• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Admitirias recibir mensajes que dijeran "Hago el envio de dinero sin asegurar"

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zidanne

zidanne

Habitual
Sin verificar
Admitirias recibir mensajes que dijeran "Hago el envio de dinero sin asegurar"

Con la pregunta, me refiero que independientemente del acuerdo final al que llegue el comprador con el vendedor, respetando a todo el mundo, no me parecen de recibo esos anuncios que dicen envio sin asegurar por cuenta y riesgo del comprador, o alguna otra frase similar. Ese vendedor aceptaría que su hipotético comprador le dijera "yo te hago el envío de dinero por una compañia, pero no quiero saber nada, si se pierde tu me mandas el reloj y tan amigos". Supongo que pensaría que se trata de una broma. Pues eso es lo que ellos hacen, pretenden cobrar por adelantado por una pieza y luego si se pierde no saber nada del asunto, me parece que no es aceptable ni ético. Creo que la solución es incluir el sobreprecio que consideren oportuno para que se aseguren ese envío, pero no pasarle la responsabilidad al comprador. Acaso cuando van a comprar un coche o cualquier otro artículo el comercial les dice, el precio es xxxx, pero yo no te aseguro que el automovil llegue, si quieres asegurar su llegada debes pagarme xxxxx sobreprecio :huh:.
Un saludo a todos.
 
Este es el post con más sentido común y más acertado que he visto por aquí en mucho tiempo.
 
Además,considero que asegurarlo no vale para nada.
 
Además,considero que asegurarlo no vale para nada.

así es, lo importante (independientemente de si el envío es asegurado o no) es que el vendedor es el responsable del reloj hasta la recepción del mismo por parte del comprador.

además, yo por lo menos me hago responsable de que el reloj está tal y como comento en el hilo de venta y sí no es así al recibirlo el comprador puede devolverlo sin problemas..:flirt:
 
Creo que es responsabilidad del vendedor hacerle llegar al comprador el reloj en perfectas condicones. Si no le llega se tiene que devolver la pasta y punto.
 
Una cosa es el precio del reloj y otra el precio del reloj más envío, si solo se vende el reloj y el envío va a cargo del comprador, veo bien que no se haga responsable, ya que el comprador a corrido el riesgo de elegir un transporte más barato. Lo mejor entrega en mano :D
 
Siento discrepar con ambos, pero independientemente de lo que diga el hipervínculo cuando habres un hilo de venta sobre tu responsabilidad del envío, mucho gente no lo tiene claro. Recientemente se me frustraron dos compras por el hecho del enroque de los vendedores, que no quería hacerse responsables del envío, me decían muy convencidos, que no se hacían cargo de el, que yo escogiese la modalidad que quisiera pero que no querían saber nada al respecto. Por supuesto desistí de intentar convencerles y de comprarles la pieza en cuestión.
 
  • #10
Me has leído el pensamiento
 
  • #11
Siento discrepar con ambos, pero independientemente de lo que diga el hipervínculo cuando habres un hilo de venta sobre tu responsabilidad del envío, mucho gente no lo tiene claro. Recientemente se me frustraron dos compras por el hecho del enroque de los vendedores, que no quería hacerse responsables del envío, me decían muy convencidos, que no se hacían cargo de el, que yo escogiese la modalidad que quisiera pero que no querían saber nada al respecto. Por supuesto desistí de intentar convencerles y de comprarles la pieza en cuestión.

en ésos dos casos afortunadamente no perdiste nada..

creo que queda claro en otros hilos similares a éste que la responsabilidad es del vendedor hasta que el comprador recibe el artículo.

ésto también puede dar lugar a la picaresca... que el comprador reciba el reloj y diga que no había reloj en la caja.. en ése caso qué podríamos hacer? ::Dbt::
 
  • #12
Cada vez estoy más convencido de que la opción más recomendable es la entrega en mano.
Saludos.
 
  • #13
Creo que el boss dijo en un hilo, si no recuerdo mal que era responsabilidad de los dos no?! Edito o del vendedor que tendria que preocuparse de que el reloj llegue a su destino en perfectas condiciones
 
  • #14
en ésos dos casos afortunadamente no perdiste nada..

creo que queda claro en otros hilos similares a éste que la responsabilidad es del vendedor hasta que el comprador recibe el artículo.

ésto también puede dar lugar a la picaresca... que el comprador reciba el reloj y diga que no había reloj en la caja.. en ése caso qué podríamos hacer? ::Dbt::

Precisamente has puesto el dedo en la llaga.
La cuestión es que la ley, en España, articula un sistema de desplazamiento de responsabilidad mediante dos parámetros que, además, tienen un contenido jurídico en cuanto a su interpretación y no es cuestión aquí debatir:
- entrega
- puesta a disposición del comprador (caben varias posibilidades en función del bien, y aquñi entra lo que se denomina "entrega simbólica")

La cuestión es que el envío asegurado permite, en lo posible, evitar que la mala fe del comprador indujera a pensar que lo que se ha recibido es sólo la caja, sin el reloj, precisamente porque un tercero (la aseguradora) ha de verificar la entrega del bien en las condiciones especificadas junto con el vendedor. Lógicamente, la aseguradora no responderá cuando puede verificarse que el bien ha sido entregado, con lo que el comprador no puede fácilmente negar tal cosa.

Saludos
 
  • #15
En cualquier caso deberían de ofrecer esa posibilidad al comprador. Hay gente muy rara a la que incluso les parecería bien. Yo desde luego, asegurado.
 
  • #16
Yo directamente, al vendedor que pone que no se hace cargo en caso de perdida del envio, lo pongo en ignorados, no vaya a ser que por error un dia le compre algo. Lo malo es que no lo pongan en el anuncio pero sea su manera de proceder en caso de que ocurra.
 
  • #17
Negativo. Ni una cosa ni la otra!!!
 
  • #18
Pues yo pienso que igual que se hace lo de los 300 post para poder vender.......por qué no se pone como norma el que se envie el reloj asegurado siempre?y los gastos a medias o se negocia con el vendedor y santas pascuas......
 
  • #19
Yo creo que es más fácil que todo lo hablado, el vendedor que ponga el precio que considere oportuno y que lo envie como el considere conveniente, pero la parte compradora debe olvidarse totalmente de esa cuestión, yo creo que con pagar lo acordado ya cumple . El envío debe ser una cuestión que afecte en exclusiva al vendedor. Un saludo.
 
  • #20
¿Cuándo es tuyo el reloj, cuando lo pagas o cuando lo tienes en mano???
Creo que esta es la cuestión.
 
  • #21
¿Cuándo es tuyo el reloj, cuando lo pagas o cuando lo tienes en mano???
Creo que esta es la cuestión.


Creo que es tuyo cuando lo tienes en la mano, mientras, a saber....por eso si se asegura puede que no sea tuyo el reloj, pero al menos tienes "segura" la pasta
 
  • #22
¿Cuándo es tuyo el reloj, cuando lo pagas o cuando lo tienes en mano???
Creo que esta es la cuestión.

Así de simple compañero.


Visto de otra forma, la obligación del comprador, ¿Cual es?. Pagar el reloj. La obligación del vendedor, ¿Cual es?. Pues creo que si se le ha pagado, la obligación es hacer llegar el reloj ¿no?.
 
  • #23
Eso debería ser así.
Lo que pasa es que a veces, cuando se tiene el dinero calentito en el bolsillo, se puede cambiar de opinión...
 
  • #24
Claro que si. Por otra parte no olvidemos que muchas veces el trato en mano no es posible.
 
  • #25
Pues me temo que no. De "hecho" podrá verse así, pero de "derecho" no.
Las obligaciones surgen de un contrato perfeccionado por las partes, y este es perfecto desde que hay consentimiento en el objeto y en el precio.
Desde este punto de vista, el precio es del vendedor y el reloj es del comprador DESDE EL MOMENTO en que se han puesto de acuerdo en ambos, pues los dos tienen acciones propias para reclamar lo que YA es, formalmente, suyo, es decir, el dinero para el vendedor y el reloj para el comprador.
Esto es lo que diferencia a los sistemas basados en el derecho romano (por ejemplo, España) de los sistemas germánicos formalistas, en los que la forma (y la entrega) perfecciona un contrato.
El vendedor está obligado a la entrega de un bien igual que el comprador está obligado a la entrega de un precio, precisamente porque, jurídicamente, ambos son "suyos" ya desde que hubo acuerdo.
De hecho, introducir un tercero (agencia de transporte) no altera la ecuación. Si el vendedor no puede realizar la entrega por culpa del transportirsta, SIGUE siendo responsable de ésta y de, alternativamente, devolver el dinero al comprador (a su elección). Lo único que puede hacer el vendedor es devolver el dinero al comprador y exigir una indemización al tercero (transportista) para compensarle por el problema surgido. Ahora bien, este tercero es totalmente ajeno al comprador.

Así que...de hecho, se puede pensar que el comprador es el "dueño" del reloj cuando lo recibe, y que el vendedor es "dueño" del precio cuando recibe el dinero, pero esto es sólo coloquialmente. Jurídicamente no es así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie