Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 73 de 73

Hilo: Admitirias recibir mensajes que dijeran "Hago el envio de dinero sin asegurar" - Foro General

Spinto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    A ver quien es el que no se entera.
    Si se llega a un acuerdo bilateral, pues bueno, todo segun lo que se acuerde; pero eso de que "nadie puede obligarme a asumir el riesgo de ningún envio", en caso de que no se llegue a un acuerdo previo y explicito que diga lo contrario .... LA LEY OBLIGA, o es que creeis que el aviso que sale antes de poner un anuncio se lo ha inventado Goldoff? es solo un recordatorio.
    Hola, quizás no me expliqué bien con eso de que "nadie puede obligarme a asumir el riesgo de ningún envio"... lo que quiero decir es que nadie puede obligarme a vender en esas condiciones. La ley obligará al vendedor a hacerse responsable, como muy bien dices, si no hay un acuerdo previo y explicito que diga lo contrario, y ocurre la desgracia de que se extravía el envio o llega una caja sin reloj al comprador... Por otra parte, puede ser muy negociable el precio en función de quien se haga responsable del envio o de quien se desplace para entregar el reloj...

Con respecto a todo ésto, y después de leer éste y otros hilos similares, yo saco las siguientes conclusiones:

1º Asegurar un envio no asegura nada, salvo que prácticamente vayas con un notario a la empresa de mensajería y dé fe de lo que va dentro del paquete.

2º Yo no me fio ni de nacex ni de seur ni de la madre que los parió, y mucho menos en los tiempos que corren.

3º Es fundamental aclarar y acordar entre comprador y vendedor cómo se va a hacer el envio o entrega.

4º Lo mejor es entregar el reloj en mano: es lo menos arriesgado y encima conoces gente.

Solamente he vendido un reloj de varios miles de euros y hemos acordado le entrega en mano a una persona de confianza del comprador.

Salud y saludos.
    "Justo cuando aprendí todas las respuestas, me cambiaron todas las preguntas"

banquero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por zidanne Ver mensaje
    Hola compañero, por alusiones voy a contestarte, intentaré ser un poco más educado de lo que tu has sido . Por supuesto que con un artículo de tu propiedad puedes imponer para su venta las condiciones que consideres oportunas, pero podemos ir por partes y si tienes algún argumento me las rebates:
    - En primer lugar queda claro por las reglas del foro, que además con muy buen criterio del moderador te son señaladas cada vez que inicias un hilo de venta que el vendedor tiene la obligación de cerrar la transacción, una vez recibido el pago, poniendo a disposición de la parte compradora la pieza-as pactadas.
    - Si bien como he dicho está recogido de forma escrita, yo creo que éticamente no cabe ninguna duda que esa norma es más que lógica. ¿En que cabeza cabe? que después de pagar por un producto, te quedes sin dinero y sin artículo, esa acción rozaría lo encuadrado en el artículo 248 de la L.O del Código Penal con el nombre de estafa.
    -La entrega en mano, pues si suena muy bien, pero como todas las cosas cuando puedes y quieres, por que en muchas ocasiones no es viable.Veo muy bien que tu la practiques pero no me parece dogma de fé, y para muchos foreros es totalmente imposible.
    -Este forero, al contrario de lo que tu piensas, tiene las ideas claras, pero leyendo muchos anuncios me parece que puede haber gente que no las tenga, si no que sentido tiene el decir "envío asegurado", cuando debe ser tu problema una posible pérdida o el escribir "por cuenta y riesgo del comprador", cuando la norma ha sido más que explícita al abrir el hilo de venta.
    Sin ningún tipo de acritud, pero me da la sensación de que pude ser que tu seas el que no tengas tan claras las ideas.
    Un saludo a todos.

Compañero, con todo el respeto y educación del mundo, de verdad, de lo que me entero es que cuando compro es porque me interesan las condiciones expresadas en el anuncio, y si no pues no compro y listo, no puedo obligar al vendedor a que me envie el articulo y además asuma el riesgo del envio, si indica claramente que no envia y si quiero que me lo envie es bajo mi cuenta y riesgo. No lo veo tan complicado ni de tan mala educación cuando en el anuncio se explica de manera tan clara.
    El compañero Spinto lo ha vuelto a exponer, y yo con esto termino, pero de verdad, sin ningún tipo de acritud, veo que no me conoces, te invito a utilizar en el buscador mis bonus emitidos y recibidos, a y mis anuncios de venta, que algo de experiencia tengo..
    Un saludo y buenas noches
    No dejes para mañana lo que te puedas permitir hoy

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola compañeros, viendo el cariz que están tomando algunos post y antes de que pueda llegar la sangre al río, he decidido cerrar el hilo, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por algún comentario vertido en el mismo ya que como iniciador del mismo me siento un poco responsable de todos ellos.
    Un saludo a todos

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678