• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduana Canarias->Península

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Quería haceros una consulta a ver si alguien sabe contestarme.
El otro día compré un reloj a un particular en Canarias, por valor de 500€. Me lo envía por correos asegurado con n° seguimiento.
Bueno, pues meto el número de seguimiento en correos y pone que está pendiente de tramitación aduanera.
Tengo que pagar aduana de Canarias a península?? No le encuentro ningún sentido, pero si alguien me lo puede asegurar se lo agradezco.

Un abrazo a todos y que os sea leve la cuarentena.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros.

Quería haceros una consulta a ver si alguien sabe contestarme.
El otro día compré un reloj a un particular en Canarias, por valor de 500€. Me lo envía por correos asegurado con n° seguimiento.
Bueno, pues meto el número de seguimiento en correos y pone que está pendiente de tramitación aduanera.
Tengo que pagar aduana de Canarias a península?? No le encuentro ningún sentido, pero si alguien me lo puede asegurar se lo agradezco.

Un abrazo a todos y que os sea leve la cuarentena.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sí, dependiendo de la valoración del reloj podrías pagar perfectamente.

De hecho si está en tramitación y la declaración de valor hecha por el vendedor por el motivo que sea no cuadra, podrían ponerse en contacto contigo pidiéndote varios datos entre los que se encontraría la factura o justificante del pago para ajustar así la cantidad que vas a pagar.

De este tema hay bastante escrito en el foro, utilizando el buscador tendrás acceso a hilos en los que se habla de ello o si te resulta complicado podrías usar también Google con las palabras: Relojes Especiales, aduanas, Canarias.

Ya contarás como termina tu caso, saludos! :bye:
 
Sí, dependiendo de la valoración del reloj podrías pagar perfectamente.

De hecho si está en tramitación y la declaración de valor hecha por el vendedor por el motivo que sea no cuadra, podrían ponerse en contacto contigo pidiéndote varios datos entre los que se encontraría la factura o justificante del pago para ajustar así la cantidad que vas a pagar.

De este tema hay bastante escrito en el foro, utilizando el buscador tendrás acceso a hilos en los que se habla de ello o si te resulta complicado podrías usar también Google con las palabras: Relojes Especiales, aduanas, Canarias.

Ya contarás como termina tu caso, saludos! :bye:
Pues vaya gracia que me hace... Si lo llego a saber no lo compro. No fue ganga ya de origen, pues ahora me sale a casi valor en tienda.

Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que lo ha marcado como regalo a un amigo. Que seguro que no tengo que pagar nada jajaja.
Pero yo le dije que el paquete fuera asegurado (por el importe que pagué) así que supongo que aplicarían ese valor + algún gasto adicional... Puede llegar a los 150€ la bromita.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues vaya gracia que me hace... Si lo llego a saber no lo compro. No fue ganga ya de origen, pues ahora me sale a casi valor en tienda.

Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que lo ha marcado como regalo a un amigo. Que seguro que no tengo que pagar nada jajaja.
Pero yo le dije que el paquete fuera asegurado (por el importe que pagué) así que supongo que aplicarían ese valor + algún gasto adicional... Puede llegar a los 150€ la bromita.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El regimen fiscal de Canarias es distinto y mas ventajoso que el de la peninsula y por eso te aplican la correccion.
 
El compañero Cabanillas nos puede dar una leccion sobre este tema. El que vive en Tenerife.
 
El regimen fiscal de Canarias es distinto y mas ventajoso que el de la peninsula y por eso te aplican la correccion.
Sí sí. Pensándolo objetivamente tiene sentido. Pero al final pagas 2 impuestos, el de Canarias y el IVA íntegro peninsular. Al final está grabado un 30% casi.
Me parece una exageración.

Sabiendo que Cabanillas vive por allí, igual puede arrojarnos un poco de luz :) @cabanillas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El regimen fiscal de Canarias es distinto y mas ventajoso que el de la peninsula y por eso te aplican la correccion.
Solo para el tabaco, el resto es al mismo precio que en la península ya

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Canarias tiene un IVA especial, por tanto, si que tiene que pasar por aduanas
 
Sí sí. Pensándolo objetivamente tiene sentido. Pero al final pagas 2 impuestos, el de Canarias y el IVA íntegro peninsular. Al final está grabado un 30% casi.
Me parece una exageración.

Sabiendo que Cabanillas vive por allí, igual puede arrojarnos un poco de luz :) @cabanillas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya he mandado un privi al interesado, panda de Cotillas...[emoji6][emoji56][emoji56]
 
  • #10
Uno de Canarias.
Los envíos los tiene que enviar no como paquete sino como carta certificada y darle valor de 50 euros si se lo piden al enviarlo. Yo lo envío así siempre, más de 10 relojes enviados, a parte de otros envíos a familiares y nunca ha sido parado en aduanas.

Siempre mandarlo como carta certificada ya que no supera las dimensiones y peso (2 kg) de un paquete. No hay problema. Por lo menos es mi experiencia

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #11
Bueno, pues acabo de recoger el susodicho.
Finalmente fueron 21.56€ de aduana, creo que por los servicios de la DUA.

Envío mediante paquete azul.

Lo dejo por aquí por si a alguien le puede ayudar/interesar algún día.

Gracias a los que me echaron una mano, especialmente al compañero @cabanillas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues te ha salido barato.[emoji106]
Ya presentarás el nene.
 
  • #13
Sí sí. Pensándolo objetivamente tiene sentido. Pero al final pagas 2 impuestos, el de Canarias y el IVA íntegro peninsular. Al final está grabado un 30% casi.
Me parece una exageración.

Sabiendo que Cabanillas vive por allí, igual puede arrojarnos un poco de luz :) @cabanillas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El IGIC para los relojes con un PVP superior a 150€ esta grabado con un 13,5% al considerarse un articulo de lujo en lugar del 7% del tipo general.

Cuando se compra un reloj o cualquier otro artículo en Canarias no se paga IVA, se paga su homólogo, el IGIC (impuesto gravamen Islas Canarias). Es curioso que normalmente esa diferencia entre impuestos, en teoría deberia ser favorable al bolsillo de los canarios que realizan sus compras en territorio insular, pero en la práctica nada está mas lejos de la realidad.

Canarias a efectos fiscales es un territorio ultraperiferico de la UE, excluida del convenio Schengen en lo que a comercio se refiere, toda la mercancia que llega o sale de Canarias tiene que pasar por aduanas con sus correspondientes duas de importacion y exportación.
Todas las facturas se deben emitir libres de impuestos, una vez que llega a su destino, se tributará el IGIC si el producto ha llegado a las islas, aparte de las duas y tasas ya mencionadas o por el contrario el IVA, si la mercancia ha viajado de Canarias a península o la UE (excepto españa peninsular es estraño que otro pais pare un envío provenente de Canarias).

Ahora bien, cuando se trata de artículos de segunda mano, estos ya pagaron el.impuesto correspondiente en su día por lo que a mi me parece injusto que vuelvan a tributar (ya abri un hilo al respecto que generó polemica). Desde no hace mucho se marcaron unos límites, creo que unos 150€, que están libres de tributar (solo lo respeta Correos), depende como lo haya declarado quien te envío el reloj te lo pararan o no, lo normal es que si es un resudente canario acostumbrado a hacer envíos lo haya hecho bien, preguntale.

Lo de que te salga en la información de seguimiento lo de la aduana es normal, no te preocupes, siempre pasa, luego estaque lo paren o no.

En otra ocasión os hablare del AIEM, otro impuesto canario que da para escribir un libro....


...un libro de terror.

PD. Quien necesite asesoramiento o consejo con los impuestos Canarios, bien sea para envios o porque se viene a vivir aquí y no sabe como tramitar o declarar sus cosas, me puede escribir mp y le asesoraré al respecto.

Pido disculpas si no me he expresado o explicado bien, estoy desde el movil y es un tema que tiene mas miga de lo que parece.
 
  • #14
El IGIC para los relojes con un PVP superior a 150€ esta grabado con un 13,5% al considerarse un articulo de lujo en lugar del 7% del tipo general.

Cuando se compra un reloj o cualquier otro artículo en Canarias no se paga IVA, se paga su homólogo, el IGIC (impuesto gravamen Islas Canarias). Es curioso que normalmente esa diferencia entre impuestos, en teoría deberia ser favorable al bolsillo de los canarios que realizan sus compras en territorio insular, pero en la práctica nada está mas lejos de la realidad.

Canarias a efectos fiscales es un territorio ultraperiferico de la UE, excluida del convenio Schengen en lo que a comercio se refiere, toda la mercancia que llega o sale de Canarias tiene que pasar por aduanas con sus correspondientes duas de importacion y exportación.
Todas las facturas se deben emitir libres de impuestos, una vez que llega a su destino, se tributará el IGIC si el producto ha llegado a las islas, aparte de las duas y tasas ya mencionadas o por el contrario el IVA, si la mercancia ha viajado de Canarias a península o la UE (excepto españa peninsular es estraño que otro pais pare un envío provenente de Canarias).

Ahora bien, cuando se trata de artículos de segunda mano, estos ya pagaron el.impuesto correspondiente en su día por lo que a mi me parece injusto que vuelvan a tributar (ya abri un hilo al respecto que generó polemica). Desde no hace mucho se marcaron unos límites, creo que unos 150€, que están libres de tributar (solo lo respeta Correos), depende como lo haya declarado quien te envío el reloj te lo pararan o no, lo normal es que si es un resudente canario acostumbrado a hacer envíos lo haya hecho bien, preguntale.

Lo de que te salga en la información de seguimiento lo de la aduana es normal, no te preocupes, siempre pasa, luego estaque lo paren o no.

En otra ocasión os hablare del AIEM, otro impuesto canario que da para escribir un libro....


...un libro de terror.

PD. Quien necesite asesoramiento o consejo con los impuestos Canarios, bien sea para envios o porque se viene a vivir aquí y no sabe como tramitar o declarar sus cosas, me puede escribir mp y le asesoraré al respecto.

Pido disculpas si no me he expresado o explicado bien, estoy desde el movil y es un tema que tiene mas miga de lo que parece.
Pues muchas gracias por la aclaración.

Yo la verdad es que es la primera vez que hago un trámite de este tipo con Canarias.
Sabía lo del IGIC pero si soy sincero, cerré el acuerdo sin pensar en aduanas, puesto que al ser el mismo país supuse que no habría estos líos.
Por otro lado, lo que comentas parece razonable. Tributar 2 veces en el mismo país no tiene mucho sentido.

En fin. Aquí queda para quien algún día tenga un problema similar.

A ver si tengo un rato y hago una presentación del pequeño ;)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #15
Charías tiene un régimen especial. Yo compré un citizen hace muchos años ,y me ahorre bastante,lo compre en las Palmas en una tienda regentada por unos indios.
Cuando entrabas en la tienda te ofrecían un refresco y entonces negociabas.
El problema no era comprar.
Los impuestos que no pagabas en las tiendas los pagabas en el aeropuerto.
Yo no pague nada ,porque fui con un Hércules del ejército del aire con base
En alcantarilla Murcia.
Al ser un aeropuerto militar no hay controles de la Policía Nacional ni guardia civil
 
  • #16
yo he estado varias veces en las preciosas Islas Canarias y comprado el reloj
lo he traido en la muñeca sin problemas, no pagué nunca nada
saludos
 
  • #17
yo he estado varias veces en las preciosas Islas Canarias y comprado el reloj
lo he traido en la muñeca sin problemas, no pagué nunca nada
saludos
Esto es otra cosa. Pero si llevas la caja y, por lo que sea, te pillan con ella, seguramente te tocaría pagar. Pero un reloj en una muñeca eso sí que es complicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie