• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adivina, adivinanza, ¿quien soy?

  • Iniciador del hilo vporto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vporto

vporto

Milpostista
Sin verificar
Hola;

Os dejo una foto como pista para ver quien se aproxima a decir que reloj me acaba de llegar a casa.:hmm::hmm:

Esta noche pongo fotos para desvelar de quien se trata.

Saludos
 
La esfera es bastante oscura pero esa correa en forma de patas de centollo no la acabo de ver :)
esperemos esta noche las fotos

Saludos
 
Seiko king seiko hi beat :)
 
Última edición:
Podría ser un OMEGA?
 
¿Mido?

¿Mido?

Hola;

Os dejo una foto como pista para ver quien se aproxima a decir que reloj me acaba de llegar a casa.:hmm::hmm:

Esta noche pongo fotos para desvelar de quien se trata.

Saludos
 
Seiko king seiko hi beat :)

Opino igual que mi "vecino"...

Calibre 5625-7040, esferita argenté soleil...

lostimage.jpg

roachman

Un saludo!!
 
Podría ser un PAM ?? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
¿Hay algun PAM con la leyenda de "COSC" en la esfera?. No me suena, pero si tienes algun candidato pon foto.

Saludos
 
  • #10
¿Algun modelo en concreto?
 
  • #12
Breitling ????
 
  • #13
pod ser un patek.....
 
  • #17
Lo de las fotos era esta noche? porque ya es jueves...................
 
  • #18
No sabía que hubiera un reloj japonés que tuviera la certificación de cronómetro... ¿Le ha sido otorgada por la organización suiza?
 
  • #20
En Canarias no...

Aún son las 23:18...
 
  • #21
Perdon por la tardanza; como bien dice el compañero 1971bullet, van por el horario de Canarias.

Despues de varias propuestas; Omega, Panerai :-):Dbt::), Mido, Seiko.... os dire que los compañeros jmg, Airforce y wilzur , la han clavado, es un Seiko KS 5625 - 7040 Hi Beat; asombroso que lo hayan sacado con modelo y todo con solo una foto de la leyenda de COSC de la esfera :clap::clap::clap::clap::clap:; a ver si nos explican como fue el proceso deductivo.

Como lo prometido es deuda os pongo las fotos.

Como vereis el reloj se conserva como nuevo para los 40 años que debe rondar.

Gracias y saludos
 
  • #22
No sabía que hubiera un reloj japonés que tuviera la certificación de cronómetro... ¿Le ha sido otorgada por la organización suiza?

Hola, Javitoy:

NO. Que yo sepa a ningún Seiko se le ha otorgado el certificado de cronómetro por la organización suiza COSC.

Siendo seguramente de mediados de los 70 como será el modelo que presenta el compañero, habrá sido certificado por la delegación japonesa de la Commission Internationale des Controles Chronometriaues (CICC)competente y presente por aquel entonces (desde 1969 hasta 1983). Dicha delegación recibía el nombre de JCA (Japan Chronometer Association), la cual podía certificar oficialmente siguiendo los patrones marcados por la ISO3159.

Sin embargo, a principios de los 60, antes de tener la delegación pertinente, ya lucían la palabra "CHRONOMETER" en sus algunas de sus esferas. Las pruebas a superar eran fijadas por la propia Seiko, la cual obviamente NO era un organismo oficial estandarizador.

Como este GS del 64...

lostimage.jpg



Vamos, como si yo tengo una fábrica de relojes y a mis modelos sumergibles les hago las pruebas que yo estime oportunas (no hay consenso exacto a este respecto) y les estampo la palabrita DIVER'S como si hubiera pasado la ISO6425. Pues no señor, las cosas no funcionan así...

Entonces, por imperativo legal, en 1966 tuvieron que prescindir de la palabrita "CHRONOMETER", y se "sustituyó" durante ese período por el medallón de oro de 18k en la tapa, que ya lucían las gamas altas "certificadas" anteriormente.

lostimage.jpg



Tras ello, a partir del 69, certificaron movimientos OFICIALMENTE, como el modelo que creo nos ocupa, pero durante poco tiempo, ya que implantaron su propio estándar GRAND SEIKO, que superaba en restricciones al resto de los existentes. Y en eso andan en la actualidad...

Es un resumen creo que ilustrativo de la polémica cuestión de los certificados en Seiko. Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo!!
 
  • #23
Hola, Vporto:

Lo cierto es que instintivamente pensén en Seiko, de su época OFICIAL, lo que limitaba mucho en fechas y modelos, y en Omega. Luego me decanté por Seiko por tres razones:

1- Intuía que la respuesta mayoritaria sería un Omega vintage. En caso de duda, que al principio la tuve, prefería la opción minoritaria.

2- El color del dial, aunque variable según la luz, me recordaba más a los soleil argenté plateado/grisáceo/casi blanco de Seiko que a los de Omega, donde, habiendo de todo, predominan los más "cálidos" tirando al dorado/"crema"...

3- En su día me llamó la atención las diferentes grafías y las proporciones entre las palabras "chronometer officially certified".

Las presentes en Omega vintage no suelen mostrar la desproporción entre las mismas que luce tu modelo.

Recordé que en Seiko van a su bola...

lostimage.jpg

www32.ocn.ne.jp

ks4.jpg

people.timezone.com

PERO ÉSTA, DE LOS PRIMEROS RESULTADOS DE GOOGLE ADEMÁS, LO CLAVABA, DEJANDO FUERA LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA LETRA...

lostimage.jpg

www.roachman.com

Pues ahí tienes el proceso deductivo...

Un saludo!!
 
  • #24
Gracias por la explicacion; es de 10 :clap::clap::clap::clap:

Saludos
 
  • #25
Demasiado nivel veo por el foro!!!
Da gusto saber que tenemos a nuestra disposición tanto conocimiento por si alguna vez necistamos alguna ayuda, lo dicho una maravilla de foro ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie