• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós a la marca Wenger

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Primero un poco de historia:
Desde hace décadas y hasta principios de los años 2.000, Victorinox y Wenger se repartían al 50% el suministro de navajas al ejército suizo. Ambas marcas se aprovecharon del prestigio que éso les otorgaba para vender millones de navajas multiusos en todo el mundo. Y con el valor de las marcas establecido, decidieron extender sus productos más allá de la cuchillería, empezando por los relojes.

En 2.001, el Ejército suizo decidió renovar el modelo de navaja de sus soldados y convocó un concurso al efecto. Esta vez, el concurso se lo llevó Victorinox en exclusiva. Ésto, unido a las nuevas normas de seguridad en los vuelos comerciales que supusieron la retirada de las navajitas rojas de las tiendas de los aeropuertos, que suponían la mitad de las ventas de las dos marcas, supuso la bancarrota de Wenger, que fue comprada por su rival Vicorinox. Se rumorea que el gobierno suizo presionó a Victorinox para que se quedara con Wenger y así impedir que una marca icónica del país helvético quedara en manos extranjeras.

Desde entonces, Victorinox domina ambas marcas, aunque permite a Wenger mantener una actividad independiente. Hasta ahora. Carl Elsener, CEO de Victorinox, ha anunciado que Wenger desaparecerá como marca a finales de 2.013, tras más de un siglo de existencia. Se desconoce que pasará con los productos hasta ahora producidos por Wenger, pero parece probable que algunos se sigan comercializando bajo la marca de Victorinox y otros desaparezcan.

Asi que ya sabéis, si tenéis el capricho de un reloj Wenger, daros prisa.
Y otra cosita relacionado con nuestro mundillo ¿Qué pasará con la navaja de relojero Wenger?
 
Muy buen artículo compañero, una pena en lo que dices.

saludos
 
Gracias por este interesante aporte.
 
Pues me parece una pena, lástima que la crisis y los números de unas grandes empresas lleven a desaparecer a esta icónica marca de navajas. Yo por si aca me guardo las dos que tengo haber si se revalorizan tanto como los Rolex, jejeje. Estupendo hilo por otro lado.
 
vaya... hay algunos Wenger que para chico son chulisimos... los acabados no están para nada mal... enfin siempre que una marca se va no es para alegrarse desde luego..
 
Es interesante el artículo, aunque es una lástima.
 
Estuve hace tres años en suiza, en Luceran me compre un reloj Wenger, es el que me pongo a diario. Es bonito, duro y preciso, una pena que desaparezca la marca
 
Pues hay algún modelo estéticamente muy interesante, quizá bajen los precios o se encuentren de oferta ahora que van a liquidar (imagino), sería muy interesante.
 
Una lastima,tiene unos relojes estéticamente bonitos,es triste lo que esta ocurriendo.
Maldita crisis....
 
  • #10
Una marca tradicional suiza que tristemente desaparece.
 
  • #11
pues lastima por los trabajadores q quedaran cesantes cada trabajador es una familia y eso de por si ya es una tragedia, y hablando de la marca aca sus relojes se ven en vitrina junto a los Victorinox, q son mas caros, Wenger es mas economico, pero entre los dos prefiero el Victorinox,Wenger tambien tiene una linea de calzado para montaña, muy economico y bueno, compite junto a Asolo q es el lider en ese segmento, ojala siguan con la linea d calzado.
 
  • #12
TobiasColombia,
parece ser que no cerrará la fábrica de Wenger, que seguirá fabricando navajas y cuchillos, aunque con la marca de Victorinox (imagino que los relojes, calzado, bolsas, etc. los fabricarían terceros por encargo). Simplemente, desaparece la marca Wenger. Es de suponer, pues, que no habrán despidos masivos.
 
  • #13
Ya era de victorinox quizá sigan haciendo los mismos modelos(o casi todos) pero con una sola marca...
 
  • #14
Yo reloj Wenger no tengo ninguno... pero pondré a buen recaudo mis navajas Wenger... :D
 
  • #15
Una lástima por otra marca tradicional que desaparece
 
  • #16
Imagino que Victorinox seguirá garantizando repuestos/piezas para los relojes Wenger, no??
 
  • #17
Ayer en el Carrefour había una montaña de maletas, maletines, mochilas de la marca Wenger a buen precio.
 
  • #18
que cosas... dejan de venderlas en el aeropuerto y se derrumba el negocio... ver para creer!
 
  • #19
Vaya!!! Tenían algún modelo chulo de verdad. Unas van otras vienen, ley de vida aunque una pena.
 
  • #20
Es una lastimas sus navajas son de muy buena calidad
 
  • #21
Es lo que tienen los mercados y su despiadada actividad... la supervivencia es un privilegio de los fuertes. Quedará como otra de tantas en la historia, pero no en el olvido ya que siempre hay apasionados del mundo del reloj que mantendrán su memoria viva. Gracias Stcir.
 
  • #22
Es una lástima que una marca con más de un siglo de antigüedad desaparezca, lo dicho una pena.
 
  • #23
Es una lástima su desaparición. Yo acabo de comprar un reloj wenger. Me llamaban la atención sus diseños, divers clásicos con un toque militar y a buen precio. Estoy deseando verlo en vivo.
 
  • #24
Hola a todos.:)

La desaparición de cualquier marca con una larga historia detrás es una autentica pena.:( Si bien es cierto que en este caso no parece que además suponga una cosa traumatica para sus empleados. Desgraciadamente la desaparición de compañias centenarias se esta convirtiendo en tan común que deja de ser noticia de portada.
Y solo como ejemplo, en otro sector muy afectado por la crisis, la de legendárias compañías de automóviles, pequeñas y grandes que han desaparecido...
Supongo que es ley de vida... y consumo. :hmm:

Un saludo
 
  • #25
Una pena que desaparezca una marca de 1 siglo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie