Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: ¿Aduana para un reloj comprado en USA? - Foro General

LuisG está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Aduana para un reloj comprado en USA?

Perdón si ya ha salido la cuestión, no he sabido encontrarla por los foros.

La pregunta es, para un reloj de 900 dólares comprado nuevo en USA vía tienda de internet, si puedo tener que pagar algo de aduanas aquí, cuánto sería aproximadamente y cómo va (¿retienen el reloj o algo?). El reloj llegaría por Fedex.

Es que estoy pensando arriesgarme por primera vez a comprar a una tienda de internet americana. Con el cambio, un reloj por el que aquí me piden 930 euros, me quedaría en 634... salvo que con lo de la aduana me carguen mucho, por eso pregunto, aunque supongo que siempre saldría más barato igualmente.

Gracias de antemano

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Con Fedex casi 100% seguro.
    Con US Post disminuye el riesgo.
    Calcula sobre el 20% del valor declarado.
    Un saludo

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

fernango está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si realmente no tuvieras que pagar aduanas (debido a que el paquete es pequeño) valdría la pena (te ahorras 300 euros), pero al pagar aduanas te cobrarán un 20%-25% de 634 euros, es decir 158 euros, con lo que el precio final te saldrá por 792 euros. No sé si valdrá la pena.
    La única manera de evitar pagar aduanas es enviar el reloj por USPS Express Mail (ver http://ircalc.usps.gov) y declarando el precio del reloj por un valor de unos $70 o $80

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si te fías del vendedor, que te lo envíe por U.S. Postal (el equivalente yankee a Correos). Lo puede enviar certificado; pero haciendo constar al realizar el envío que se trata de un gift box o que es un reloj de segunda mano y que no vale más de 25$. Si te lo envía en un sobre acolchado -con el reloj envuelto con suficiente burbuja va sobradamente protegido- tanto mejor, así llamara menos la atención.

Casi seguro que no pagas aduanas. Pero te tienes que fiar del vendedor. Si opera habitualmente por internet, seguro que está al corriente de como hacer el envío mejor que nosotros para que no pagues aduanas. Pregúntale sobre el tema a él directamente.

Suerte.

LuisG está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias. Siendo así no me vale mucho la pena asumir el riesgo, aunque parece un vendedor serio (al menos está asociado también con Amazon, lo que es una garantía). En sus normas ya dice que declarará el valor real y que sólo envía por FedEx, así que no me vale la pena negociar... Para eso puedo mirar de apretar un poco más aquí, aunque yo soy d elos que pasa verguenza regateando...

Estamos hablando de un Oris Artelier Small Second Date, por cierto, una pieza en absoluto rara, aunque muy bonita (para mi gusto)

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un vendedor importante no declarará un reloj nuevo como usado o con un precio más barato. Por otro lado, a mi me sabría mal renunciar a las cajas, aunque a otros no les importa.
    Si te lo paran en la aduana pagarás el arancel más el IVA sobre todo, incluido el precio de transporte (al final es un 20-25% como te han dicho).
    Prueba a poner un privado a los mercantes del foro que trabajan con Oris. Si alguno lo tiene seguro que te hará una oferta tan buena que no la podrás rechazar
    Saludos

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por lo que conozco, es un % de arancel por el tipo de artículo (alrededor de un 4% sobre el valor) + un 16% de IVA sobre la suma del valor del artículo más los costes de envío. UPS y FedEx actúan como agentes de aduanas por lo que el pago de impuestos es casi seguro.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es cierto, quedan exentos los relojes que son regalos (gifs) o que pongas para reparar.... Solo es cuestion de poner las palabras adecuadas
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisG Ver mensaje
    Perdón si ya ha salido la cuestión, no he sabido encontrarla por los foros.

La pregunta es, para un reloj de 900 dólares comprado nuevo en USA vía tienda de internet, si puedo tener que pagar algo de aduanas aquí, cuánto sería aproximadamente y cómo va (¿retienen el reloj o algo?). El reloj llegaría por Fedex.

Es que estoy pensando arriesgarme por primera vez a comprar a una tienda de internet americana. Con el cambio, un reloj por el que aquí me piden 930 euros, me quedaría en 634... salvo que con lo de la aduana me carguen mucho, por eso pregunto, aunque supongo que siempre saldría más barato igualmente.

Gracias de antemano
    Depende de cual sea el precio de tarifa, para ahorrarme 170, yo preferiría comprarlo aquí. ponte en contacto con alguno de los patrocinadores que llevan Oris, seguro que te sorprenden.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    Es cierto, quedan exentos los relojes que son regalos (gifs) o que pongas para reparar.... Solo es cuestion de poner las palabras adecuadas
    jejjejje, lo de gift regalo hace mucho tiempo que ya no cuela...
    y lo de reloj para reparar, como inspeccionen el contenido, y sea un reloj caro, te harán pagar, si no, tendrias que haber gestionado primero una exportacion temporal para poder enviar el reloj y que no cargen aranceles a la vuelta

que a veces, cuele y no pagues, no significa que sea asi, a veces, por acumulacion de faena, por lo que sea, pasan envios, que otras veces no pasan sin pagar aranceles
    Os aviso, que ahora en epoca navideña, hay mucho personal eventual para cubrir el mayor volumen de envios internacionales y hay muchos envios que desaparecen...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo