Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Hilo: Adivinanza facil. - Foro General

Relojero1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Galy Ver mensaje
    El libro me lo prestaron y tras leerlo lo tuve que devolver, una de las dudas que me planteo como es la auto lubricación y porque no se utiliza la misma en la relojería de hoy en día.

Aquel que este interesado y no encuentre el libro puede ir a la biblioteca o consultar este enlace tiene mucha información sobre el tema.

http://www.librosmaravillosos.com/lo...apitulo07.html
    Amigo Galy: Gracias por el enlace.
    El tema de la autolubricación no es literal.
    Efectivamente;el hueso podría considerarse autolubricante quizas por su composición ,pero no me hagas mucho caso ya que no es mi tema.
    La virtud de este escape es que no tiene ningún tipo de rozamiento y este es el motivo de que no necesite engrase,problema peliagudo este del engrase para los relojeros antiguos solo disponian de aceites poco refinados y no de aceites sintéticos de una gran estabilidad ,como tenemos ahora.
    Ese fué el gran hallazgo de Harrison y el motivo de que este escape no se utilice en la actualidad es su complejidad.
    El escape Graham da una grandísima precisión y fiabilidad con muchas menos piezas.Es verdad que necesita engrase,pero hoy en día,con la cantidad y calidad de aceites que tenemos a nuestra disposición,esto no es un problema.
    Me gustaría que los aficionados se aficionaran-valga la redundancia-a admirar a los antiguos maestros como Harrison,ya que estamos hablando de él,y de otros no menos admirables en su obra.
    Conocer más es disfrutar más,así que !animo!
    Saludos

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Felicidades. Disfruto un montón con tus fotos, comentarios y sapiencia inconmesurable (al menos para mi)

Un saludo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123