• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adios HC. Hola PO

  • Iniciador del hilo juanktm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanktm

juanktm

Forer@ Senior
Sin verificar
El pasado sábado estuve en el CI y me acerqué a probarme la que iba a ser mi próxima adquisición. Después de ver fotos, leer por foros y en catálogos, estaba casi decidido a hacerme con el Hydroconquest de Longines.

Pero, ay! que cuando lo tuve en mis manos me quedé :( . No sé por qué me lo había imaginado más robusto y grande. Estéticamente me parece precioso (a mí los números de la esfera me encantan) pero el tamaño me dejó helado.

Ahora mismo tengo un Mako Ray que no me quito ni para ducharme (del mako 1 no me gusta nada el bisel, por eso me hice con el Ray) y a pesar de ser un reloj de categoría bastante inferior, que queréis que os diga...me quedo con este ante que con el HC. Raruno que es uno...La verdad es que el Ray es una pasada para el precio que tiene: el dial, el lumen es bárbaro y dura una eternidad, el color azul, el bisel me encanta, el armis parecido el de un seamaster es muy cómodo (y no depila, y eso que tengo brazos de mono). Para mí sólo le faltaría un par de mm más de diámetro. Lo tengo en +6 segundos día, que lo considero aceptable.

Tristón por la prueba, como al ladito tenía el stand de Omega, se me ocurrió acercarme a dar un vistazo y probarme alguno para ver si se me pasaba el disgusto, y me coloqué un Planet Ocean cerámico de 45mm que quitaba el "sentío": este si que es un pedazo de bicho: enorme, contundente. Vamos un maquinón! (acorde con su precio, vaya...8o). Me pude probar también un Speedmaster y tuve la sensación parecida de pequeño como me pasó con el Hydro, pero bueno, es que acababa de colocarme el big PO.

Así que ahora apunto más alto; toca hacer hucha para ir a por el planet o similar. Me da la impresión que el Ray va a estar muuucho tiempo en mi muñeca, y supercontento hoyga :yhoo::

frase del dia: "...nunca subestimes el poder de un Seamaster" :D
 
Paciencia entonces....
lostimage.jpg
 
Ten paciencia y ahorra para el PO...no te arrepentirás
 
Yo creo que son dos cosas diferentes.Par mi-como orgulloso propietario de un hydroconquest-te puedo decir que es un reloj soberbio que rezuma calidad por los cuatro costados y con la caja y brazalete con zonas pulidas más resistente a los arañazos que haya pasado por mis manos.
El Hydroconquest será un icono y sino al tiempo.
que luego ves el PO y te transmite otra cosa me parece normal.Pero si sigues subiendo peldaños seguro que si coges un submariner ceramico te transmitira mas que el PO y así hasta el casi infinito.
Desde luego por lo que cuesta un HC nadie da éso en Suiza.
Elijas lo que elijas,tranquilo,acertarás;-)
 
Pero si sigues subiendo peldaños seguro que si coges un submariner ceramico te transmitira mas que el PO

Posible fascinación de marca aparte, no se yo. Creo que el PO es mejor reloj.
 
Si realmente te parece precioso y el único inconveniente es que te pareció pequeño, debe ser que tienes una muñeca hecha para llevar un PO de 45 mm que es, el que realmente dices te quedaba perfecto.
 
Posible fascinación de marca aparte, no se yo. Creo que el PO es mejor reloj.

Pienso parecido. Tanto como mejor reloj, no sé, pero sobre el papel no me tiraba a por un Submariner cerámico a ciegas antes que un PO. El PO lleva ahora el calibre 8500 manufactura y no queda tan lejos del 3135. De hecho, la nueva caja del Sub y su desproporción respecto al armis es un factor en contra del Rolex y a favor el Omega, aparte de poder cambiar esfera, bisel, y correas, que el Sub no tiene (sin considerar Natos).
Otra cosa es que ya puesto en la muñeca transmita más uno u otro.
En cualquier caso, estamos hablando de relojes muy por encima de Hydroconquest, que es un buen reloj, pero no tiene que ver con estos dos.
 
Última edición:
Me parece una buena opción, ahorrar y espera si el Hydro no te acababa de convencer, pero bueno, ahora la verdad es que apuntas alto, ya sabes tiempo al tiempo.
Saludos.
 
Aqui tienes otro que hace un par de años fue ilusionado a ver el Hydro y se quedo dicendo : pero que coño ..... , a mi no me gusta nada , de nada , de nada :nea::nea: tambien es verdad que es solo mi opinion , no digo que le reloj sea malo :ok:: pero tampoco me parece una maravilla , dejemoslo hay :ok:: . Te recomiendo mucho que mires el Longines Legend Diver , es una preciosidad :drool::drool: y si al final das el salto al PO tampoco te arrepentiras , emho es una compra maestra ;-)
 
  • #10
Hydro con... qué? :D Broma aparte ... el HC es bonito pero me quedo con el PO, claro.

spo8500ws1.jpg
 
  • #11
Tal y como te sugieren... Paciencia y ve apor el PO que es una gran pieza que merece la pena gastarse los cuartos
 
  • #12
El Hydro es un buen reloj, pero a mí también me dejó indiferente cuando lo tuve... :pardon:

No obstante, hay una marca que puedes considerar, asequible pero no por ello de poca calidad: CERTINA.


DS ACTION DIVER: Misma Eta 2824-2 que el Hydro, pero con certificación ISO y mayor calidad de ejecución y acabados.

lostimage.jpg


DS ACTION DIVER CHRONOGRAPH: Eta 7753, calidad incontestable, certificación ISO y un precio impresionante para un crono diver.

lostimage.jpg


El PO es un relojazo, pero, EMHO y corriendo el peligro de ser excomulgado y baneado, muy inflado en precio (alguien tiene que pagar las campañas de publicidad...:whist::).

Si quieres que la gente vea que llevas un Omega, o si te parece irresistible, ok. Pero si te gusta llevar un reloj que cuesta lo que vale, con una relación calidad-precio excepcional y de una marca que está en alza, los Certina son una magnífica opción. :ok::
 
  • #13
El certina DS ACTION DIVER es más grande que el Hydro ¿no? en sus especificaciones pone que es de 43.5mm. Iré a probármelo a ver que tal.
¿Alguien lo tiene y puede comentar sus impresiones?
 
  • #14
Un PO es un relojazo, tanto por calidad, diseño, maquinaria, acabados, lo malo es el precio, con el nuevo creo que se les ha ido un poco de las manos, lo bueno es que se encuentran buenos descuentos.
 
  • #15
Ahorra, el PO es un maquinón! A mi me pasó lo mismo, tenía pensado comprar el Longines pero al probármelo me dejó frío. Al final me decidí por un Seamaster Bond de cuarzo que todavía me tiene loquito... y con mucho esfuerzo, más tarde llegó el Planet Ocean, así que paciencia compañero.

DSC02548.jpg
 
  • #16
Posible fascinación de marca aparte, no se yo. Creo que el PO es mejor reloj.

+1
Comparto esta opinión. El PO 8500 me gusta mucho y con el en una mano y el Sub C en la otra no "supe" ver esa diferencia. El sub me gustó pero poco más, no me fascinó. La pena es que cuando tuve el GMT me quedé8o.
Ahora, también digo que el PO 8500 no es nada barato pero tiene una gran ventaja y es que en este foro lo tienes en los mercantes con un buen descuento. El Rolex alguno lo conseguirá bien de precio en la joyería donde le conozcan, pero en mi caso veo que puedo sacar un PO 8500 por unos 3500 y el sub C me voy al millón de las de antes.

Por último y respecto al HC me pasó lo mismo que te ha pasado a ti, me dejo indiferente y el PO me encantó y como me gusta más el 2500 pues la semana pasada me hice y estoy encantado. Creo que merece la pena que ahorres ya la diferencia se nota.
 
  • #17
La correa del PO le pillaste asi? yo estoy pensando en comprarme una para el veranito que viene.. :_P

Ahorra, el PO es un maquinón! A mi me pasó lo mismo, tenía pensado comprar el Longines pero al probármelo me dejó frío. Al final me decidí por un Seamaster Bond de cuarzo que todavía me tiene loquito... y con mucho esfuerzo, más tarde llegó el Planet Ocean, así que paciencia compañero.

DSC02548.jpg
 
  • #18
una cosa esta clara, no te vas arrepentir del planet ocean, merece la pena el esfuerzo.
 
  • #19
La correa del PO le pillaste asi? yo estoy pensando en comprarme una para el veranito que viene.. :_P

Si, lo compré así. Es el caucho más económico de los que hay disponibles para el PO porque no necesita cierre deployante, sino que incorpora su propia hebilla. En fotos era reacio al caucho, hasta que te lo pruebas... es comodísimo, y el conjunto es bastante más ligero.
 
  • #20
a mi es que el HC me parece un bluff que pa que
 
  • #21
Yo hubiera hecho lo mismo. Vale la pena ahorrar y comprarse el reloj que a uno "le llena". Mientras, a disfrutar del Mako
 
  • #22
Es cuestión de muñeca y de gustos.
 
  • #23
yo me probe el hidro, y no me gusto, al final compre el tag acuaracer cal,5, pero el po, es sensacional entre el h.c , hombre, el po,no hay comparacion.
 
  • #24
Es que aunque fueras el fan número 1 del Hydroconquest es ponerlo al lado del Planet Ocean y estar todo dicho. No hay debate posible.

Respecto al HC a mi tampoco me convence en absoluto. Y no se exactamente cual es el motivo, pienso q son varios: tamaño, brillos, protectores de la corona, agujas...

En esa gama el rey es el Sumo, y el Certina me gusta tb muchísimo más que el HC
 
  • #25
Posible fascinación de marca aparte, no se yo. Creo que el PO es mejor reloj.

A mi me ocurre lo mismo:ok::, creo que es uno de las mejore compras que se puen hacer en estos momentos, buscando calidad precio claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie