Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Adiós espiral, bienvenido el imán... - Foro General

Jorge Herrera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Adiós espiral, bienvenido el imán...

Saludos a todos.
    Qué opinión tienen del cambio del espiral tradicional por un mecanismo con imanes?

La marca Tag-Heuer incopora esta innovación.
    Esta marca tiene diseños interesantes, pero me resisto a dejar la tradicional espiral.
    Este mecanismo será el futuro relojeril?.

Gracias por sus opiniones.
    Bien día

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cuando expliquen cómo se va a comportar en presencia de bobinados electricos y otras fuentes magnéticas, poremos hablar de si es posible que de la hora. A partir de ahí, ya hablaremos

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

entonces eso es lo que LVMH le compro a Seiko...

es el escape electromagnetico del spring drive, que en vez de usar ruedas de dientes y el "tenedor" (lo siento, no me acuerdo del nombre), usa una serie de imanes para frenar el escape al ritmo necesario, no vibra, solo va a su ritmo correcto,

como esa esa pieza lo que tag heuer va a incorporar a sus relojes, vamos a volver a tener relojes "occidentales" de segundero 100% fluido,
    y todavia mejor, por fin los spring drive le van a salir rentables a seiko y deciden bajar el precio

jesus jimenez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que tu "tenedor" es un ancora.Habra que ver el ingenio este como funciona.....
    Comando Lerele..... Madrid
    Discutamos el concepto con el fin de discutirlo

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

me parecio curioso porque se hablaba de que tag heuer le compro algo de tecnologia a seiko para el calibre 1887, entonces ahora hablando de que tag heuer va a usar imanes, me estoy preguntando si vamos a ver spring drive suizos,

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola Jorge. Pues yo creo que si evita el lógico destensado de la espiral a lo largo de los años y da mayor fiabilidad, pues adelante. La cuestión es que a priori encuentro más fiable a la espiral tradicional, el mecanismo con microimanes lo veo un poco 'frágil', ¿aguantará los golpes?...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

ATARIA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que es un tema curioso, como ya he dicho en otras ocasiones no soy ningún experto, pero si el escape se basa en imanes, la pregunta es la siguiente ¿que pasa en hambientes electromagneticos? si, ya se que para la mayoría de nosotros es algo que nos la "trae al fresco", pero algo de demanda habra sobre este asunto cuando se da valor a aquello de "Antimagnetic" que vemos en algunos relojes.
    Bueno, es solo una opinión.
    Saludos.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es una opinión muy buena, pero mientras que unos microimanes sólo pueden tener una acción a muy corta distancia y no pueden afectar a la maquinaria entera ni a la marcha de un reloj, los grandes campos electromagnéticos o electroimanes de gran tamaño sí pueden afectarlos...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Qué vida útil tiene un microimán de éstos? Sufrirá menos el calibre al no ir a golpecitos (alternancias) tic tac tic tac...?
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Jorge Herrera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cierto...
    Falta mucho por ver y más por explicar.
    Bien día

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo