• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Admito sugerencias.....

Estado
Hilo cerrado
X

xfran

Forer@ Senior
Sin verificar
para poder disponer de un lange.Por ejemplo alguna hipoteca especial para relojes nuse nuse.Algo que no descalabre una economia normal normal normalllllllll demasiado normal.Un saludo
 
Si por una economía demasiado normal pensamos en el salario medio español, yo desistiría de comprarme un Lange. Creo que uno debe gastar en función de sus posibilidades y no posponer otras cosas más importantes. Pedir un préstamo para comprar un reloj de mínimo 12.000 euros me parece una estupidez. Gastarse ese dinero cuando se gana un salario muy medio yo no lo entendería y jamás lo haría.
Permítete lo que te puedas permitir , como dice el Código civil, en "un estado correpopondiente a sus (tus) circunstancias".
Siento ser rotundo , pero es mi opinión.

Saludos
 
Hombre cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero vamos hipotecarse por un reloj como si fuera una vivienda, pues no se.....
¿Es tan importante un reloj para una persona? La respuesta a esta pregunta se la tiene que contestar cada uno.
 
Como dice mi compañero de provincia Carlos F.cada cual se gasta el dinero en lo que quiere,Hipotecarse por un reloj?????depende la importancia que tenga para cada persona ese reloj en particular.,.,.,PQ digo yo..,.,.la gente compra coches y sacan prestamos,.,quien no a visto adelantarle un P.Cayene o un MB CLS de los ultimitos,por poner un ejemplo,.,.,y como esto muchas cosas mas,¿Las necesitamos realmente?Es personal de cada uno para su autoestima pienso yo.
Un saludo
 
Hola Xfran, creo entender tu pregunta....pero lo malo es que la respuesta de Spectra(un abrazo compañero ;-) ) es la adecuada o por lo menos la mas sensata,verdad??

No obstante puedes pedir al banco un crédito personal para hacer una reforma en tu vivienda por ejemplo, eso si vete buscando amigos en el ramo de la construcción por que te van a pedir proyectos, presupuesto y facturas de obra....si lo pides para un coche no va a colar, ellos se ocupan de todo y te ponen el coche en bandeja pero tu quieres un Lange no un coche(cosa que no le cabe en la cabeza a los directores de banco, me estas dando una idea de un nuevo producto financiero....créditos personales rápidos para CRI galopante ;-) )
Un abrazo y actua con cuidado, el dinero es un tema muy serio, una cosa es tener Seikos Samurais como rosquillas y otra un par de Lange que descalabran tu economia familiar.
Suerte.
 
yo tambien opino como SPECTRA, creo es el mejor razonamiento y lo veo valido para todo lo imprescindible, sea un reloj, un Porche o lo que sea, si uno se compra un mercedes CLS, si puede lo encuentro muy pero que muy bien, pero hipotecarse por un coche, joya, reloj, etc lo veo muy mal, y creo que se ha pensado mas con los pies que con la cabeza.

y ten en cuenta que cuando tendras tu reloj soñado de por ejem 10.000 euros, al cabo de un tiempo desearas otro de ejem. 20.000, y no acabaras nunca.
hay que comprar lo que se puede pagar.
 
Nada hacemos una rifa, compra papeletas, reza a dios que te toque y si no te toca sigue ahorrando que seguramente cuando reunas el dinero ya no lo quieras comprar!!
 
¿Alguna cosa inofensiva? ¿tráfico de armas?
 
¿Hipoteca? Hombre...no

xfran dijo:
para poder disponer de un lange.Por ejemplo alguna hipoteca especial para relojes nuse nuse.Algo que no descalabre una economia normal normal normalllllllll demasiado normal.Un saludo

¡Hola Xfran! ¡Hola a todos!

Bueno ya te lo han dicho en los anteriores post. Me adhiero a esa opinión. No me parece buena decisión pedir una hipoteca para comprar un reloj costoso.

Para empezar no sé si una entidad financiera te lo otorgaría para ese fin, supongo que te verías obligado a contratar un préstamo personal (que naturalmente tienen intereses más elevados).

Pero no vale la pena, hombre.

Además, con la cantidad de marcas y de relojes buenos que tienes por precios muy inferiores...

Además si me lo permites, me parece una mala inversión a nivel económico, por lo menos a medio y por supuesto a corto plazo. No pongo en duda que haya relojes de gran categoría que puedan costar esos precios, pero me parece que si lo quisieras vender porque necesitaras el dinero nunca recuperarías el coste original, a menos que fuera una serie limitada o rara y dejes pasar varias décadas antes de intentarlo vender, en subasta (como pasa con algunos modelos de Patek y de Rolex que se venden muy caros).

No te metas en deudas nunca por un hobby.

¡Saludos! :D :D :D :D
 
  • #10
Endeudarse por un reloj????

8o 8o
Un psiquiatra por favor!!!!
 
  • #11
No estoy de acuerdo.

Creo que existen coches tan caros y llamativos para paliar egos minusvalidos. Como decia el chiste, cuando tienes un buen pollón, no necesitas un audi A3.

Arrivederci
 
  • #12
hola a todos......... yo a plazos.......solo la casa......... el resto de cosas que son prescindibles....... coches de lujo, relojes, equipos de musica, camaras de fotos........ solo compro lo que puedo pagar al contado......es una forma de ver la vida, cauta y conservadora.......... pero a mi me va bien........ un saludo, y como digo siempre...... lo que decidas es lo que importa....... hay prestamos personales que te pueden dar mucho dinero........ pero si le sumas los intereses.......vale la pena????????????????????
 
  • #13
Cuantas cosas queremos tener y no podemos!!! Asi es la vida y mas en nuestra "locura relojera"....Intentemos manter la cabeza en su sitio.....y comprar lo que podamos y seguir soñando con lo que nos gustaria ;-)
 
  • #14
Chicos no me interpreteis mal no creo que pidiera nunca un prestamo para comprar un reloj (aunque lo he hecho para comprar algun coche)solo queria saber un poco hasta que punto estamos tan mal como para hacer alguna tonteria pero por vuestras respuestas en general veo que tenemos la cabeza bastante asentada .Y de todas formas podia haber salido alguna buena ocurrencia que nos hubiera servido a todos.Mi intencion iba en interes general.Un saludo a todos
 
  • #15
Pero si no te interpretamos mal. Sólo interpretamos lo que leemos, que es lo que podenos interpretar. Por cierto, ¡qué mejor respuestas en interés general que las que se han dado!
Saludos
 
  • #16
Como broma está bien... a tenido una amplia respuesta... porque es una broma ¿verdad?.
Pero creo que no es una postura tan descabellada como pudiera parecer en principio, me explico.
Todos poseemos un vehículo que nos trasporta más o menos confortablemente a todos lados y en su compra hemos empleado una cantidad nada despreciable.
Hoy en día una berlina con un mínimo de porte no baja de 30.000 € para que pasados 10 años su valor de reventa tienda a "0".
Pues bien... se que hay opiciones para todos los gustos, pero me consta que hay quien prefiere comprarse un coche más barato y con la diferencia adquirir un buen reloj. La diferencia puede suponer tranquilamente 12.000 € y con ese dinero se pueden comprar algunas piezas realmente interesantes, sobre todo si acudes al mercado de "segunda muñeca" con la salvedad de que pasados diez años esa pieza, si la tratas como debes, no sufrirá tanta depreciación, o incluso la podras dejar a tus hijos. Un buen reloj mecánico puede durar muchos, pero que muchos años.
El problema que nos surge, no es tanto nuestra afición a los relojes como que a estos los convertimos en atributos de nuestro ego, y como tales deben estar en consonancia con el resto de nuestros atributos... si llevamos un buen coche llevamos un buen reloj, vivimos en una buena casa, y disfrutamos de una buena cena en Horcher regada con un Eneas de Muga.
Porque claro.... si ves un Lange en alguien que tu crees que no está a tu nivel lo primero que piensas es que los chinos ya lo copian todo, y si te fijas más piensas... hay que ver, que bien está hecha la falsificación.

En resumidas cuentas pienso que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, y... si su verdadera pasión son los relojes no seré yo el que le diga que no se compre un reloj por caro que sea, pero pobre de aquel que lo compre para presumir y aparentar lo que no es, porque bien pudiera ser... que el que aparentara no ser lo que es fuera el reloj.

Un saludo a todos y perdón por el ladrillo
 
  • #17
Hola Betocar. En primer lugar, bienvenido al foro y saludarte (las presentaciones nunca están de más).
En segundo lugar, con lo que yo escribí quise decir que todo tiene un límite.
Un funcionario de la Administración nivel 20, ¡claro que se puede comprar un BMW 535! Por poder, lo puede pagar en 15 años, o se puede ir al Himalaya o o hacerse budista. Lo que importa aquí, es hablar de prudencia, madurez, sosiego mental. No sé si se me entiende.
Decir que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca es una obviedad. Eso ya lo sabemos. Simplemente que uno debe tener la suficiente madurez como para saber el nivel de vida que tiene y gastar en consecuencia.
Las apariencias.... claro, de eso siempre ha habido. A mi eso no me importa. Las ha habido y las habrá. Siempre por parte de personas acomplejadas. El eterno "quiero y no puedo". Dan vergüenza ajena.

Saludos
 
  • #18
Gracias por tus saludos SPECTRA, y disculpa la falta de presentación, pero llevo tanto tiempo pasando por este foro que me sentía como en casa, y sinceramente... se me pasó.
Si te das cuenta, en el fondo coincidimos en buena parte de lo que decimos. La diferencia está en lo que se puede priorizar en un momento dado, podemos comprarnos cada dos meses un reloj de 500€ o esperar un par de años y comprar uno de 6.000 € es así de simple, pero... ¡¡¡Dios mío!!! ¿Qué estoy diciendo? ¡¡¡Dos años sin comprar ningún reloj!!!! IMPOSIBLE.

Un saludo.
 
  • #19
Ni de coña...

Yo solo compré a plazos mi primer coche, un Saxo 1.4i de segunda mano. Cuando comprobé lo que costaba el coche y lo que pagué por el... ¡una y no más, santo Tomás!. Compro lo que puedo pagar a tocateja y siempre y cuando tenga reservas para comprarme al menos tres más.
Eso sí, si pidiese un crédito mejor para comprar un buen reloj que un coche, se deprecian muchísimo menos. Por eso siempre compro coches usados. ;-)
 
  • #20
Tienes suerte de vivir en Sevilla Tarod. En Madrid nuestro queridísimo alcalde quiere que todos nos compremos coches nuevos, por lo que va a prohibir la entrada al centro de la ciudad de coches con una antiguedad superior a diez años.
Claro que creo que nos pagará una parte ;-) Yo no hablo de financiar la compra, si no de ir haciendo un bote para "vicios" por lo menos es lo que hago yo
 
  • #21
Creo que podria quedarme con la sugerencia de Betocar ir dejando un bote y cuando tengas suficiente no solo para el reloj sino que sobre para lo que sea,entonces comprarlo si es un lange y no llega de nuevo buscar la posibilidad de la segunda mano.Creo que no hay porque cerrarse la puerta a tener un excelente reloj.Si tiene que ser un 1815 en lugar de un lange 1 pues tampoco esta nada mal, de hecho ya renuncie hace tiempo a relojes con varias complicaciones.La idea es mas o menos esa.Un saludo
 
  • #22
Se han vertido muchas opiniones más que sensatas, por lo que tengo poco que decir. Lamentablemente - y conozco casos - la gente se endeuda más allá de sus posibilidades sobre todo con los coches, para poder decir "llevo un Mercedes o un BMW"... Conozco a quien se ha metido en préstamos que le ahogan hasta extremos insospechados por llevar uno de estos "carros".

Creo que se trata, como ha dicho el malo de James Bond :D, de saber cuáles son tus posibilidades y de no endeudarte más allá de ellas. Si lo haces, demuestras una inmadurez supina. Y, por supuesto, por un reloj, ni soñarlo.

Por eso, como dije, tomé la opción de no comprar - de momento - relojes de más de 500 euros, simplemente porque hay cosas mucho más importantes que los guachitos y me sentiría "mal" llevando un nene de 2.000 machacantes; afloraría en mí cierto sentimiento de culpa en ese caso por haber dedicado una cantidad de dinero a un reloj. No somos millonarios, y si meses, años después, ese dinero te hace falta para algo serio...

Como digo, es sólo una opción o una forma de ver las cosas como otra, y me alegro del que quiera y pueda gastar 15.000 euros, por dar una cifra. Sobre todo cuando lo comparte en este estupendo foro. Da la sensación de que es "un poco de todos", ¿no? :D :D
 
  • #23
Esta muy claro que meterse hasta las cejas es peligroso,pero para todo.
Yo tengo una formula que me falla pocas veces.-Mis ingresos totales menos las deudas,hipotecario,tarjetas,personal del coche,luz,agua, etc.el resultado dividido entre 31 dias que tiene el mes,este resultado es lo que me puedo gastar al mes,ni un duro mas ni un duro menos.
El problema es que los lujos son tentaciones y depende como te pille el dia,puedes sufrir un calenton,por eso,nuncas llevar pasta en el bolsillo y la Visa limitada a credito bajo(solo para compras en el Mercadona)
Con respecto a Coches caros,relojes caros,etc....yo soy de los que opininan que si compras bueno,compras para toda la vida y encima cuando lo vendes,aun recuperas parte de lo invertido,cuando compro algo,lo compro para vender,el problema donde está,pues en que hay que tener el dinero para hacerse con lo bueno o tener la cabeza fria y ser paciente para ahorrar duro a duro,hasta que tengamos la pasta.
Un saludo y buenas noches/bona nit.
 
  • #24
Si, suerte...

betocar dijo:
Tienes suerte de vivir en Sevilla Tarod. En Madrid nuestro queridísimo alcalde quiere que todos nos compremos coches nuevos, por lo que va a prohibir la entrada al centro de la ciudad de coches con una antiguedad superior a diez años.
Claro que creo que nos pagará una parte ;-) Yo no hablo de financiar la compra, si no de ir haciendo un bote para "vicios" por lo menos es lo que hago yo

Hombre, si se considera suerte vivir en la ciudad con más mierda por m2 que he visto... . :-(( Y, of course, cuando me refiero a coches usados son poco usados, 2 años máximo. En caso contrario corres el peligro de gastar en reparaciones lo que te has ahorrado. ;-) :huh:
 
  • #25
Hola a todos:
Mi opinión, que es solo eso, una opinión más, es que endeudarse para comprar un reloj es una insensatez. Una cosa es que me gusten los relojes, y otra distinta es que lo ponga a la altura de la vivienda, que por su cuantía, es "la deuda" por excelencia. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie