• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

as 2063

  • Iniciador del hilo El cid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El cid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos:

Si alguien me pudiese iluminar un poquito sobre los calibre adolf schild,os lo agradecería mucho.
¿son la competencia de ETA?
¿también es suizo,no ?
¿como son de calidad?
¿equiparables a ETA?

Gracias por vuestra atención y siento hacer tantas preguntas seguidas::blush::
 
Me interesa a mi tambien
 
Por favor alguien nos puede iluminar un poco sobre estos calibres?
 
Pues el calibre de calidades ni idea, pero si lo llevaba todo un blancpain fifty phatoms entre otros, por algo sera...
 
El AS 2063 es un "miembro" de la familia del AS 2060 ( 2060/1/2/3/4/6), realizado entre los años 1969 a 1978.

AS_2063.jpg


AS_2063-1.jpg


En cuanto a la vinculación entre esta fábrica y ETASA tienes el siguiente artículo:
lostlink.jpg
( basado en uno de inforeloj que hacía una review de los ETASAs 2824 / 2892:
lostlink.jpg
). Tiene, entre otras características, 45 horas de reserva de marcha.

Enlace a Ranftt para mayor información

Luego utiliza el buscador ( aparecen muchos resultados) pero existen post bastante interesantes.

Finalmente en mi opinión, al ver, ajustar y "toquetear" algunos AS, estos parecen bastante robustos, optimizan muy bien la reserva de marcha, ofrecen soluciones muy acertadas en varias cuestiones técnicas y comparándola con ETA sólo decirte que en la época estaban a la par o quizás tenía mejor fama AS. Recordemos varias cosas. Por un lado, en la actualidad si alguien quiere comprarse un reloj despertador de pulsera de los más económicos, puede encontrar movimientos AS con alarma en ML, Nivrel, Baume, Montblanc, Alain Silberstein y un largo etcétera. Por otro lado aún existen artículos en los que se ponen en relación los primeros Vulcain con alarma ( con AS) con la aparición de su movimiento propio. Y finalmente recordar que la relojería rusa ha "copiado" un AS con alarma manual que han rebautizado ( poljot 2612 creo recordar) y funciona bastante bien.

A ver si alguien desea iluminarnos con algún comentario adicional.

Saludos.
 
Última edición:
El AS 2063 es un "miembro" de la familia del AS 2060 ( 2060/1/2/3/4/6), realizado entre los años 1969 a 1978.

AS_2063.jpg


AS_2063-1.jpg


En cuanto a la vinculación entre esta fábrica y ETASA tienes el siguiente artículo:
lostlink.jpg
( basado en uno de inforeloj que hacía una review de los ETASAs 2824 / 2892:
lostlink.jpg
). Tiene, entre otras características, 45 horas de reserva de marcha.

Enlace a Ranftt para mayor información

Luego utiliza el buscador ( aparecen muchos resultados) pero existen post bastante interesantes.

Finalmente en mi opinión, al ver, ajustar y "toquetear" algunos AS, estos parecen bastante robustos, optimizan muy bien la reserva de marcha, ofrecen soluciones muy acertadas en varias cuestiones técnicas y comparándola con ETA sólo decirte que en la época estaban a la par o quizás tenía mejor fama AS. Recordemos varias cosas. Por un lado, en la actualidad si alguien quiere comprarse un reloj despertador de pulsera de los más económicos, puede encontrar movimientos AS con alarma en ML, Nivrel, Baume, Montblanc, Alain Silberstein y un largo etcétera. Por otro lado aún existen artículos en los que se ponen en relación los primeros Vulcain con alarma ( con AS) con la aparición de su movimiento propio. Y finalmente recordar que la relojería rusa ha "copiado" un AS con alarma manual que han rebautizado ( poljot 2612 creo recordar) y funciona bastante bien.

A ver si alguien desea iluminarnos con algún comentario adicional.

Saludos.


Muchísimas gracias,compañero.

Realmente me has ayudado muchísimo con tu post.

Da gusto estar en un sitio en que la gente entiende tanto de relojes.:ok::
 
Los primeros Hommages del FF de Eddie Platts (Timefactors) también llevaban un calibre vintage AS 2063 (me parece que era este) lo cual sin duda les daba un plus por llevar un calibre igual a los que montaban los FF homenajeados.
 
  • #10
Lanco con AS

Yo tengo un AS en este reloj. Anda muy bien para la pila de años que tiene.

vacas2008003.jpg


vacas2008013.jpg


vacas2008004.jpg


vacas2008005.jpg
 
  • #11
Despues de la respuesta de Davozs, poco queda por decir.

Estos son los mios: AS 1130 (debajo del volante del Insa Watch se puede ver parte del numero del calibre)


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Funcionando como el primer dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie