con USPS asi que no todo es decidido.. a ver esta mañana estaba en custom clearance a ver cuanto tardan desde ahi.. ha sido enviado el 18 desde eeuu me parece muy buen servicio hasta ahora :ok::
 
  • #23
Hace un par de dias me llegó un paquete de los USA, por Usps, es un bisel para un Bostok Amphibia y no me lo han parado en aduanas, el valor del envio eran 40$, cual es la cantidad mínima monetaria para que te paren los paquetes, lo sabe alguien???
 
  • #24
No necesariamente es así. Si tu te presentas en UPS, Fedex, etc., te entregan la declaración sumaria de llegada y el albarán del envío, te acercas tu a la Aduana y te lo despachas si puedes, exactamente lo mismo que si te llega por correos.
Saludos.
 
  • #25
La franquicia para no pagar IVA es de 45 euros de valor C&F para envios entre particulares.
La franquicia para no pagar aranceles si la hubiere (no todas las mercancías pagan arancel) es de 150.-€

PD: C&F significa Costo y Flete.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie