Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Hilo: Admitirias recibir mensajes que dijeran "Hago el envio de dinero sin asegurar" - Foro General

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    ¿Cuándo es tuyo el reloj, cuando lo pagas o cuando lo tienes en mano???
    Creo que esta es la cuestión.

Creo que es tuyo cuando lo tienes en la mano, mientras, a saber....por eso si se asegura puede que no sea tuyo el reloj, pero al menos tienes "segura" la pasta
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Cuándo es tuyo el reloj, cuando lo pagas o cuando lo tienes en mano???
    Creo que esta es la cuestión.
    Así de simple compañero.

Visto de otra forma, la obligación del comprador, ¿Cual es?. Pagar el reloj. La obligación del vendedor, ¿Cual es?. Pues creo que si se le ha pagado, la obligación es hacer llegar el reloj ¿no?.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso debería ser así.
    Lo que pasa es que a veces, cuando se tiene el dinero calentito en el bolsillo, se puede cambiar de opinión...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Claro que si. Por otra parte no olvidemos que muchas veces el trato en mano no es posible.

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues me temo que no. De "hecho" podrá verse así, pero de "derecho" no.
    Las obligaciones surgen de un contrato perfeccionado por las partes, y este es perfecto desde que hay consentimiento en el objeto y en el precio.
    Desde este punto de vista, el precio es del vendedor y el reloj es del comprador DESDE EL MOMENTO en que se han puesto de acuerdo en ambos, pues los dos tienen acciones propias para reclamar lo que YA es, formalmente, suyo, es decir, el dinero para el vendedor y el reloj para el comprador.
    Esto es lo que diferencia a los sistemas basados en el derecho romano (por ejemplo, España) de los sistemas germánicos formalistas, en los que la forma (y la entrega) perfecciona un contrato.
    El vendedor está obligado a la entrega de un bien igual que el comprador está obligado a la entrega de un precio, precisamente porque, jurídicamente, ambos son "suyos" ya desde que hubo acuerdo.
    De hecho, introducir un tercero (agencia de transporte) no altera la ecuación. Si el vendedor no puede realizar la entrega por culpa del transportirsta, SIGUE siendo responsable de ésta y de, alternativamente, devolver el dinero al comprador (a su elección). Lo único que puede hacer el vendedor es devolver el dinero al comprador y exigir una indemización al tercero (transportista) para compensarle por el problema surgido. Ahora bien, este tercero es totalmente ajeno al comprador.

Así que...de hecho, se puede pensar que el comprador es el "dueño" del reloj cuando lo recibe, y que el vendedor es "dueño" del precio cuando recibe el dinero, pero esto es sólo coloquialmente. Jurídicamente no es así.
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Predeterminado

Ese es el problema.
    A mí me produce una profunda inquietud entregar X miles de euro a una persona que no conozco y...a la espera.
    Las veces que lo he hecho ha sido con personas de plena confianza. Siendo de otra forma prefiero desplazarme a la provincia en cuestión y echar el día... Sería el precio de mi tranquilidad...

DaKoTeX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que importa verdaderamente es que cuando el vendedor reciba el importe por el cual ha vendido su reloj sea responsable y se preocupe en todo momento de que llegue bien a su destino.

Y estoy totalmente deacuerdo en que los anuncios de venta tipo "no me hago responsable y el envio por cuenta y riesgo del comprador" deberian de desaparecer en modo de igual que se deben poner fotos actuales de lo que vendes... tambien deberian obligar a que todo lo que vendas sea asegurado.

Una vez que uno paga cierta cantidad de dinero por un articulo, aú no teniendolo en la mano fisicamente ya es tuyo.

Ala ya me puedo ir a dormir

Salu2 pishitas
    Última edición por DaKoTeX; 28-abr-2012 a las 17:28
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes

Predeterminado

Osomax, aquí el que más el que menos ha hecho ya unos cuantos contratos en su vida (en cualquier ámbito). Vamos, que sabemos cómo funciona el tema.
    Lo que ocurre es que muy amenudo alguna de las partes considera que las condiciones del contrato pueden variar en cualquier momento, especialmente cuando su parte ha sido satisfecha.
    A eso es a lo que me estoy refiriendo.

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Osomax, aquí el que más el que menos ha hecho ya unos cuantos contratos en su vida (en cualquier ámbito). Vamos, que sabemos cómo funciona el tema.
    Lo que ocurre es que muy amenudo alguna de las partes considera que las condiciones del contrato pueden variar en cualquier momento, especialmente cuando su parte ha sido satisfecha.
    A eso es a lo que me estoy refiriendo.
    No lo dudo, Rabioso.
    Es que hacer contratos es fácil. De hecho, la gente los hace todos los días y prácticamente no se entera de ello. El problema no es hacerlos, es resolverlos.
    No veo ninguna contradicción entre lo que decimos ambos.
    Entre otras cosas porque "cambiar" las condiciones de un contrato perfeccionado es, simplemente, incumplirlo.
    Y las cosas dan problemas cuando se incumplen, no cuando se cumplen. Ahí es donde hay que hilar fino.
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no considero obligatorio el seguro, es más no he asegurado ninguna de las ventas que he hecho, si bien es cierto que eran piezas de un precio menor. Lo que tenía muy claro que desde el momento que recibía el dinero era mi exclusiva responsabilidad el poner el reloj en manos del comprador y si se perdía por el camino debía resarcirle devolviendole lo que previamente me había abonado. Se han abierto hilos al respecto y se comenta que es muy dificil cobrar el seguro, quizás por ese motivo yo nunca lo he asegurado.