• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós espiral, bienvenido el imán...

  • Iniciador del hilo Jorge Herrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge Herrera

Jorge Herrera

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Qué opinión tienen del cambio del espiral tradicional por un mecanismo con imanes?

La marca Tag-Heuer incopora esta innovación.
Esta marca tiene diseños interesantes, pero me resisto a dejar la tradicional espiral.
Este mecanismo será el futuro relojeril?.

Gracias por sus opiniones.
 
Cuando expliquen cómo se va a comportar en presencia de bobinados electricos y otras fuentes magnéticas, poremos hablar de si es posible que de la hora. A partir de ahí, ya hablaremos :)
 
entonces eso es lo que LVMH le compro a Seiko...

es el escape electromagnetico del spring drive, que en vez de usar ruedas de dientes y el "tenedor" (lo siento, no me acuerdo del nombre), usa una serie de imanes para frenar el escape al ritmo necesario, no vibra, solo va a su ritmo correcto,

como esa esa pieza lo que tag heuer va a incorporar a sus relojes, vamos a volver a tener relojes "occidentales" de segundero 100% fluido,
y todavia mejor, por fin los spring drive le van a salir rentables a seiko y deciden bajar el precio :yhoo::
 
Creo que tu "tenedor" es un ancora.Habra que ver el ingenio este como funciona.....
 
me parecio curioso porque se hablaba de que tag heuer le compro algo de tecnologia a seiko para el calibre 1887, entonces ahora hablando de que tag heuer va a usar imanes, me estoy preguntando si vamos a ver spring drive suizos,
 
Hola Jorge. Pues yo creo que si evita el lógico destensado de la espiral a lo largo de los años y da mayor fiabilidad, pues adelante. La cuestión es que a priori encuentro más fiable a la espiral tradicional, el mecanismo con microimanes lo veo un poco 'frágil', ¿aguantará los golpes?...
 
La verdad es que es un tema curioso, como ya he dicho en otras ocasiones no soy ningún experto, pero si el escape se basa en imanes, la pregunta es la siguiente ¿que pasa en hambientes electromagneticos? si, ya se que para la mayoría de nosotros es algo que nos la "trae al fresco", pero algo de demanda habra sobre este asunto cuando se da valor a aquello de "Antimagnetic" que vemos en algunos relojes.
Bueno, es solo una opinión.
Saludos.
 
Es una opinión muy buena, pero mientras que unos microimanes sólo pueden tener una acción a muy corta distancia y no pueden afectar a la maquinaria entera ni a la marcha de un reloj, los grandes campos electromagnéticos o electroimanes de gran tamaño sí pueden afectarlos...
 
Qué vida útil tiene un microimán de éstos? Sufrirá menos el calibre al no ir a golpecitos (alternancias) tic tac tic tac...?
 
  • #10
Cierto...
Falta mucho por ver y más por explicar.
 
  • #11
Dilema electromagnético

Creo que estamos en un dilema electromagnético.
 
Última edición:
  • #12
Creo que podríamos estar ante un good bye al "tic tac"
 
  • #13
Buena pregunta... Ojalá y alguien de Tag lo explicara a detalle.
 
  • #14
Si, pero este sistema supuestamente no tiene componentes electricos, asi que tienen que conseguir un posicionamiento perfecto de la fuente magnetica y los demas componentes del volante; ya discutimos largo y tendido en un post hace unos meses. Yo al igual que otros foreros no estoy convencido de que puedan mantener el isocronismo con estabilidad suficiente para una precision perfecta. Por otro lado el segundero seguira llendo a saltos y no se ahorrara gran cosa en desgaste y lubricantes. Aparte de eso a ver que hacen para que las fuentes magneticas no le afecten, porque segun parece va a ir montado en a esfera sin ningun tipo de proteccion antimagnetica.

Ya veremos que consiguen y cuando sin abrazar la electronica.

Saludos.
 
  • #15
No, porque el volante seguiria oscilando haciendo saltar a la aguja. El escape se mantiene intacto en sus componentes salvo por el espiral....
 
  • #16
Si que ira a alternancias, es un oscilador sin espiral, pero un oscilador al fin y al cabo.

Aqui tienes el video promocional del sistema Pendulum de Tag Heuer.



Saludos.
 
  • #17
Gracias por el video.
Se que uno no debe oponerse a las nuevas tecnología, como el wi-fi o las nuevas herramientas de la comunicación, dígase las redes sociales, pero el este sistema de imanes me da la idea de se como un "marcapasos" ante un corazón enfermo.
La espiral dejará de existir, junto con su abrir y cerrar de instantes?

Gracias de nuevo y espero no ser grosero con mi comentario.
 
  • #18
Upsss...
El tema está interesante y sujeto al escrutinio de los expertos.
La verdad es que al revisar el modelo en una de las revistas de relojes de mi país, el reloj llama la intención por lo novedoso de la tecnología aplicada, pero a mi no me convence ni el diseño de la carátula o dial.
La publicación, incluso, deja entrever dudas sobre el funcionamiento del péndulo imantado.

Tampoco soy experto, pero dicen que ante la duda, no hay duda: algo no cuadra.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie