• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquirí un crono franken por una CRI...y ahora en un dilema

  • Iniciador del hilo Fabri0109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fabri0109

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes, pues eso, producto de una CRI compré un franken y tengo algunas preguntas que os formularé al final de mi historia:
Hace unos meses atrás vi un anuncio en una de las paginas de compra y venta en mi país que mencionaba algo parecido a: Vendo reloj Omega Speedmaster Mark III - Lemania 1341.

De inmediato se hizo presente una CRI en mi ser, contacté con el vendedor, le solicité fotos las cuales me envió rápidamente y cuando le solicité las fotos del calibre (Que, a mi parecer y obnubilado por la CRI, pensé que al mencionar el Lemania 1341, se refería a un calibre OMEGA 1040 propio de esta serie y familia del ya famoso Lemania) me dijo que no había abierto el reloj pero estaba seguro que era de ese calibre Lemania 1341, lo llamé, conversamos sobre el reloj y su origen (Me indicó que se lo dejaron en parte de pago de una deuda, que no sabía mas del reloj, quien se lo dió se lo dejó como un reloj valioso con esas referencias de las características y que lo vendía porque lo tenía guardado en el cajón), negociamos el precio y pasé a recoger el reloj a su establecimiento (Se dedica a la preparación de autos) y por 500 dólares, yo ya tenía mi Omega, apretón de manos y vuela a casa silbando.

Lo único que le hice fue cambiarle la correa porque la que llevaba era rally con agujeros ya muy desgastada, y así lo lucí durante unos meses, el reloj anda perfectamente en todas sus funciones, la marcha me dura día y medio aproximadamente, y la precisión diría que casi clavado.

Luego hace un par de días me puse a ver en la web fotos del Omega Speedmaster Mark III y vi que ni una le calzaba, me miro la muñeca, me saco el reloj y caí en cuenta que todo este tiempo había llevado un franken: Las agujas no corresponden, la caja tampoco, ni el taquímeto, sudé frío, rabia, etc. y me dispuse a abrir el reloj y lo que básicamente encontré fue:

-Caja Tissot 45.501
-Calibre Lemania 1341
-Esfera Omega Speedmaster Mark III
-Agujas Tissot
-Corona Omega (!!)

La mezcla de sentimientos y pensamientos fue variada: Resignación, ganas de ir a reclamarle al que me lo vendió, destrozar el reloj, venderlo, etc. Luego me di cuenta que la culpa fue totalmente mía por dejarme llevar por la CRI, el que me lo vendió fue claro al decirme que era un Omega con máquina Lemania (debió haber encendido alguna alerta en mi, pero no lo hizo) y que el precio no fue tan caro, pedía el doble y lo compré por la mitad que solicitaba...En fin, decidí conservar el reloj y cuidarlo con mucho esmero, ya lo llevaré a que le den mantenimiento al calibre y pueda andar muchos años mas. Lección aprendida: No dejarse llevar por el impulso y empaparse de toda la información posible antes de hacer este tipo de compras.

Ahora quisiera saber que harían en mi lugar:
-Invertir en tratar de devolverlo a Tissot? que sería el reloj original o el que mas se le acerque escogiendo entre Tissot, Lemania, Omega.
-Desmontarlo y venderlo por piezas? El reloj en sí no salió tan caro y eso que mi bolsillo es pequeño.
-O Mantenerlo tal y como está? porque feo, feo, no es, tiene mas sangre Suiza que otros relojes que conozco y a mi parecer no se ve tan mal, acá van las fotos (Disculpen los puristas si daño sus ojos).

001-DSC06466.jpg
002-DSC06479.jpg
003-DSC06462.jpg
004-DSC06464.jpg
005-DSC06467.jpg
006-DSC06469.jpg
007-DSC06470.jpg
008-DSC06471.jpg

No pensé explayarme tanto, pero igual agradezco sus opiniones desde ya.
 
Si el reloj te gusta y no te importa, lo dejaría tal cual. a mi me gusta en las fotos. Malditas CRI.
 
Yo lo dejaría tal cual, no intentaría cambiarlo a Tissot ya que creo que te dejaras bastante dinero por el camino. De todas formas, es que un Mark III por 500 dólares...
 
No es feo, tiene un buen mecanismo y es unico. Disfrutalo y listo!
 
Coincido en mantenerlo como está.
Si a ti te gusta es lo importante. Es único y ademas en la proxima CRI te recomendará prudencia.
 
A mi el resultado me gusta mucho, disfrútalo y olvida la peripecia....
 
Yo lo dejaba tal cual esta, a mi si me gusta. Disfrutalo.
Un saludo
 
Sinceramente, déjalo como está, como te dicen algunos compañeros, pasarlo a Tissot te llevará tiempo y dinero, necesitarás caja, corona, agujas y dial, no creo que todo este material sea fácil de encontrar, ni barato.

Venderlo por piezas tampoco es una opción, no recuperarás lo invertido.

Lo único que puedes hacer es mejorarlo encontrando una caja de Omega, si la encuentras, esa modificación si que merecería la pena.

Me he informado y se parece mucho al tipo B de esta serie. Tus agujas son las mismas, pero no el color, la aguja a las 9 va en blanco, la de las 6 va en negro, y la grande del crono va en blanco, si puedes cambiar el color de estas agujas, y encontrar una caja tipo B original, ya lo tendrías bastante logrado.

Si lo dejas así, tampoco estará mal, a mi me gusta, es un franken, si, pero hay que reconocer que quien lo haya construido lo ha hecho con buen gusto.


Por último, como dicen los compañeros, observa los precios, o al menos infórmate bien del modelo que vas a comprar, ahora con internet, y dedicándole un rato tranquilo, se pueden averiguar muchas cosas.


Un saludo.
 
Última edición:
Vaya por dios, como está el mercado en algunos sitios. Hay que andarse con mucho ojo, pero esque canta mas fuerte que la Lola Flores, de omega tiene poco ni siquiera el precio que ya deberia de cantar o dar una pista.

Si te gusta y va bien, asi se queda. No es feo y de paso queda como recuerdo. Otra opcion es reclamar.

Ya sabes, ponte de avatar (imagen de usuario) a este. Es una lección aprendida, hay que investigar antes de comprar o bien comprar en sitios de confianza que no tienen por que ser caros pero si serios.


Frankenstein.jpg
 
  • #10
El reloj es único y en fotos se ve muy bien, yo no lo tocaría .
 
  • #11
Esa esfera no me parece de un mark III. La corona tampoco. El resto ni idea.

Siendo el precio 500$ la duda es quién trató de engañar a quien.
 
  • #12
Sea como sea porqué algo que nos gusta si sabemos que es un franken nos deja de gustar? Porque tanto valor a la marca si es de nuestro agrado el reloj como para pagar 500 pavos? A mi me encanta en su estado (no para pagar los 500 pavos pero no porque no sea Omega, sino porque no me compro otro reloj mecánico en mi vida)
Compañero, olvidate de lo que es o deja de ser, piensa en si hace o no su faena correctamente y no seas despreciativo con el, que franken o no te da lo mejor de sí siendo preciso y aportándole elegancia.
 
  • #13
No se trató de engañar a alguien compañero @yagocg07, quien me lo vendió no tiene nada que ver con relojes, se lo dieron en parte de pago, su negocio es la mecánica, el señor fue sincero al decirme las características del reloj tal y como se las dijeron al momento de dárselo en parte de pago por un trabajo efectuado, yo entendí mal y creo que es natural querer negociar el mejor precio posible, es lo que en el foro he visto que le llaman encontrar un chollo, personalmente no me siento en la posición de estafado ni de estafador, cada dólar pagado me costó ahorrar, y si abrí el hilo es porque quise compartir la experiencia como muchos otros lo han hecho en algún momento, con resultados buenos y otros no tanto.
Tienes razón, muchas piezas no concuerdan y es natural, porque el reloj en si no es un reloj, son 3.
Gracias por tu sincera opinión, es muy bueno recibir todo tipo de apreciaciones. Un abrazo.
 
Última edición:
  • #14
Si te consuela, tienes un reloj bonito
 
  • #15
Un abrazo también por ahí en Perú. Espero que os vayáis recuperando o ya lo estéis totalmente de las fatalidades naturales que os tocó sufrir hace unos meses.

Me consta que además de entidades públicas, empresas privadas españolas y europeas que tienen implantación en Perú han contribuido a título corporativo y a través de aportaciones personales de sus empleados a ayudar económicamente a que así sea.

Volviendo al hilo, perfecto. Mí opinión es otra.
 
  • #16
Te gustó cuando lo compraste ¿no? Pues déjalo como está.

Los intangibles que pensabas comprar por ese precio no los tendrás por muchas perrerías que le hagas al reloj y, si no he entendido mal, eso es lo que te preocupa ahora mismo.
 
Última edición:
  • #17
una pena, le han puesto una esfera omega a una caja y maquina tissot. Aunque sea una "boda", la verdad que el resultado queda bien,,, no te importe llevarlo, aunque si no te convence, sería factible buscar la esfera original y dejarlo como tissot y de la esfera de omega siempre te la van a pagar bien
 
  • #18
Déjalo como está es bonito el reloj. Pero al ver esa trasera te tenias que haber sospechado, no tiene nada labrado.
 
  • #19
Pasado el mal trago... déjalo tal cual que es bonito.
 
  • #20
Que mala suerte, el precio era de sospechar, pero desconozco las oportunidades en Perú, déjalo tal cual, se le ve bien. De todo se aprende.
 
  • #21
Yo lo veo muy guapo como esta.
 
  • #22
Un.amigo de la infancia tiene un Mark lll heredado de su padre que era relojero. No hay año que no le tiente dos o tres veces para que me lo venda. Sin resultado.
El caso es que tu reloj no se parece ni a 30 metros en una noche de niebla cerrada.
Pero que coño, es muy chulo. Y si además tiene buena máquina y funciona bien....¿ que más le pides a 500 $ ?
Un amigo de Pucela tiene un fiat construido sobre la base de un 850, de los que sólo hay 12 en el mundo.
Tu frankie puede que sea único. T
 
  • #23
Un.amigo de la infancia tiene un Mark lll heredado de su padre que era relojero. No hay año que no le tiente dos o tres veces para que me lo venda. Sin resultado.
El caso es que tu reloj no se parece ni a 30 metros en una noche de niebla cerrada.
Pero que coño, es muy chulo. Y si además tiene buena máquina y funciona bien....¿ que más le pides a 500 $ ?
Un amigo de Pucela tiene un fiat construido sobre la base de un 850, de los que sólo hay 12 en el mundo.
Tu frankie puede que sea único. T

En esta web mencionan el que creí que era http://www.chronomaddox.com/MarkSeries.html

MarkIIIs25.jpg

Gracias por tu aporte compañero.
 
  • #24
Pues que quieres que te diga pero a mi el reloj sí me gusta, a pesar de que tenga cada cosa de su padre y de su madre😅
Yo por ese precio, el aspecto y diseño (que al fin al cabo aunque no sea original, los habrá peores) me lo quedaba y no le daba más vueltas. Además pienso que a pesar de todo siempre te queda una curiosa historia detrás del reloj, y la lección de que hay que estar siempre pendiente para no meter la pata.
 
  • #25
Tienes un reloj unico, bonito, barato que va bien de tiempo y tiene una buena anecdota. Que mas se puede pedir? Disfrútalo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie